Nancy López Idea guardada 2 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Ideas para organizar los cubiertos




La organización suele ser un tema tedioso para algunas personas, sobre todo cuando se trata de espacios en los que el cúmulo de artículos es grande. La cocina es un lugar que donde los trastes como los cubiertos los tenemos en considerables cantidades, y a veces pueden estar mal distribuidos debido a la falta de espacio.

En cambio, si ya cuentas con un área asignada para tus utensilios y piensas que simplemente deseas aprovechar el espacio que ya tienes, puedes ver estás ideas para darle un giro. Tal vez irás de compras para adquirir unos mueble más novedoso o tú misma harás los cambios necesarios.

No dudes en ver un antes y después. En este post quiero mostrarte diversas formas en las que puedes organizar los cubiertos, algunas muy fuera de lo convencional y otras que mantienen la línea de lo tradicional, pero con adecuaciones que seguro harán la diferencia.

¡Vamos a ver las ideas que tengo para ti!


 

Cajones


En un cajón de la cocina, que puedes usarlo jugando con las proporciones. Busca el que sea profundo y pon los cubiertos repartidos de manera tal que puedas aprovechar el espacio con diferentes niveles. Esto le brindará innovación al concepto de organización de utensilios.



Áreas separadas


Otra propuesta sencilla y económica es comprar o hacer tú tus propios separadores que pueden adaptarse a la altura que desees. De esta forma tienes la posibilidad de asignar en que sitio va cada tipo de cubierto. Lo importante es mantener esa diferencia bien marcada para acomodar correctamente los cuchillos, tenedores y cucharas.




 

A la vista


Si quieres lucirte y echar a andar tu lado creativo, ¿que te parecería ordenar al mismo tiempo que decores?. La primera alternativa es ponerlos en el centro de la mesa en algunos contenedores de forma vertical. Aunque es un estilo informal, te aseguro que llamará la atención de modo positivo. Es una opción accesible, viable y original. Ya sean recipientes modificados o algún accesorio que va colgado en la pared, usa elementos reutilizados.


 
Es increíble como el orden nos lleva a tener estancias más funcionales, mejorando nuestra distribución y accesibilidad a cada instrumento que requiramos en cualquier instante.

Te invito a que pongas estas ideas en práctica. Recuerda que con método y disciplina todo es facilísimo. Nos leemos muy pronto con nuevo contenido aquí en mi blog. Un gusto tenerte por aquí, ¡hasta pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos