Estudio Lota Idea guardada 7 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Ideas para decorar una casa de alquiler

Ideas para decorar una casa de alquiler
¿Necesitas ideas para decorar una casa de alquiler?

Decorar una casa de alquiler es un reto complicado. Por un lado, no la sientes del todo tuya y te da miedo gastarte dinero en algo que quizás no te va a pertenecer nunca.

Pero por otro lado, tienes la necesidad de sentirte a gusto y poder disfrutar de tu día a día en esa casa y convertirla en tu nuevo hogar.

Así pues, vamos a ver algunas ideas para decorar una casa de alquiler.

Ilumina correctamente.

Ideas para decorar una casa de alquiler
La mayoría de los pisos de alquiler no se ven con suficiente luz, y no hay nada que resulte más triste que una casa sin luz.

Así pues, aligera las ventanas y deja que entre la luz.

Coloca algunos espejos bonitos que la reflejen por cada rincón de la casa.

Si la decoración no es lo tuyo, te diré que los espejos en forma de sol, llevan de moda mucho tiempo, y aún se quedarán un tiempo más con nosotros. Este tipo de objeto decorativo lo puedes encontrar prácticamente en cualquier tienda de decoración. Elige el diseño que más te guste y colócalo en alguna zona estratégica.

Muebles Modulares.

ideas para decorar una casa de alquiler
En el caso que puedas cambiar muebles, aprovecha para comprar muebles modulares. ¿Por qué? Porque en el caso que queramos mudarnos, podamos llevarnos con nosotros los muebles y adaptarlo al nuevo piso.

Perfectos son los muebles modulares de Hannabi pero si se salen de presupuesto, visita tu tienda de Ikea más cercana.

El mueble modular de la imagen de arriba, colección Besta de Ikea, lo he usado en más de una ocasión en proyectos de decoración debido a lo fácil que se adapta a todos los espacios y su precio.

Personaliza tus paredes

 Ideas para decorar una casa de alquiler
Es posible que no puedas atornillar o agujerear las paredes de tu casa de alquiler, pero eso no te impedirá disfrutar del arte en tu casa de alquiler. Hoy en día hay opciones que nos permitirán colocar cuadros sin necesidad de hacer grandes agujeros.

Coloca cuadros, lámimas o fotografías. Puedes mezclar si te apetece en la misma pared. Tan sólo busca un denominador común entre todas las obras de arte para que tu pared luzca perfecta. El marco, el paspartú o el color de las imágenes.

Otra opción es colocar una pequeña balda para colocar sobre ella cuadros pero también pequeños objetos decorativos, como un pequeño jarrón o una figura que te inspire realmente.

Textiles

Ideas para decorar un piso de alquiler
Los textiles es algo que te va a dar mucha personalidad y calidez. Elige los textiles con cuidado. Coloca unos bonitos cojines en el sofá, una alfombra que de calidez, y unas cortinas ligeras.

En el dormitorio, además de lo anterior elige una ropa de cama blanca, que de luz, frescura y limpieza, y decórala con unos cojines y un plaid en el color que más te apetezca. Te recomendamos para el dormitorio, el azul, verde, violeta o rosa, que son colores que ayudan al descanso.

Y lo mejor de todo, es que aquí si quieres te puedes explayar, ya que todos los textiles te los podrás llevar el día que decidas empezar en un nuevo hogar.

Llegamos al final de este pequeño listado de ideas para decorar una casa de alquiler, pero aún queda mi favorita.

Verde que te quiero verde

Ideas para decorar una casa de alquiler
Añade plantas que den color, alegría y naturalidad a tu hogar. Te he contado en numerosos post los beneficios que tienen las plantas en tu hogar.

Por eso, si tienes buena mano, elige plantas naturales, para que disfrutes también de la frescura y la energía que desprenden.

Pero no desesperes, que si no se te da bien el cuidado de estas frágiles criaturas, compra plantas que no necesiten muchos cuidados, como los cactus o el bambú.

Y por fin, si tampoco eres capaz de disfrutar de este tipo de plantas, entonces sí, cómpralas artificiales.

Seguirán aportando color, alegría y naturalidad, y la calidad de este tipo de artilugios es tan buena, que nadie notará la diferencia.

Puedes encontrar estas y más ideas para decorar una casa de alquiler, en mi tablero de Pinterest.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apartamentos ikea casa ...

