Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito



En los meses estivales los espacios exteriores se convierten en los escenarios perfectos para celebraciones. Preparar las fiestas de jardín no es una tarea sencilla, hay que planificar bien todos los detalles, desde el sitio, la mesa, la decoración y la iluminación. A continuación te damos algunas ideas para que tus fiestas de jardín sean sorprendentes e inolvidables.

 

Organizar las fiestas de jardín

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 1
En verano nos gusta estar al aire libre y disfrutar de fiestas estivales con amigos y familiares.
A la hora de organizar las fiestas de jardín hay que tener en cuenta el número de invitados. No es lo mismo una pequeña reunión que es más fácil de preparar la mesa y la decoración que una macrofiesta. Para esta última opción es aconsejable que sea tipo coctel con una mesa con la comida donde cada invitado puedes elegir libremente.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 2
Otra opción a tener en cuenta es si se trata de una fiesta formal con todos los invitados sentado o informal.

Para los más pequeños puedes acondicionar una zona para que jueguen y estén entretenidos.

El tamaño del jardín también es un factor clave a tener en cuenta. Una buena idea es crear dos zonas una de comedor y otra de relax donde la gente puede hablar.

Obsequia a tus invitados con un regalo o detalle para que recuerda esta fiesta especial. Puedes regalas ramilletes de flores, cajita de dulce y chocolate, etc.

Las fotos son esenciales para inmortalizar los momentos inolvidables.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 3
Decora las mesas con flores de temporada que vayan a juego con los cojines, servilletas o manteles.

Para dar la bienvenida a los invitados ofreces un coctel o bebida. No olvida tener una zona donde puedan dejar sus objetos personales: bolsos, etc.

Si la fiesta se va a celebrar por el día es aconsejable poner una carpa o toldo que proporcione sombra.

Crea una zona relax poniendo cojines grandes en el suelo, pufs para que los invitados se relajan después de la comida o cena.

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 4
La música es perfecta para crear diferentes ambientes. Selecciona canciones para el día y otras más festivas para la noche.

Coloca velas que ahuyenten a los molestos mosquitos.

 

Fiestas temáticas

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 5
Las fiestas de jardín temáticas son muy divertidas y ponen una nota original y de alegría. Busca temas que encajen con el motivo de la reunión o decántate por tu estilo personal. Haz que la decoración e iluminación gire en torno al tema. La fiesta tropical está muy de moda p y queda genial en los meses de verano.

Para decorar puede utilizar guirnaldas luminosa, banderines, las velas son imprescindibles para dar un ambiente mágico a la reunión.

Los textiles son piezas esenciales para recrear un determinado ambiente. Es importantes que combines adecuadamente las texturas y colores.

Apuesta por mobiliario plegable para que puedes recoger fácilmente y desplazarlo cuando quieras. Combinar sillas de diferentes estilos está de moda ya que da un toque original y bohemio.

Para evitar desplazamientos inútiles y puedas tener a mano lo necesario coloca un carrito con ruedas para colocar cubiertos, vasos, platos, comida, etc. Para que las bebidas se mantengan frías coloca cubos metálicos con hielo.

 

Iluminación festiva

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 6
Una buena iluminación es clave para que las fiestas de jardín sean todo un éxito. Decora la mesa con guirnaldas luminosas, farolillos, etc. Ilumina los caminos y las copas de los árboles. La iluminación debes ser suave para ver la comida y a los invitados y crear un atmosfera íntima y mágica.

Las velas y flores son elementos esenciales tanto en las mesas como en la zona de relax. Utiliza plantas y flores que formen parte de tu jardín y decóralas con guirnaldas.

 

Vestir la mesa

Ideas para que las fiestas de jardín sean un éxito 7
En las fiestas de jardín las reglas para vestir la mesa son más relajadas. El mantel es un complemento esencial que tiene la capacidad de convertir un evento en un acontecimiento especial. No utilices platos y vasos de papel, añade platos y cubiertos y cristalería que se adapten a las circunstancias (cumpleaños, fiestas de verano, etc.)

Personaliza la decoración con tarjetas de los nombres de los invitados y colócalas en los platos o en los servilleteros.

A la hora de preparar las fiestas de jardín no hay que dejar nada al azar. Repasa bien la lista de invitados, comprueba si algunos invitados son intolerantes a la lactosa, al gluten o son veganos. Comprueba el tiempo que va hacer, si refresca puedes tener a mano mantitas o braseros de exterior.

