comunidades

Ideas para reciclar y hacer muebles funcionales




Una de las propuestas en este 2021 es el reciclaje
y en este caso hablaré de crear muebles; una buena causa para alargar la vida útil de ciertos materiales ayudará reducir la contaminación y contribuirá a tu bolsillo.

Una de las bases para el reciclaje es la creatividad y claro ponerla a prueba. Una opción low cost con la que puedes crear muebles en el color y tamaño que gustes personalizada y añadirá mucha satisfacción al verlo que eres capaz de lograr.

Quédate en el post para llenarte de inspiración y poner a prueba tus habilidades. ¡Comenzamos!
 

- Mesas de centro

Uno de los muebles indispensables para la sala; además te servirá para guardar libros, cojines, decoraciones de estaciones pasadas y aquellos objetos que de vez en cuando usas. Diferentes diseños y estilos con madera reciclada, palets y materiales que podrás obtener con facilidad, para conseguir un mueble funcional que decore llenando espacios.

- Estantería 

¿Qué te parece reciclar las patas de una mesa y convertirla en estante? Jamás habrías imaginado los miles de usos que les puedes dar a objetos que tal vez ya estaban rotos. Crea estantes con cajones dándole un estilo vintage o también remodelando la pintura para adaptarla al resto de la casa.

- Librero

Podría decir que todos tenemos más de un libro, revista o cuaderno el cual hay que darle un espacio y con un buen acomodo que ahorre espacio y facilidad de encontrarlo. ¿No lo crees? Estas ideas son ideales por su tamaño que podrás darle según el espacio que necesites puedes ayudarte al agregarle ruedas que facilitan su transporte y no tengas que cargar de un espacio a otro. 


- Tocador 

El espacio de belleza se merece un diseño inigualable; estas ideas son reciclando las bases de las máquinas de coser. Puedes cambiarles el color, haciéndolo todo más decorativo, cómodo y reutilizable. Alarga la vida de esos muebles que creías no se podrían reciclar ahora tendrás más que inspiración para hacer la tuya. Añade telas, esponjas, pintura y no debe de faltar un espejo para renovar.




El reciclaje no esta peleado con la decoración; es un gran recurso del cual podemos tomar mano y comenzar a hacer nuestras creaciones. Mesas, estanterías, sillas y un sinfín de cosas, donde la imaginación es el límite. Déjame foto en comentarios de tus creaciones y cuéntame tu experiencia haciéndolos. Espero te haya gustado mi post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Te espero en mi próximo contenido con más información útil para ti.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos