Para realizar la decoración de la primera comunión se requiere adornar de forma muy especial el lugar. Comúnmente, este tipo de eventos es realizado en la propia casa familiar, por lo tanto, los gastos se reducen y son mucho menores, ya que la mitad del trabajo estará hecha, teniendo amplias posibilidades de realizar una primera comunión en casa inolvidable.
Decoración con globos
Uno de los principales recursos que tienes para decorar la casa son los globos, con ellos puedes hacer toda clase de adornos, pudiéndolos colocar en zonas estratégicas del lugar. Si cuentas con una escalera dentro de tu casa, sería ideal para la decoración, colocar algunos globos sobre los barandales y por debajo de la escalera.
Por otra parte, puedes colocar globos de colores pegados con un pequeño listón, sobre el techo de la casa y la entrada. Sujétalos con fuerza para que no se suelten.
Tienes que buscar la manera de acomodar los globos en lugares estratégicos de la casa, para que no estorben, de esta forma lograras una decoración única para la primera comunión.
Decoración con frascos y utensilios de color
Si quieres una decoración diferente para la primera comunión, en vez de los vasos comunes de casa, puedes utilizar frascos para las bebidas de frutas, lo cual dará un poco de color a la fiesta, dejando encantados a tus invitados.
Si quieres hacer algo más personalizado, puedes pintarlos o añadirles los detalles que desees, lo que pienses que pueda ayudar a la decoración de la casa.
No olvides que este evento solo se festeja una vez. Por lo tanto, debes hacer que la casa luzca una decoración para primera comunión muy atractiva, no tienes por qué limitar tu imaginación, puedes utilizar vasos y platos de los colores que desees.
Siempre ten en cuenta el centro de mesa, una parte importante de las mesas de la primera comunión, el mismo podrá ser lo que tú quieras, por ejemplo, un ramo de flores blancas o cualquier otro elemento, dependerá del color que quieras poner en la decoración de la casa.
Decoración para la mesa de bocadillos
La decoración para primera comunión en casa también puede incluir una mesa de postres y bocadillos, en ella podrías colocar desde los clásicos cupcakes y galletas dulces hasta una torre con bombones o algodones de azúcar.
Incluso, si no quieres arruinar poniendo los bocadillos uno sobre otros, puedes armar una pirámide de cajas de cartón forradas, para colocar en ellas los bombones y los demás postres.
Todo será cuestión del límite que te pongas, a la hora de llevar a cabo la decoración que se está realizando, con estos consejos tu fiesta de comunión será digna de recordar.