comunidades

Cómo hacer un jardín vertical casero

Cómo hacer un jardín vertical casero

Hace años estuvimos de visita en Córdoba mis padres mi marido y yo, quedamos enamorados de esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho cariño para que luzcan tan bonitos. Tengo que reconocer que a mi todas las plantas me gustan, pero por los geranios siento predilección, será porque mi familia por parte de madre son todos de Andalucía. Si quieres ver estos patios en todo su esplendor visítalos en el mes de mayo.

Mi abuela me contaba que la tradición de decorar los balcones y fachadas era en toda Andalucía, centrándose en Córdoba, aunque la finalidad de estos jardines verticales, en principio, era para que las paredes de las casas se refrescaran del calor del verano, pero viendo que ahora se está poniendo de moda ésta forma de decorar, ya se hace en cualquier estancia de la casa.

jardin vertical


Una de las tendencias más innovadoras de los últimos años es integrar las plantas de forma vertical, una gran idea que no resta espacio a las viviendas pequeñas y que da un toque fresco y original a cualquier salón, habitación, despacho o terrazas.

loading...

COCINA
También una buena idea es hacer una pequeña huerta en la cocina con un palet que cuelgues en la pared, para tener a mano hierbas aromáticas como la albahaca, el perejil, tomillo, romero, etc.

jardin vertical
Jardín vertical en la cocina

Si te interesa,puedes comprar estos palets a buen precio en AMAZON:

CANALONES
Una opción muy sencilla y original, es utilizar canalones de desagüe para poner en la pared de casa un pequeño jardín vertical. Puedes ponerlo en la fachada o en la terraza, para seguir disfrutando del color y la frescura de las plantas.

Compra el modelo de los canalones más grandes que encuentres. Los de forma redonda quedan más chulos y además tienen más fondo. Debes tener tapas para sus esquinas.
Para realizar este jardín vertical necesitarás:
* Plantas
* Tierra o mantillo
* Canalones
* Tapas para canalones
* Cable de acero
* Cople con opresor
* Metro
* Nivel
* Serrucho
* Taladro

jardin vertical
Jardín vertical con canalones

Si te interesa,puedes comprar este cable de acero plastificado a buen precio en AMAZON:

BOTELLAS DE PLÁSTICO
Los Jardines Verticales con botellas de plástico son una solución al problema de espacios reducidos en la vivienda, ya que permiten cultivar una diversidad de plantas que pueden ir desde las aromáticas, que te dejaran unas fragancias muy agradables en toda la casa, hasta las que tienen muchas flores para el disfrute visual con todos sus colores.

jardín vertical
Jardín vertical con botellas de plástico

Si te interesa,puedes comprar esta tierra para tus plantas a buen precio en AMAZON:

jardin vertical


BOTES DE CONSERVAS
Limpia los botes, estos pueden ser de conservas. Haz unos orificios en la tapa inferior, estos sirven de drenaje para la planta. Pinta los botes del color que te guste. Realiza otro orificio con el taladro para colocar el gancho por donde irán colgadas las latas, coloca tus plantas dentro de las latas y riégalas. Termina colocándolas en la pared y cuelga estos tiestos hechos reciclando latas.

jardin vertical
Jardín con botes de conserva

Si te interesa,puedes comprar estas latas a buen precio en AMAZON:

CLAVEL DE AIRE
Pueden estar tanto en interiores como en el exterior. En el interior, si el clima es cálido y húmedo, se desarrollará perfectamente y estará preciosa. Necesita estar en una zona muy luminosa, a ser preferible a pleno sol ya que así alcanzará su máximo esplendor.
No tolera las heladas, por lo que deberás tener mucho cuidado con las bajas temperaturas. Necesitan recibir humedad ambiental y cuando hace mucho calor conviene pulverizar las hojas una vez a la semana

jardin vertical
Clavel de aire

Si te interesa,puedes comprar este terrario de cristal a buen precio en AMAZON:

VENTANAS ANTIGUAS
El marco desvencijado de ventanas antiguas aún puede servir. Con un poco de creatividad, puedes hacer un jardín vertical dentro o fuera de tu casa; con un poco de pintura y algunas herramientas utiliza tu ingenio para aprovechar esas viejas ventanas.

jardin vertical
Jardín vertical en ventanas antiguas

Si te interesa,puedes comprar este macetero a buen precio en AMAZON:

TETERAS
Podemos reutilizar esos objetos que ya no utilizamos como las teteras, dándole una nueva vida como macetas cuando las tapas o asas se han estropeado o, simplemente, están demasiado deterioradas por el uso o el paso del tiempo.
Para utilizar estas teteras como macetas es importante que realicemos unos agujeros en la parte inferior que sirvan como drenaje.

jardin vertical
Teteras con flores

Si te interesa,puedes comprar esta maceta en forma de tetera a buen precio en AMAZON:

Imágenes cortesía: funtine.ge, homify.jp, happynowtv.com, skolskiportal.hr, vitoriaimoveis.br, liveinternet.ru, akademiakrasy.sk, kienhoaphat.com

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

jardin vertical


La entrada Cómo hacer un jardín vertical casero aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración fácil

Recomendamos