El tutorial que compartimos hoy es una prueba de las posibilidades decorativas que nos ofrece la pintura, y, en concreto, la pintura en spray, en cuanto a renovación de muebles se refiere. En concreto, os vamos a contar los pasos que Olga, de Cracdecor, ha seguido para redecorar una cajonera Moppe de Ikea. Nos encanta la organización y, por eso, destacado el uso que se ha hecho de la pintura Pintyplus negro mate, que ha servido como pintura de pizarra, para indicar en todo momento lo que se puede encontrar en cada uno de sus cajones. ¿Qué os parece la idea?
Así, antes de empezar a trabajar, vamos a ver los materiales que necesitaremos:
1 bote de Pintyplus Evolution Negro Mate
1 bote de Pintyplus Evolution Verde
Cinta de carrocero
Papel tipo kraft o de periódico
Una cajonera de madera
Ya tenemos todo preparado, así que vamos a comenzar con los pasos:
Paso 1. Preparar la superficie
En esta ocasión nos saltamos la parte de limpiar la superfície, pues es madera natural sin ningún tipo de barniz ni impurezas. Quitamos los cajones para llegar a todos los rincones sin excepción y tapamos las zonas que no queremos pintar con la cinta de carrocero y el papel kraft.
Paso 2. Pintar
Pintamos la cajonera entera en el color escogido, en nuestro caso, el 6029 Mint Green de Pintyplus Evolution. Como siempre insistimos, capas finas y comenzando y terminando el trazo fuera del objeto para evitar acumulación de pintura que puede derivar en molestos chorretones.
Paso 2. Hacer la ventanilla
Esperamos a que la pintura esté completamente seca y, con la cinta de carrocero, dibujamos un marco en el frontal de cada cajón asegurándonos de que tapamos bien el resto de la cajonera. Se trata de dejar una ventana en cada cajón, que después pintaremos en color negro mate. Esta pintura tiene un acabado y dureza que la hacen idónea para actuar como pintura de pizarra, así que una vez seca podremos escribir y borrar con tiza lo que nos apetezca. Una vez preparada, pintamos con el negro mate Evolution. Es importante dar varias capas para que resista mejor las rayones de la tiza, siempre a capas finas y las que sean necesarias.
Paso 3. Retirar la cinta
Es conveniente retirar la cinta antes de que seque por completo, es decir, bastante antes de los 15 minutos. Recordemos que esta pintura es de las que seca más rápido del mercado, por lo que los tiempos se reducen muchísimo. Y ya estará lista, colocamos de nuevo los cajones y a pensar lo que vamos aguardar. Puedes escribir con la tiza sobre el negro mate pasados los 15 minutos, aunque si le pones muchas capas, casi mejor esperar una horita. Olga escribió con un rotulador de tiza, pero lo puedes hacer igual con la tiza tradicional que nos lanzaban los maestros cuando nos despistábamos en clase ;)
Os dejamos con el vídeo de la cajonera DIY…
Crafter Olga de www.dracdecor.com
Realización vídeo Massimiliano Mariotti – www.hobosfactory.com
Música sTyLs
Sound design & mix – www.carlesdelgado.com