RUTHCHICOTE Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Ideas para hacer un jardín vertical

Hace poco estuvimos de visita en Córdoba y además de quedar fascinada por su catedral-antigua mezquita, tenía interés por ver como eran esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho mimo para que luzcan tan bonitos. Es increíble la cantidad de plantas que tiene cada patio y aunque no era la época de esplendor de los patios, porque es en Mayo, la verdad es que no dejan indiferentes al visitante, con tantos detalles y flores.

De esta visita surgió  la idea para hacer un jardín vertical en mi balcón y aunque en Córdoba la finalidad de estos jardines verticales, en principio, era para que las paredes de las casas se refrescaran del calor del verano, ahora este recurso también nos sirve para los que tenemos un balcón pequeño y queremos tener algunas plantas.

Jardines-verticales


Ideas para un jardín vertical

Hay gran variedad de formas para preparar un jardín vertical, una tendencia con mucha fuerza es reutilizar y reciclar materiales y elementos para convertirlos en jardineras, donde plantar nuestras flores o crear nuestros huertos urbanos. Podemos utilizar casi cualquier recipiente y soporte, desde botellas de plástico, latas, cajas de madera o de plástico, tubos de PVC, palets, tan de moda para los exteriores y con los que podemos crear un montón de cosas.

Jardín-vertical-córdoba


Jardín-vertical-de-tuberias4


vía

Jardín-vertical-de-palets3


vía

Jardín-vertical-decoración-con-palets5


Vía

jardín-vertical-con-tubo-de-Pvc-8


Vía

Jardín-vertical-botellas-de-plástico


1, 2

También podemos encontrar en el mercado soportes para hacer tu jardín vertical sin necesidad de ponerte manos a la obra, simplemente compras los paneles y los colocas donde quieras tu jardín vertical, tanto en el interior como en el exterior, y listo.

Jardín-vertical-macetas 7


Vía

Jardín-vertical-soporte-de-plástico1


Vía

Jardín-vertical-soporte 10
Vía

La verdad es que los jardínes verticales son una buena forma de tener un trocito de jardín o espacio verde en un rincón muy reducido de nuestra casa, tanto de interior como exterior.

Si queréis más ideas para aprovechar bien vuestro balcón o terraza aquí o aquí podrás encontrar grandes ideas.

El fin de semana es buen momento para hacer jardinería ¿te atreves a hacerte un jardín vertical?

Buen finde a tod@s!!!

LOGO-rutchicote1


Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

The post Ideas para hacer un jardín vertical appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos