En este mes especial de adornar las paredes, hoy pretendo hablaros de formas de decorar las paredes alejadas de los ya clásicos papeles pintados o vinilos. Éstos están empezando a estar demasiado vistos y por si queréis variar un poco la decoración, aquí os dejo con otras ideas con las que vuestras paredes brillarán más que nunca. Se trata de tener imaginación y atreverse con cosas diferentes.
Una muy buena y original idea es adornar las paredes con objetos comunes enmarcados. Se trata de poner en un cuadro cualquier objeto que se os ocurra: floreros, libros, pañuelos, percheros… Además la idea la puedes comprar ya hecha o incluso probar a crearla por ti misma. El resultado cuanto menos es sorprendente.
Otra idea que cada vez se lleva más y que queda muy bien es pintar los techos, que a menudo suelen dejarse en blanco, del mismo color que las paredes. Siempre será bueno tener una moldura en los cortes para que separe visualmente la pared del techo. Y el resultado es bastante satisfactorio.
Algo que tenemos la oportunidad de ver mucho en esta comunidad son las paredes de piedra. Hay algunas foreras que tienen unas paredes realmente preciosas y es una opción muy estilosa. Puede valer para cualquier estancia, pero utilízala solo en una de las paredes.
Atrévete también con los marcos antiguos para decorar una estancia. Pero la clave de esta idea reside en que los marcos deben de ir vacios, para que ellos mismos por sí solos decoren. Los puedes pintar de un color que no resalte para que se integren con la pared o escogerlos de colores chillones para darle calidez a la estancia.
Imágenes: opendeco.es, decorahoy.com, interiores.com, decorandomejor.blogspot.com