Las ollas y sartenes ocupan mucho lugar en los cajones, es por ello que deben ser bien colocadas para ahorra espacio y que el material no se dañe. A continuación te proponemos diferentes ideas para ordenar ollas y sartenes y que tu cocina quede de lo más práctica para preparar platos deliciosos.
Almacena las sartenes en el interior del armario
Usa un portaplatos para colocar en fila tanto las sartenes como las tapas de las ollas. Quedarán todas a la vista y podrás extraerlas de manera fácil.Otra alternativa es colocar baldas de plástico o de cartón para crear separadores, de manera que puedas introducir las sartenes lateralmente con su correspondiente tapa.
Si el mango de tus sartenes u ollas tiene agujero, este truco te irá como anillo al dedo. Pon una barra para armario en la parte superior del espacio y cuelga ganchos de ella. A continuación únicamente deberás introducir el gancho en el agujero del asa de la sartén. Quedarán ordenadas y accesibles.
Además, puedes fijar una barra para colgar toallas en la parte de detrás de la puerta de la cocina o de uno de los armarios de la estancia para colocar las tapas de las ollas.
Ideas para el exterior
Si no tienes sitio en los armarios te proponemos estas fantásticas ideas para que formen parte de la decoración de tu cocina y las tengas siempre a mano.Colócalas con ganchos en un estante que tengas en tu cocina, incluso puedes hacerlo la parte inferior de un mueble colgante. También puedes comprar estantes especiales que tienen los ganchos incorporados.
Sartenes colgadas del estante. Vía Pinterest.
También puedes poner las sartenes y ollas en la despensa utilizando el mismo truco o usando directamente la pared.
Podría interesarte: Ideas para ganar espacio.