comunidades

Ideas para decorar habitaciones pequeñas

cabecera


Amiguis, los pisos de tamaño reducido están de moda (van a juego con los sueldos reducidos y los trabajos temporales). Pero un espacio pequeño también puede ser bonito, agradable y espacioso. Vale, pequeño y espacioso parecen dos palabras incompatibles, pero jugando con los colores y la disposición de los muebles se puede engañar un poco a la vista y dar sensación de amplitud. Y si no ya veréis.

Hoy queremos compartir algunas ideas para decorar habitaciones pequeñas que no lo parecen tanto.

La clave está en la luz, y hay que aprovecharla al máximo. Lo ideal es usar colores claros en paredes y muebles, de forma que reflejen la luz natural. Esto combinado con algún mueble en madera es un acierto seguro.

Blanco3
Blanco1

Fijaos que colocando la cama de esa manera queda bastante espacio libre a la entrada.

Un truco es poner espejos a los lados, como en la siguiente imagen. Da la impresión de que es más amplia y son bastante discretos.
Blanco espejo


Tampoco es necesario que sea todo blanco nuclear. También está permitido usar algo de color.

Color


Algo que le da vidilla a estos espacios tan reducidos (y a cualquier espacio, la verdad) son las plantas. Eso sí, sin abusar, que tampoco tiene que parecer que vivís en un invernadero.

Una buena idea puede ser montar un pequeño jardín vertical, que no quite mucho espacio pero le dé al cuarto ese toque natural que queda tan bien.

plantas


Y es que la decoración vertical es la mejor opción para estas habitaciones.

Deco vertical


Decíamos al principio del post que la luz era la clave. Pues os proponemos cambiar las lamparitas de noche de toda la vida por bombillas colgantes. ¡Nos encantan! No ocupan nada y además quedan de maravilla.

Iluminación2


Iluminación1


Hemos creado un tablero en Pinterest con estas ideas y algunas más (donde podréis acceder a los enlaces de las publicaciones originales).

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Conocéis algún otro truco para decorar habitaciones pequeñas?

Fuente: este post proviene de Umidori Estudio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amiguis, las Umidoris estamos atravesando momentos difíciles y muy duros en este instante de nuestras vidas, NOS MUDAMOS. Y si, nos mudamos las dos, puesto que vivíamos juntas en amor y compañía. Amba ...

Nueva entrega de la colección de posts “Ikea hack”, esta vez dedicada a la mesa Lack que seguro que conocéis, apta para todos los bolsillos y muy customizable. Sin cambiar la funcionalidad ...

Como cada mes, traemos nuestro top 5 de descargables by the face, ¡a darle al download! Gracias, autores. Esta vez, por variar un poco, cambiamos Dafont por Creativebooster.net y encontramos esta letr ...

Ya llevamos unos días de 2017 y una vez bien recuperadas de la obligatoria resaca post-fin de año es hora de ponerse las pilas y volver a la tan añorada rutina. Así que hoy os hemos preparado una sele ...

Recomendamos