Es demasiado molesto tener un espacio pequeño como dormitorio y a la vez tener grandes ideas para decorarlo. Pero la verdad es que no te debes de limitar por los horribles m2 de tu dormitorio. Hay miles de formas para lograr aprovecharlos al 100% y se convierta en el espacio de tus sueños. Es por eso que aquí tocaremos varios puntos para lograr que un lugar pequeño luzca de la mejor manera.
Personalidad
Primero que nada, no olvides que cada lugar debe reflejar tu personalidad. En mi punto de vista no hay nada mejor que tu cuarto hable por ti, que al entrar te sientas en ese espacio que es solo para ti, porque la verdad es que ¡pasamos demasiado tiempo aquí!, así que transfórmalo a tu gusto.
Aprovecha los espacios
No por ser pequeño debe dejar de ser funcional y sobre todo agradable. Así que aprovecha cada diminuto espacio y no des un centímetro por perdido. Es aquí donde entran los muebles versátiles; así que si te falta espacio sustituye algún mueble, por ejemplo, en vez de poner un buró puedes utilizar un mini escritorio, así ganarás almacenaje y también una zona de trabajo.
Logra amplitud
Para una mujer nunca son suficiente espejos por todos lados, pero hay que sacarle más provecho a la hora de utilizándolos. Puedes colocar un gran espejo de piso o escoge un punto focal donde colocar espejos de varios tamaños y que tu dormitorio se vea más grande.
Dejemos la pared como protagonista
Las repisas en modo de cabecera o en alguna pared en específico son la mejor opción para lograr más almacenaje. Podemos colocar libros o accesorios que utilices demasiado, aparte de que son baratísimas y se ven muy bien.
Opta por la distribución
¡Arriésgate! Dejemos atrás las distribuciones de nuestras mamás, y genera tus propios espacios, mueve tus muebles en varias posiciones y de varios lugares, quizá puedas tener mejores zonas de distribución y así tener más espacio.
¡Oye! pero no olvides que decorar tu dormitorio depende de ti, de tus gustos y estilo, así que saca tu lado más creativo y deja volar tu imaginación. Espero que te haya ayudado dándote estos consejos y logres crear un dormitorio hecho a tu medida.