comunidades

Ideas para decorar una cómoda con 5 piezas diferentes

Hoy vamos a ver cómo puedes decorar una cómoda o un sinfonier de manera sencilla pero que quede muy resultona. Para ello, puedes utilizar complementos que ya tengas en casa, o si te apetece adquirir algún producto de nueva temporada.

Como ejemplo te quiero enseñar la manera que he decorado un rincón de mi dormitorio.

CAMBIO EN LA DECORACIÓN DE MI CÓMODA

Llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas a cambiar la decoración de la cómoda de mi habitación.

Me apetecía darle un aire más fresco, acorde con los colores que tengo actualmente.

Hace un año y medio hice una renovación total pintando la pared del cabecero en dos colores, allí puedes ver cómo tenía la cómoda decorada. Desde entonces llevaba en mente un par de cambios más, poner un papel pintado nuevo en la zona del vestidor (que ya llegará) y cambiar lo que tenía encima de la cómoda. Así que he aprovechado estos días para hacer esto último.

He recopilado varias cosas que tenía por casa, revistas, libros, unos jarrones, un vela, un espejo, una horma de madera antigua, y varios elementos que ya estaban encima de la cómoda. Como jarrón he utilizado una botella de tónica reciclada y unas hojas pequeñas de la monstera.

decorar una cómoda


El único elemento nuevo ha sido el cuadro Ready to jump, en cuanto lo vi pensé es una señal. El año pasado di mi gran salto profesional, me tiré de cabeza a la piscina y me viene como anillo al dedo.

Una vez más en confiado para mi selección en posterlounge. Ya lo hice cuando cambié la decoración de la pared del comedor y quedé encantada. Tienen un montón de láminas y de cuadros para todo tipo de espacios.

OPCIONES DIFERENTES

He probado varias combinaciones. La primera apoyando el cuadro sobre un lado de la cómoda, el confinamiento me ha pillado sin martillo y sin escarpias ¡ups!

decorar una cómoda


Luego he intentado colgarlo en la pared. He aprovechado el cuelgafácil en el que tenía el anterior, pero no me fio, tengo que sujetarlo bien y quizá ponerlo un poco más alto.

Pero bueno, con esta opción he probado varias combinaciones diferentes con los elementos que te he enseñado anteriormente.

He ido jugando con ellos, disponiéndolos en diferentes alturas, moviéndolos de sitio hasta que he encontrado la composición ganadora ¿Cuál crees que ha sido?

decorar la cómoda


decorar una cómoda


Al final me he decidido por la opción nº4. La selección de revistas y libros le da altura al jarrón, y el meter el tono azul le aporta un poco más de frescura a la composición.



Antes de decidir poner el cuadro de la saltadora probé esta otra combinación para decorar la cómoda. Coloqué el cuadro de Art que ya tenía y este de las craspedias que también he cogido en Posterlounge.

Finalmente las craspedias se van a ir al estudio conmigo.

Ya tengo pensado donde ponerlas y van a quedar genial, le van a dar un toque de color al escritorio y van muy bien con la decoración que tenemos allí.

decorar una cómoda


5 ELEMENTOS QUE PUEDES UTILIZAR

Para finalizar te voy a dar varias ideas de combinaciones que puedes crear para decorar una cómoda, sinfonier o aparador. Aunque yo lo haya utilizado en el dormitorio, estos consejos puedes aplicarlos a cualquier rincón de la casa donde tengas un mueble de este estilo.

Acuérdate siempre de aplicar la regla de los impares o la regla del 3 cuando vayas a hacer tu composición.

Elige un elemento principal entorno al que vaya el resto de la decoración. Puede ser un cuadro de grandes dimensiones, una lámpara de sobremesa o una pieza de cerámica de diseño, por ejemplo.

1.- Unas láminas, cuadro o espejo que te guste. Puede ser uno solo de gran tamaño o una composición con varios más pequeños.

2.- Escoge y apila varias revistas o libros con la portada y el lomo bonito. Procura que la gama cromática sea lo más parecido posible, no mezcles mucho colorín.

3.- Coloca un elemento luminoso, puede ser una lámpara o una vela. En un momento dado puedes encenderla y te dará una luz indirecta que creará un ambiente muy acogedor.

4.- Agrega algo de verde, como una maceta pequeña, un jarrón con flores o una ramita vegetal. Intenta no poner nada artificial.

5.- Busca un complemento decorativo especial. Según donde tengas colocada la cómoda o aparador elige uno u otro pensando también en su utilizad. Si es para un dormitorio puedes poner un joyero, un espejo de mesa, un vacía bolsillos, etc.

Para finalizar te dejo unas imágenes muy inspiradoras, de las que puedes sacar muy buenas ideas para decorar una cómoda con estos sencillos consejos.



