comunidades

Ideas para decorar una terraza pequeña


Imagen
Cuando disponemos de un amplio espacio exterior como un patio o un jardín, decorarlo es mucho más fácil. Tenemos muchísimas opciones en el mercado para dejarlo bonito de verdad. La dificultad, como siempre ocurre en decoración, viene cuando el espacio exterior es reducido. Crear una pequeña zona de relax o un mini-comedor no es fácil en estos casos, normalmente el espacio es estrecho y hay que contar también con los centímetros que requiere la zona de paso.

Hoy os traigo algunos tips para aquellos que contáis con un pequeño espacio exterior en casa, ya sea en la terraza, azotea o pequeño patio.

En cuanto al mobiliario, os recomiendo que el mobiliario sea muy ligero, que incluso podáis plegarlo en un momento determinado una vez que lo hayáis utilizado. El aluminio es ideal para los muebles de terraza, ligero y fácil de transportar, además se conserva muy bien en el exterior y en un momento determinado si el paso del tiempo ha hecho estragos ¡a repintar de nuevo!.


Silla roja, silla madera/blanca, conjunto aluminio verde
Si el espacio es muy reducido, puedes optar por acoplar una pequeña barra al balcón, que hará las veces de mesa, dos taburetes pueden servirte para no renunciar a un desayuno genial en tu terraza.

Decora con textiles, añade cojines, alfombras, alguna mantita... en los complementos está la clave, el mobiliario puede ser muy básico y sencillo, pero si añadimos unos bonitos textiles, todo lucirá mucho más.


Imagen 1, Imagen 2
Si prefieres no renunciar a una zona de relax para disfrutar de una buena lectura o simplemente, contemplar el atardecer, puedes decidirte por un sillón o pequeño sofá como los de estas fotos. añade cojines para que sean más cómodos. Este año el mimbre esta muy de moda, recicla una antigua pieza con una mano de pintura como en la fotografía, las redes están llenas de gangas de segunda mano, ¡busca!.


Imagen 1, Imagen 2
No pueden faltar dos complementos fundamentales: las plantas y la iluminación. Como disponemos de poco espacio, coloca plantas colgantes o una pequeña estantería como la de la foto que te permitirá colocar las plantas en varias alturas.

Una guirnalda de luces es fundamental para las noches de verano, añade también velas, el ambiente será perfecto para una noche de verano. Estos complementos apenas ocupan espacio ¡no hay excusa!


Imagen 1, Imagen 2
Si queréis un poco más de inspiración,

podéis echar un vistazo a mi jardín o a esta preciosa zona de exterior boho.

Fuente: este post proviene de Deco con Sailo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar una pared con cuadros

Estoy tan contenta con como ha quedado la decoración de este rinconcito de casa, que tenía unas ganas enormes de enseñároslo por aquí. La sensación que tengo es que le he dado el toque personal que qu ...

Recomendamos