El gigante Ikea nos ofrece diseño low cost pero también el problema de que nuestro salón de personal tenga poco, y acabe convirtiéndose en clon de 3000 salones más.
La cómoda Rast
Esta es la susodicha, un básico del mundo Ikea. Una cómoda de tres cajones de madera maciza, altamente customizable y con un precio más que adsequible.
Una manita de pintura
La pintura es al mundo de la renovación lo que la aspirina a los dolores, mano de santo. No hay cambio que no se pueda conseguir con un cambio de color. Ya sea de una manera más sencilla, pintando todo a cascoporro, jugando con geometrías o venirnos muy arriba con florituras.
Pomos y Tiradores
Simplemente cambiando los tiradores, ya podréis advertir un gran cambio, parece una tontería, pero los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia.
Molduras y relieves
Añadir unas molduras de madera o formar geometrías con ellas, le aportan mucha personalidad a la cómoda y una transformación más notable.
Trampantojos
Jugar un poco con las formas y otros materiales no pueden ayudar a crear la sensación de que no tenemos una cajonera simple de tres cajones, si no un maravilloso mueble vintage con múltiples huecos… eso si, de mentirijilla.
Ponle patitas
Nos gustan mucho los muebles con patitas, les aportan altura al mueble y lo realzan, y es que unas patas bambi son irresistibles para nosotras.
Cajones fuera
Que lo mismo no hay que esconder tanto, y quitando algún cajón le podemos hacer una repisa bien maja para enseñar al mundo nuestras piezas de decoración… O útiles de cocina.
Dos mejor que una
Lo de “a mi me daban dos” sabemos que iba por uno yogures, pero es que el precio de esta cómoda da como para comprarla a pares, y montarte un pedazo mueble.
Cambia su utilidad
¿Quien dijo que una cajonera era para meter cosas en ellas y cerrar los cajones? Lo bueno de tener dos manitas es saber usarlas para cambiar las cosas, darles una vuelta de tuerca y terminar en un lugar completamente distinto al que partimos.
Esta es sólo una pequeña muestra de todo lo que podéis hacer con una Rast. En proximos post os traeremos otra buena retahíla de muebles míticos que han pasado a ser piezas únicas.