Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ideas para lucir tus velas

Imprescindibles en la decoración de tu casa

portavelas
El encanto de una habitación iluminada bajo la tenue presencia de unas velas constituye un recurso perfecto para momentos cargados de romanticismo. Pero resulta injusto condenar a estos delicados destellos de luz a las noches mágicas. Popularizar el empleo de velas en el interior de nuestro hogar puede convertirse en un modo excelente de crear atmósferas especiales una vez nos abandonan los rayos del sol.

 

Pero estos sencillos elementos, además de ubicarse en un lugar estratégico desde el que alumbrar, deben hallar el soporte adecuado para tal menester. Es fundamental que los portavelas o candelabros elegidos para sustentar estas piezas de cera, no sólo sirvan a efectos decorativos, sino que también es esencial que su diseño atienda a cuestiones de seguridad.

 

Las velas finas y estrechas son el paradigma de la pureza y la sencillez. Para ellas, muchas firmas ofrecen soluciones ajustadas a la tendencia que hayas marcado en tu vivienda. Igualmente, aquellas velas bajas y redondas que adquirimos con un pequeño soporte plateado son fuente de inspiración para un catálogo casi infinito de sugerencias. Candelabros, candeleros, palmatorias... todo un abanico de opciones para ti.

Existen materiales que conceden a las estancias un matiz distinguido. Los objetos decorativos no escapan a esta gran regla del interiorismo, por eso Baladia pone a tu disposición una colección de portavelas que harán las delicias de los más exigentes. Realizados en piedra y con formas variadas, estos pequeños detalles serán el broche de oro cuando complementen una mesa de centro.

La marca danesa Boconcept presenta tres formas distintas para vestir finas velas blancas. La primera es fantástica para ambientes de aire clásico, gracias a su diseño de tres brazos. Para amantes del minimalismo, sugerimos los siguientes candeleros realizados en alambre negro, que llevan un bol a juego del mismo material. Por último, un toque original y divertido que aportará color a habitaciones juveniles.

El vidrio es capaz de cumplir a la perfección la función de soporte para estos sencillos complementos lumínicos. Además, se trata de un material ciertamente resistente al calor. La llama de las velas, vista a través de estos ejemplos que nos trae Baladia, se tiñe de reflejos de color dorado y rubí. Su tamaño reducido te permitirá colocarlos en cualquier lugar, aunque lo mejor será disponer de varios para multiplicar su belleza.

La sofisticación se eleva a la máxima potencia cuando contamos con verdaderas declaraciones de buen gusto. La laca es un acabado brillante, propio de una estética que no quiere esconder nada. Los modelos planos y alargados se presentan en rojo y negro, pero si quieres tener opción a más variedad cromática, te sugerimos los ejemplos de la siguiente imagen, disponibles en negro, rojo, naranja y blanco.

Peter Zumthor es el artífice de estos candeleros bajo la marca Officina Alessi. Concebidos en origen como ejemplares únicos, el diseñador permitió a la firma italiana su producción siempre y cuando sean torneados en un único bloque de aluminio. Con su pequeña base circular y su esbelto cuerpo satinado, que la vela contribuye a alargar aún más, representan un ejemplar altamente refinado para los ambientes más selectos.

Si la curiosidad y el afán por la experimentación no formaran parte del trabajo de los diseñadores, no tendríamos a nuestra disposición modelos como los pertenecientes a la colección XXI de Baladia. Con un acabado que recuerda a la piel de cocodrilo, estos portavelas son sinónimo de lujo. Las pantallas transparentes en blanco o fumé de los siguientes dan otro sentido a las cuatro piezas que podremos colocar en su soporte.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Espacios Jardines

Iluminación rústica en tu terraza

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...