¿Qué te han parecido estas ideas para que las fiestas de jardín sea todo un éxito? Esperemos que te sirvan de ayuda e inspiración para que todo salga perfecto, desde la decoración de la mesa, la ubicación de la fiesta y la iluminación. Es esencial crear una atmósfera relajante y armoniosa donde todos tus invitados se sientan como en casa. conseguir que las veladas sean inolvidables.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de exteriores focos en el piso focos en serie para patios ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás rec ...

Fiestas

¡El verano está aquí y es hora de recibir a amigos y familiares! Nada es mejor que una fiesta en el patio trasero o una barbacoa. A continuación estaré compartiendo mis ideas favoritas de decoración de fiestas de verano para ayudarte a organizar la fiesta de verano más bonita de la historia! Ideas de decoración veraniega en exterior ¿Estás buscando inspiración para organizar una gran fiesta verani ...

Decoración de cumpleaños cumpleaños en el jardín decoración exterior ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Es tu cumpleaños y quieres celebrarlo de una manera especial? ¿O quizás el de alguno de los tuyos y te gustaría sorprenderle? Si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es sí, y dispones de un lugar en el exterior -claro está- donde poder organizar fiestas de cumpleaños origi ...

decoración jardín decoración terraza tendencias jardín ...

El verano es la estación preferida de todas aquellas personas que cuentan con un jardín o terraza en casa, sea del tamaño que sea. No hay ningún placer equiparable a desayunar viendo el amanecer, echarse una siesta con el sonido de los pájaros de fondo o celebrar una . Tal es así que la decoración de exteriores va adquiriendo cada vez más importancia y nos permite recrear auténticos paraísos donde ...

Ideas para decorar

Siempre es importante cuidar los espacios exteriores de casa. Si tienes suerte de tener uno comprenderás lo valiosos que son, ¡y más cuando empieza el buen tiempo! En invierno solemos descuidarlos y dejarlos un poco olvidados, y cuando vuelve el calor queremos volver a sacarles el máximo partido para que estén preciosos. Hoy te vamos a contar los muebles u objetos imprescindibles que tienes que te ...

decoración de fiestas decoración de cumpleaños decoración de fiestas ...

¿A quién no le encantan las fiestas de verano? Seguro que a ti te gustan mucho como a todo el mundo. Y es que esos días de cálidas vacaciones son ideales para invitar a amigos y parientes. Disfrutar de los exteriores, largas noches de lunamuchas risas y momentos entrañables. A que ya imaginas una fantástica postal con todos los amigos disfrutandoPero no olvides que la decoración es importante para ...

decoración exterior hogar ...

Un patio o jardín bien cuidado y decorado puede ser el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre. Ya sea que tengas un pequeño patio trasero o un amplio jardín, hay muchas maneras de mejorar y decorar este espacio para que sea más atractivo y funcional. Presentamos algunas ideas para ayudarte a transformar tu patio o jardín en un oasis al aire libre. 1-Crea una zona de estar ...

Decoración de exteriores decoración de exterior Terraza

Pinterest Si lo que quieres es disfrutar el exterior de tu hogar con tu familia y amigos, necesitas aprender cómo iluminar un patio o jardín. Y prepárate para largas horas de conversación y disfrute. Y es que… ¿desde cuándo la oscuridad fue una barrera para nosotros? Si tienes tu iluminación a punto en tu exterior, desde luego no habrá ningún problema en disfrutar toda la noche. Si por el c ...

Para una iluminación exterior superior, opte por lámparas de jardín. Lámpara de energía solar, guirnalda de luz, aplique de pared para exteriores, no dude en variar para hacer malabarismos entre iluminación fuerte y tenue. Descubra nuestra selección de lámparas de jardín. Para disfrutar de su exterior hasta el final de la noche, guiar nuestros pasos o crear un ambiente, la lámpara de jardín, impre ...

Decoracion de Jardines terraza

Catálogo de El Corte Inglés de terraza y jardín, mobiliario para acondicionar tu jardín y las zonas de exterior en la vivienda. Catálogo de El Corte Inglés Existen muchas formas diferentes de vivir el verano. Y mientras muchas personas planifican con ilusión un viaje a kilómetros de distancia, por el contrario, otras muchas sueñan con vivir un verano en el hogar. Especialmente, si tienes una zona ...