Urban Outfitters / Kenay Home



Etsy/catesthill



swoonworthy / @housewithrose

Imagen portada: soriwrites.de

¿Te vas a animar a decorar con estas ideas alguno de los muebles de tu casa?



Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general caja comoda ...

COMO DECORAR UNA CÓMODA ANTIGUA

Un día buscando algo en el altillo pasé al lado de una cómoda "setentera", me volví para mirar mejor, parecía que me estaba pidiendo a gritos que la sacase de ahí y eso fue lo que hice, darle una mejor vida en mi dolce-hogar. En este caso el mueble es de madera, así que lo primero que hice fue lijarlo a conciencia para dejarlo preparado. Además, quite las cerraduras que iban con llave, ...

21 ideas para decorar la entrada con una cómoda

21 ideas para decorar la entrada con una cómoda Martes, 22 Marzo, 2016 - 07:24 Categoria: inspiración Para comenzar este martes vengo con inspiración para que decores tu entrada de forma original y para ello he escogido una pieza que normalmente asociamos con los dormitorios pero si estás biscando propuestas creativas y con encanto estas 21ideas para decorar la entrada con una cómoda ...

general

9 técnicas para pintar una cómoda

9 técnicas para pintar una cómoda Martes, 29 Julio, 2014 - 08:46 Categoria: inspiración Hoy voy a responder a una pregunta que nos ha hecho una seguidora de nuestra página en facebook y como creo que en este mundo virtual lo mejor es compartir información he pensado que puede que a ti también te ayude a inspirarte a la hora de renovar o pintar algún mueble son 9 ...

decoraciÓn general

ALGUNAS IDEAS PARA DECORAR TU CASA DE MANERA SENCILLA | HOGAR IDEAS

A una gran cantidad de gente le sucede que cuando tienen que decorar su casa encuentran ideas o la solución a ese tema en imágenes que ven en revistas, en programas o en sitios de internet de decoración. Por eso hoy en día la oferta de lugares donde buscar un ambiente que sea el que más guste es muy amplia y permite no gastar mucho dinero para lograr el espacio deseado. Hay algunas ideas para deco ...

general antes/después diy ...

Transformar la cómoda Rast Ikea

Hola a tod@s, hoy os traigo un DIY muy variado y con un sinfín de posibilidades: Se trata de “tunear” la cómoda Rast de Ikea, un mueble de tres cajones de madera apenas tratada y con un precio muy económico, tan solo 24,95e. En muchas ocasiones buscamos un mueble muy económico para algún rincón de nuestro hogar pero no encontramos el que nos gusta, la comoda Rast es ideal. Con un poco ...

decoración decoupage découpage ...

5 ideas Decorativas con D E C O U P A G E

¿Y qué es eso del Decoupage que suena tan francés? Me preguntaba yo hace nada... ¿Cómo es que yo no sé qué es eso, teniendo una sección fija en el blog, que se llama Deco-Love? De esto que tienes una idea aproximada, pero que no te atreves a explicarla en público, por temor a meter la pata... (todos no podemos saber de todo) Pero como muchos temas que ignoramos hoy en día, esto tiene fácil sol ...

diy diy cómoda diy mesilla de noche ...

La transformación de una cómoda

DIY ikea rast hack

Bueno como os comenté el otro día, después de comprar la mini-comoda Rast de Ikea, (la encontrareis aquí) decidí cambiarle un poco el diseño, ya que es un mueble que ofrece un montón de posibilidades. Después de darle muchas vueltas y mirando que combinara con la decoración de la habitación decidí pintarla de blanco con una raya vertical dorada. Así que como lo prometido es deuda, aquí os dejo el ...

general blog diy ...

DIY: MALM IKEA

Aprovechando que en verano siempre tenemos más tiempo libre esta semana inauguramos nueva sección en el Blog: DIY. Do it yourself o “hazlo tu mismo”, una sección en la que incluiremos pequeñas o grandes idea para modificar piezas del mobiliario o para crear detalles de decoración.  El primero de nuestros objetivos es la cómoda Malm del gigante sueco , Ikea. Por si alguien no conoce la ...

Decoración DIY

DIY: cambiar una cómoda de estilo 

Nueva semana y nuevo Diy, que ya hacia tiempo que no te mostraba muebles con nueva vida y seguro que lo echarías de menos. Hoy te voy a mostrar como cambiar una cómoda de estilo, y te hablo de las comoda Rast de ikea, una sencilla cómoda de 3 cajones a una cómoda con estilo capaz de captar cualquier mirada en alguna habitación. Una cómoda con la que puedes jugar y mucho y personalizarla como quier ...