Los corchos, esos pequeños seres presentes en cenas románticas, navidades familiares y celebraciones varias, que nos observan desde la mesa. Esos pobres objetos tubulares que tras el descorche se termina su vida útil en el momento álgido del apogeo festivo. ¿O no?
Pues no, hoy os traemos una super recopilación de cositas bien majas que podéis hacer con ellos y alargar su existencia dándoles un nuevo sentido a su vida, y a las nuestras.
Nos gustan los corchos y nos gustan las mini-plantitas, ¿que más podemos decir?
Decorar las paredes con corchos es una opción y ahora que están tan de moda hacerlo con letras, no vamos a dejar escapar la ocasión.
Pero si preferís otras formas, este corazón nos ha encantado, aprovechando la coloración que coge el propio corcho con el vino.
Y no sólo contra una pared, los corchos también son agradecidos colgando de nuestros techos.
Ya bien sea en unas lámparas o simplemente unas enormes esferas.
Nos gusta hacer cosas con lo peques, y que los peques aprendan a hacerse sus propios juguetes y que entiendan el proceso como un propio juego.
Utilizar corchos como pomos nos parece una idea genial y en combinación con colores blancos o verdes ya queda bonitísimo.
Reutilizar corchos a la vez que te sacas unos sellos de la manga.
¿Y qué mejor que usar corchos par hacerte un corcho?
Por ser un material aislante, el corcho es perfecto para resguardar nuestros manteles y mesas del calor de las tazas, sartenes y cazos.
Maneras hay mil, con bridas, alambre, pegamento…
O por qué no, ya que estamos manos a la obra, hacernos un mantel individual o un servilletero.
Nos gusta mucho la idea de usar corcho como alfombrilla de baño.
Y por qué no, como objeto de joyería. Una maravilla de peso pluma.
Estamos en época de bodorrios y para estas festividades u otras ocasiones los corchos pueden ser bien resultones.
La boda de uno es un momento especial, pero hay otros momentos en la vida en el que descorchar una botella va muy ligado a algo para recordar. Esta es sin duda una de las ideas más bonitas que hemos encontrado con corchos. Enmarcar aquellos que nos han acompañado en esos momentos de felicidad infinita.
Y para fiesta del descorche, la navidad. Que si el vinito blanco con los mariscos, el tinto con la carne, el cava… una época de adopción de corchos perfecta, y perfectas también son estas ideas navideñas.
Una vez más, podemos liar a nuestros peques o algún sobrino para que nos haga unos adornos para el arbolito y ya que están de vacaciones, tenerlos entretenidos.
Pero como no todo en esta vida va a ser lo bonito por lo bonito, estas dos ideas nos pueden ayudar muy mucho llegado el momento. Un tope para las puertas y hasta unas pinzas para las bolsas de alimentos.
Algunos de los proyectos que os hemos enseñado implican tener una cantidad de corchos importante, si no tenéis un bar de confianza cerca ya sabéis, mantened la calma y bebed vino, y si es con las amiguis, ¡mejor!
Esta es nuestra selección, pero os dejamos muchas más en nuestro tablero de Pinterest.