Un apartamento de alquiler cargado de detalles

UN APARTAMENTO DE ALQUILER EN ILLINOIS CARGADO DE DETALLES

Tener poco presupuesto y vivir de alquiler no implica tener que conformarnos con una vivienda sin decorar o no hacerlo a nuestro gusto. Este apartamento de alquiler en Illinois es un claro ejemplo de cómo otorgar personalidad a una vivienda con muebles básicamente de Ikea, dando importancia a los detalles y elementos decorativos, textiles, láminas o alguna pieza vintage o de segunda mano bien esco ...

Inspiración Nórdica

¿Quién dijo problemas para decorar una casa de alquiler?

Decorar una casa de alquiler – Imagen Tienes un caser@ toca cojines.  De esos que han decidido que su casa es un museo y por tanto intocable.  Por más que lo intentas, nada parece encajar. Puede ser que estés a punto de tirar la toalla.  Tienes razón, eso son problemas para decorar una casa de alquiler. No voy a darle muchas vueltas a esto, mejor pasamos directamente a la acción.  Respira ho ...

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Ideas para decorar una casa de alquiler

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

vivir alquiler decoración alquiler conforama ...

¿Vives de alquiler? Los mejores trucos para decorar y disfrutar de tu hogar

Cada vez son más las personas que deciden vivir de alquiler. Hace unos años se optaba por la compra como primera opción, pero ahora la tendencia está cambiando por completo. Incluso, en las grandes ciudades encontrar un piso de alquiler empieza a ser muy complicado. Así, uno de los handicap de estas viviendas es que pueden estar un poco anticuadas, lo que hace que necesiten pequeñas reformas y una ...

CONSEJOS DECO

Una casa bonita ¿y de alquiler? 

Esta ha sido una de las dudas más repetida de las que me habéis enviado. Hoy en día es muy común el estar en alquiler, pero parece que ello impide tener una casa bonita y en condiciones, ¿por qué? ¿cómo podemos hacer para sentirnos en nuestra casa a pesar de ser de alquiler? Hoy hablamos de todas estas dudas... EL ALQUILER, ALGO ¿TRANSITORIO Y PASAJERO? Son muchos los que piensan ( y en cierto mod ...

Cómo DECORAR

La guía definitiva para decorar un piso de alquiler

En mi experiencia viviendo en pisos de alquiler, en la que ya he pasado por 5 pisos completos y 2 habitaciones en piso compartido, he ido aprendiendo trucos e ideas que me han funcionado bien a la hora de sentir esas viviendas como “mi casa”. En este articulo te presento una Guía muy completa con TIPS y soluciones interesantes para decorar un piso de alquiler, y que empieces a sentir e ...

general ideas nórdicas

Get the look: Decorar una habitación de alquiler

Via Hace unos días atrás, una lectora me dijo que necesitaba una deco low cost para decorar una habitación de alquiler. Así que me he puesto manos a la obra. Actualmente y con la posibilidad de recursos que hay por la red, es mucho mas sencillo decorar nuestros rincones, pero a veces, encontrar esa esencia personal es lo que más cuesta. Esto no está en ningún lado, sino que este tipo de decoració ...

Consejos de decoración luces envolventes muebles customizados ...

Cómo decorar tu casa de alquiler con toques personales y entrañables

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Hace unos días te contaba algunas tendencias decorativas irresistibles para dar a tu vivienda un aire moderno. Hoy voy a proponerte ideas que funcionan de maravilla para decorar tu casa de alquiler con toques que añadirán muchos puntos de personalidad a las estancias. En definitiva, que podrán transformar tu apartamento en un auténtico hogar. ¡Empezamos! Fuente: ...

general alquiler home tour

Ideas para decorar piso de alquiler femenino

Después del debate que tuvimos con esta entrada, hoy vengo con piso de estilo nórdico - escandinavo que supongo que ya será más habitual en España dentro de los mínimos, 40m2 de buen gusto, feminidad en su justa medida y elegancia juvenil. Este piso es perfecto para coger ideas para decorar un apartamento de alquiler para una persona, soluciones de almacenaje, distribución de mobiliario, accesorio ...

Bohemian Chic Ecochic Get the look

[Get the look] Cómo decorar un piso de alquiler

Si eres de los nuestros y cuando has entrado por primera vez en un piso de alquiler, has querido tirarlo todo y empezar de cero, para poder impregnar de tu personalidad y estilo tu nuevo hogar, este post te va a encantar. Con los 10 consejos de Style me pretty todo parece posible y además cumpliendo con las normas de no tirar, no estropear y dejarlo todo como estaba. Vamos a por ellos: 1 Flores f ...