En fin, que nos liamos. Hoy queremos enseñaros ideas para montar “gallery walls” o, lo que es lo mismo, colgar un montón de cuadros/loquequieras en la pared y que quede divino de la muerte. Las combinaciones son infinitas, y las hay para todos los gustos.
Para los fanáticos del orden, nada mejor que tener vuestros cuadros perfectamente alineados. Podéis elegir una composición totalmente simétrica como en la idea de la derecha, del blog Pieces of me, o bien algo un poco más libre pero igualmente ordenado como la imagen de la izquierda, del blog de la archiconocida Martha Stewart. Para este tipo de composiciones queda muy bien elegir marcos del mismo color y estilo.
Siguiendo esta línea pero algo más light, elegir uno o dos colores predominantes siempre es un acierto. En la primera imagen, de Design Dining Diapers, se van por el blanco y negro, mientras que en el blog Two twenty one eligen el blanco como color estrella pero le dan a la composición un toque de color con las fotografías.
Pero si lo tuyo es mezclar a lo loco no te preocupes, eso también queda bien. De hecho, a nosotras es lo que nos gusta.
No te preocupes si no tienes fotos, o no quieres convertir tu salón en un muro de Instagram. Sólo tienes que hacerte con unos cuantos marcos chulos y encajarlos bien, como han hecho en el blog In my own style.
Otra opción es combinar láminas con cualquier cosa colgable que se te ocurra. En la composición de The Crafted Sparrow hasta un palo queda bien.
Estas otras ideas son de Love grows wild (izquierda) y Mommy Envy (derecha).
Si pasas de llenar tu pared de agujeros, una buena idea es colocar las fotos en estanterías. Así, además, si quieres cambiar los cuadros no estarás limitada por la distribución que hayas hecho en un principio. Este álbum familiar en blanco y negro tan chulo es de Tidbits from the Tremaynes.
Las composiciones haciendo esquina también nos encanta, como esta con marcos dorados de Classy Clutter, que a falta de fotos ponen espejos y queda igual de bien.
No sólo para paredes blancas valen estas ideas. En Tidbits and Twine se montan los cuadros detrás de la tele. A nosotras nos parece buena idea con la tele apagada, pero igual al encenderla, tanta cosa en la pared desconcentra un poco.
Ya tenéis las ideas, sólo falta montar el chiringuito, y tiene su técnica. En Momtastic os lo explican, pero ya os dejamos una foto-resumen que lo deja todo muy clarito. La clave está en hacer primero un montaje con papel sobre la pared, para aseguraros de que va a quedar bien, ¡y a dar martillazos!
En nuestro tablero de Pinterest tenéis estas ideas y algunas más.