Ideas para decorar una pared blanca

Una excelente manera de cambiar por completo el aspecto de las paredes interiores es a través de la decoración. En el caso de las paredes blancas, estas ofrecen un amplio margen de personalización, ya que nos permiten jugar con la incorporación de diferentes elementos de diversos tamaños y formas, los cuales, en contraste con el color, pueden destacarse y elevar aún más el estilo de la habitación.

Fuente: StockSnap / Pixabay.com


 
¿Buscas las mejores ideas para decorar una pared blanca? Si es así entonces te invitamos a descubrirlas en este post que hemos preparado para ti y con el cual estamos seguros que encontrarás una o más que satisfarán tus necesidades decorativas
 

Libros y cuadros

 Usar libros y cuadros como elementos para decorar una pared blanca puede resultar una opción práctica, además de decorativa. Al hacer esto estarás generando una solución que te permitirá sacar provecho a tu amplia colección de libros, otorgándoles un mejor almacenamiento, a su vez que esto contribuye a resolver el problema decorativo de tus paredes blancas.
 
Y si deseas atenuar un poco la presencia de este elemento, puedes optar por colocar un objeto decorativo como cajas, esculturas, jarrones o algún aplique. En caso de que no desees saturar el espacio colocando un mueble de gran tamaño como un librero puedes recurrir a la instalación de una estantería baja y algunos cuadros.

 

Pintura y vinilos

 Otra idea para decorar una pared blanca que puedes poner en práctica es aquella relacionada con el uso de pintura y vinilos, los cuales puedes usar para realizar interesantes composiciones, bien sea suaves o arriesgadas.
 
Al hacer esto obtendrás un detalle original que rompa con la monotonía de la tonalidad blanca de tus paredes transformándolas por completo.
 

Collage

 Recurrir al collage para crear una composición que integre un hilo conductor constituye una efectiva idea para decorar una pared blanca. Puedes usar elementos como fotografías, carteles, laminas, cuadros, vinilos o algún otro objeto decorativo que pueda servir para crear volumen, procurando que todos los recursos que utilices te permitan crear una historia, bien sea en torno a tu ciudad favorita, una afición, un deporte, etc.
 
 
 

Plantas

 Cuando se trata de plantas, estas constituyen un recurso fresco, natural y altamente efectivo como idea para decorar una pared blanca, ya que ayudan a dotar está de más estilo y personalización, a pesar de que muchas veces no pensemos en ellas con este propósito.
Una composición tipo jardín en vertical o tapiz son opciones que puedes aplicar en este caso, procurando usar una cantidad de plantas con las cuales poder llenar todo un frente. Además de esto, puedes usar macetas como elementos decorativos, usando soportes para acoplarlas a la pared blanca.
 

Molduras

 Las molduras son otro de los recursos que pueden ser usadas como idea para decorar una pared blanca, cumpliendo muy bien su propósito decorativo sin necesidad de complementarla con otros detalles. Para ello, puedes optar por elegir molduras que permitan crear cuarterones, algunas más ornamentadas o de rosetones, dependiendo de tu criterio.
 

Revestimientos

 Los revestimientos representan otro recurso al que puedes sacar provecho como idea para decorar una pared blanca, pudiendo escoger entre diferentes variantes como ladrillos visto, cerámica, listones, baldosas vinílicas, papel pintado, etc. El uso de revestimientos puede serte de gran ayuda en tu objetivo de decorar o acentuar con texturas el frente sin desplazar el color blanco de la pared.
 
Algunos materiales como la madera y el ladrillo pintados en color blanco encajan a la perfección con este proyecto. Elementos como los papeles y las baldosas vinílicas pueden ser encontrados en acabados muy suaves, con motivos minimalistas o con efecto mármol, mientras que otros como la cerámica tienen un margen de uso que proporciona numerosas alternativas para sacar provecho más allá de espacios como la cocina y el baño.

 

Madera

 Tal como mencionábamos la madera puede representar un excelente material a tener en cuenta como idea para decorar una pared blanca. En este sentido, puedes enfocarte en una parte de la pared y añadirle un revestimiento en madera a fin de dotarla de estilo y calidez.
 
Si en tu dormitorio tienes una pared blanca principal puedes usar la madera para hacer un cabecero, bien sea una creación con listones verticales u horizontales, o una plancha lisa.
 
 
 

Bandejas de fibra

 Al momento de buscar ideas para decorar una pared blanca la naturaleza puede ser una buena fuente donde encontrar respuestas, algo que ya sugerimos con las plantas y también con la madera.
 
En esta ocasión la fibra vegetal procedente de elementos como el mimbre o el bambú pueden ser de gran utilidad para dar estilo a nuestra pared blanca. Como si de cuadros se tratara, puedes crear atractivas bandejas de fibra que combinen.
 
 

Espejos

 Los espejos son uno de esos elementos clásicos que siempre viene bien cuando de ideas para decorar una pared blanca se trata. Puedes adquirir varios de estos en diferentes tamaños, formas y estilos y combinarlos al momento de disponerlos sobre la pared.
 
