Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Los ricos tonos en tonos brillantes ayudan a crear el ambiente de comodidad y confort. Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Usa versiones atenuadas de tus colores favoritos en el dormitorio.
Ahora sí, vamos a repasar 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019
01. Mantén los colores claros y brillantes
El color blanco es una opción expansiva y práctica para un dormitorio pequeño. Evita que el espacio se vea demasiado ocupado o encajonado. El uso de colores blancos o más claros combate la ausencia de grandes espacios en las paredes o ventanas para iluminar el espacio.
Para evitar que su pequeña habitación se sienta fría o desprovista de personalidad, decora con papel estampado. Le dan color y personalidad a tu espacio.
02. Empuja tu cama contra una esquina
La mayoría de los estilos de dormitorios cuentan con la cama centrándola en la pared. Sin embargo, para maximizar el espacio del piso, coloca tu cama contra una pared o esquina. El efecto creará un área para dormir que se sentirá más cómoda.
03. Abrazar el minimalismo
Agrega espacio a tu dormitorio reduciéndolo a tus elementos esenciales favoritos. El foco de este espacio es, sin lugar a dudas, la cama, así que mantén los muebles y accesorios al mínimo. Aunque puedes hacer una excepción añadiendo al decorar la cama con cojines; da brillo y color a tu espacio y esta sigue siendo el único centro de atención.
04. Se creativo con los estantes flotantes
Un estante flotante versátil puede funcionar de muchas maneras útiles en un dormitorio sobre todo si es pequeño. Aquí están algunas ideas de dormitorio pequeño estante flotante:
Reemplazo de una mesita de noche
Una mesa de entrada junto a la puerta
Un librero
Un lugar para guardar una colección de modernas cajas coloridas con ropa y accesorios
Un escritorio para computadora portátil
05. Crea un nicho de pared
En construcciones más nuevas, los paneles de yeso normalmente son huecos y están sostenidos por vigas de madera verticales. Si tu cama está colocada en una pared que no sea exterior, usa un detector de postes para marcar dónde se encuentran las vigas de madera de la pared de tu cama y cortar una alcoba.
Es posible que tu nueva alcoba no sea increíblemente profunda, pero puede ser todo lo que necesitas para necesidades pequeñas como un reloj de alarma o algunos artículos personales.
06. No pasar por alto el techo
El techo es la quinta pared de una habitación. Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie blanda y vacía? Añadir un patrón sutil o un color suave. Pinta el techo una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.
Otras soluciones serían colocar una plantilla o empapelar el techo, agregar elementos arquitectónicos en forma de vigas o molduras o usar un tratamiento de pintura decorativa.
07. Mantener el dormitorio simple
Un dormitorio debe tener un aspecto acogedor y simple, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elija. Para facilitar el movimiento, deja un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o piezas grandes de muebles y por lo menos dos pies entre la cama y muebles bajos como mesas y aparadores. Si tiene que caminar alrededor de la cama para ir del baño al baño, piensa en cómo puedes mover la cama.
Amuebla tu habitación solo con lo que necesitas. Una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y una silla son necesidades. Cualquier otra cosa es desorden. Si tiene espacio, coloque una cómoda en el armario.
08. Elige el tamaño correcto de muebles
Cuando estés listo para comprar muebles de dormitorio, comienza con un plano de planta y un dibujo del espacio medido. Los muebles deben adaptarse a la habitación en la que vives y esto es particularmente cierto para los muebles de dormitorio. No elijas una cómoda cama grande para un dormitorio pequeño. Si el techo es alto, una cabecera alta ayudará a reducirlo a la medida.
09. Tener un montón de almacenamiento
Para agregar a la sensación de serenidad de un dormitorio, guarda las cosas fuera de la vista. La habitación se verá más tranquila y espaciosa.
Elige una mesa de noche espaciosa con cajones o puertas detrás de la cual pueda esconder libros, lociones y lentes de lectura al alcance pero fuera de la vista. Para más espacio de almacenamiento, elige una mesa con faldones o una cómoda pequeña con cajones.
10. Incluir un rincón privado
Date un regalo especial con un lugar tranquilo para sentarte y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una cómoda silla y un reposapiés al final de tu cama o en una esquina.
Si tienes espacio, construye un asiento de ventana debajo de la ventana del dormitorio. Disfruta de la vista y la luz natural.
11. Disfrute de ropa de cama de lujo
Equipa tu dormitorio con telas hermosas y lujosas. No hay nada que agregue comodidad a un dormitorio como hermosas sábanas.
Agrega otras telas de sensaciones sensuales a través del dormitorio con un suave mohair o un tiro de cachemira en el brazo de una silla de lectura, cubra las paredes con seda o revestimientos de paredes texturizados, cuelga cortinas de seda o un toldo de cama de seda, o agrega revestimientos de felpa para pisos.
12. Cubrir las ventanas
Una ventana bellamente vestida ayudará a enmarcar la vista y brindará otras formas de agregar color, diseño, textura y suavidad a un dormitorio. Si te encantan las cortinas transparentes suaves que filtran la luz, combina persianas opacas enrollables que se pueden bajar para mantener la privacidad durante la noche y bloquear la luz de la mañana.
13. Incluir varias opciones de iluminación
En un dormitorio, es bueno “colocar” su iluminación en toda la habitación. La luz ambiental ilumina toda la habitación, las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz para leer y otras actividades, y la luz de acento ayuda a lavar las paredes con una iluminación suave.
14. Añadir almacenamiento debajo de la cama
Si está buscando una cama nueva en el mercado, considera una cama con cajones debajo para almacenaje adicional. Si el espacio es tan limitado que los cajones no se abren fácilmente, usa recipientes decorativos debajo de tu cama para almacenamiento adicional.
15. Deja que tu dormitorio sea un verdadero escape
Intenta disciplinarte para mantener tu teléfono móvil, ordenador, televisor, máquina de ejercicios o cualquier otra cosa fuera del dormitorio. Crea un lugar preciado para relajarte y renovarte. Te encantará tener una habitación dedicada a la lectura, el sueño y el romance.