¿Buscas las mejores ideas para decorar una pared blanca? Si es así entonces te invitamos a descubrirlas en este post que hemos preparado para ti y con el cual estamos seguros que encontrarás una o más que satisfarán tus necesidades decorativas
Libros y cuadros
Usar libros y cuadros como elementos para decorar una pared blanca puede resultar una opción práctica, además de decorativa. Al hacer esto estarás generando una solución que te permitirá sacar provecho a tu amplia colección de libros, otorgándoles un mejor almacenamiento, a su vez que esto contribuye a resolver el problema decorativo de tus paredes blancas.Y si deseas atenuar un poco la presencia de este elemento, puedes optar por colocar un objeto decorativo como cajas, esculturas, jarrones o algún aplique. En caso de que no desees saturar el espacio colocando un mueble de gran tamaño como un librero puedes recurrir a la instalación de una estantería baja y algunos cuadros.
Pintura y vinilos
Otra idea para decorar una pared blanca que puedes poner en práctica es aquella relacionada con el uso de pintura y vinilos, los cuales puedes usar para realizar interesantes composiciones, bien sea suaves o arriesgadas.Al hacer esto obtendrás un detalle original que rompa con la monotonía de la tonalidad blanca de tus paredes transformándolas por completo.
Collage
Recurrir al collage para crear una composición que integre un hilo conductor constituye una efectiva idea para decorar una pared blanca. Puedes usar elementos como fotografías, carteles, laminas, cuadros, vinilos o algún otro objeto decorativo que pueda servir para crear volumen, procurando que todos los recursos que utilices te permitan crear una historia, bien sea en torno a tu ciudad favorita, una afición, un deporte, etc.Plantas
Cuando se trata de plantas, estas constituyen un recurso fresco, natural y altamente efectivo como idea para decorar una pared blanca, ya que ayudan a dotar está de más estilo y personalización, a pesar de que muchas veces no pensemos en ellas con este propósito.Una composición tipo jardín en vertical o tapiz son opciones que puedes aplicar en este caso, procurando usar una cantidad de plantas con las cuales poder llenar todo un frente. Además de esto, puedes usar macetas como elementos decorativos, usando soportes para acoplarlas a la pared blanca.
Molduras
Las molduras son otro de los recursos que pueden ser usadas como idea para decorar una pared blanca, cumpliendo muy bien su propósito decorativo sin necesidad de complementarla con otros detalles. Para ello, puedes optar por elegir molduras que permitan crear cuarterones, algunas más ornamentadas o de rosetones, dependiendo de tu criterio.Revestimientos
Los revestimientos representan otro recurso al que puedes sacar provecho como idea para decorar una pared blanca, pudiendo escoger entre diferentes variantes como ladrillos visto, cerámica, listones, baldosas vinílicas, papel pintado, etc. El uso de revestimientos puede serte de gran ayuda en tu objetivo de decorar o acentuar con texturas el frente sin desplazar el color blanco de la pared.Algunos materiales como la madera y el ladrillo pintados en color blanco encajan a la perfección con este proyecto. Elementos como los papeles y las baldosas vinílicas pueden ser encontrados en acabados muy suaves, con motivos minimalistas o con efecto mármol, mientras que otros como la cerámica tienen un margen de uso que proporciona numerosas alternativas para sacar provecho más allá de espacios como la cocina y el baño.
Madera
Tal como mencionábamos la madera puede representar un excelente material a tener en cuenta como idea para decorar una pared blanca. En este sentido, puedes enfocarte en una parte de la pared y añadirle un revestimiento en madera a fin de dotarla de estilo y calidez.Si en tu dormitorio tienes una pared blanca principal puedes usar la madera para hacer un cabecero, bien sea una creación con listones verticales u horizontales, o una plancha lisa.
Bandejas de fibra
Al momento de buscar ideas para decorar una pared blanca la naturaleza puede ser una buena fuente donde encontrar respuestas, algo que ya sugerimos con las plantas y también con la madera.En esta ocasión la fibra vegetal procedente de elementos como el mimbre o el bambú pueden ser de gran utilidad para dar estilo a nuestra pared blanca. Como si de cuadros se tratara, puedes crear atractivas bandejas de fibra que combinen.
Espejos
Los espejos son uno de esos elementos clásicos que siempre viene bien cuando de ideas para decorar una pared blanca se trata. Puedes adquirir varios de estos en diferentes tamaños, formas y estilos y combinarlos al momento de disponerlos sobre la pared.Si buscas dotar tus espacios de profundidad, captar mayor cantidad de luz y añadir tu toque personal nada mejor que un espejo para conseguir estos resultados. Sin embargo, deberás asegurarte que al momento de colocarlos en la pared blanca su posición no genere reflejos de luz que puedan resultar molestos cuando haya personas presentes en la habitación, aunque esto puede solucionarse instalando cortinas en las ventanas que atenúen la luz.
Añadido a esto, los espejos deberán estar bien sujetos, asegurándote de que cada uno tenga puntos de fijación suficientes para mantenerse estable de acuerdo a su peso y tamaño. En caso de que seas un seguidor de la práctica del feng shui o te sientes interesado en introducirte a esta filosofía asociada con la decoración, puedes incorporar sus principios asociados a la ubicación de los espejos para decorar la pared blanca que has elegido.
Es así que con estas ideas para decorar una pared blanca tendrás diversas alternativas para romper la monotonía que pueda generar este color de las cuales deberás escoger aquella que se ajuste a tu criterio, pero que a su vez favorezca la armonía del resto de elementos que se encuentren presentes en la habitación.