Si buscas dotar tus espacios de profundidad, captar mayor cantidad de luz y añadir tu toque personal nada mejor que un espejo para conseguir estos resultados. Sin embargo, deberás asegurarte que al momento de colocarlos en la pared blanca su posición no genere reflejos de luz que puedan resultar molestos cuando haya personas presentes en la habitación, aunque esto puede solucionarse instalando cortinas en las ventanas que atenúen la luz.
 
Añadido a esto, los espejos deberán estar bien sujetos, asegurándote de que cada uno tenga puntos de fijación suficientes para mantenerse estable de acuerdo a su peso y tamaño. En caso de que seas un seguidor de la práctica del feng shui o te sientes interesado en introducirte a esta filosofía asociada con la decoración, puedes incorporar sus principios asociados a la ubicación de los espejos para decorar la pared blanca que has elegido.
 
Es así que con estas ideas para decorar una pared blanca tendrás diversas alternativas para romper la monotonía que pueda generar este color de las cuales deberás escoger aquella que se ajuste a tu criterio, pero que a su vez favorezca la armonía del resto de elementos que se encuentren presentes en la habitación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decorar una pared blanca decorar una pared con fotos decorar una pared con globos ...

La elección de los elementos para decorar una pared no termina con pinturas aburridas. Deja volar tu imaginación y cambia tu interior, renunciando a pinturas pretenciosas en marcos dorados. Trata a la pared como un lienzo en blanco esperando al artista. A continuación, te decimos cómo decorar tus paredes: Decorar una Pared: Murales, pegatinas y plantillas Los murales de pared están de vuelta a ...

Blog

La decoración de una pared grande puede ser todo un reto. La elección del color y estilo es clave para potenciar la luminosidad y armonía en el espacio. La incorporación de elementos originales como vinilos, molduras y composiciones artísticas puede dar vida y personalidad a la pared. Cuadros Decorativos Online Ideas creativas para decorar una pared grande La decoración de una pared grande es u ...

decoración truco decorar

Comprar un piso nuevo significa una nueva ilusión, la posibilidad de empezar de cero. En un piso nuevo la decoración es una de las partes más importantes, y cada decisión que tomes se verá influenciada en muchas otras que debas tomar con respecto a la decoración, como el color de las paredes, los muebles que vas a comprar, las plantas u otro tipo de complemento que desees. Por esos motivos en este ...

Decoora

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal. Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorpora ...

Consejos e Ideas de Decoración

Siempre pienso que las paredes son lienzos en blanco ideales para decorar y que está de nuestra parte darles la vida que requieren según cada uno de los espacios, es por eso que en este artículo pienso contarte varias ideas que puedes utilizar para decorar tus paredes sin morir en el intento, y además logrando un efecto muy chic.  Buscar colores que se complementen Cuando vas a hacer decoraciones ...

general deco-ideas

Triángulos para decorar tu pared; Formas geométricas con pintura que aportan originalidad. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, una manera diferente y muy original de decorar las paredes de nuestras casas. ¿Quereis saber como? Pintando nuestras paredes con formas geométrica, en este caso he elegido los triángulos. Os quiero enseñar diferentes imágenes donde podéis ver la cantidad de opcio ...

general decoración inspiración ...

Todavía recuerdo con especial cariño el patio de la casa de mi abuela. No tenía muchas plantas, ni una decoración especial, pero sí con muchos platos que colgaban en el ladrillo. Los poseía de todos los colores y de todos los estilos, de barro, de cerámica… una colección que guardaba como un tesoro. Aunque por entonces a mí no me gustaba ni le encontraba sentido ni lógica a aquella cantidad ...

decorar salones

La pared detrás del sofá es un punto focal importante en la mayoría de los salones. Debido a esto, muchas personas les parece difícil encontrar la pieza o las piezas adecuadas para colgar y decorar la pared sobre el sofá. Si bien la mayoría de las personas se decanta por la solución tradicional de colgar una sola pintura o fotografía sobre un sofá, podemos ser un poco más creativos. El espacio vac ...

kommerling vivienda saludable decorar la pared del cabecero ...

Te gusta tu habitación. Dirías que es tu principal refugio. De hecho, es la zona que más te gusta de tu propio hogar... pero ¿te has planteado cómo es el cabecero de tu cama actualmente? ¿Alguna vez lo decoraste o te esmeraste en que luciera por sí mismo? Quizá haya llegado el momento de cambiarlo. Hoy te damos 4 ideas económicas, bonitas y muy a la moda. ¿Te apetece ver cuáles son? Cabeceros bohe ...

Blog DIY

Decorar una pared con clipboards es la mejor idea para cambiar las láminas cada dos por tres. Indecisos, adelante. Decorar una pared con clipboards En este post te voy a enseñar a decorar una pared con clipboards. Puede que lo hayas escuchado en inglés: clipboard gallery wall. Se trata de colocarlos en la pared formando un mosaico para poder colgar diferentes láminas. Puedes utilizarlo para un mon ...