Ideas para utilizar palets en tu dormitorio de manera original

La madera es un elemento que puede utilizarse de formas muy diversas, tanto para decorar como para crear edificios enteros, aportando distinción y encanto. Es por ello que la mayoría de las personas suelen utilizar este material en sus casas para darle un toque cálido a cualquier estancia, contando el dormitorio.

En la actualidad, la tendencia hacia el reciclaje ha favorecido enormemente que diversos materiales que antes eran desechados, encuentren una nueva función y se puedan embellecer de una forma asombrosa.

Tal es el caso de los palets, los cuales son elementos de madera que pueden utilizarse para diversas cosas en el hogar, aportando un buen toque y permitiendo que deje volar tu imaginación.

Por esta razón, te daremos algunas ideas para que puedas disfrutar de los palets en tu dormitorio sin problemas.

Armarios de palets

Los palets tienen la particularidad de poder unirse de manera fácil para crear una estructura resistente, por lo que sólo deberás contar con un poco de imaginación para crear un armario del tamaño que desees, utilizando sólo este tipo de material.

Ten en cuenta, que no sólo podrás integrar percheros al armario, sino que también tendrás espacio para colocar estanterías y hasta sitio para ordenar tus zapatos. Además, te las puedes ingeniar para colocarle una puerta que resguarde tus prendas y darle el color que prefieras.

Camas de palets

En lo que respecta a las camas, los palets son elementos adecuados para poder crear tu somier perfecto. Este proceso necesita que dejes volar un poco tu imaginación, dándole vida a una cama única.

Una idea básica es que coloques un único nivel de palets según el tamaño que pretendas para tu cama y requiera tu colchón.

Sin embargo, puedes hacer buenas combinaciones al colocar dos niveles de palets y darle mayor altura a tu cama, así como utilizar los agujeros dejados por las uniones, para colocar alguna lámpara o luces pequeñas que le den un ambiente más misterioso o romántico al dormitorio.

En este punto, también es importante elegir el colchón más adecuado para tus necesidades, en esta web podrás encontrar información y opiniones sobre varios modelos de colchones que podrán darte gran comodidad y brindar el detalle apropiado para el ambiente que quieres para tu habitación.

Por otro lado, los palets pueden ayudarte a diseñar una litera sin tanto problema, dándote suficiente aguante como para que una persona pueda dormir cómodamente en la parte superior o, si lo prefieres, puedes crear una pequeña escalerilla y una base para tu colchón un poco más alta de la normal.

Escritorio para dormitorio

Siempre es bueno tener un escritorio en el cuarto para hacer las tareas, tener tiempo para escribir cualquier cosa o colocar tu ordenador privado. Este mueble puede hacerlo sin problemas con palets, puesto que se prestan para casi cualquier trabajo que desees realizar.

Sin embargo, debes tener presente que las medidas de la mesa y su altura sean las adecuadas para ti y la silla que tengas disponible. Además, debes disponer de una buena lija para que no queden astillas sueltas o imperfecciones que puedan molestarte al escribir o leer.

Sumado a ello, tendrás algunas opciones en cuanto al color, pudiendo dejarlo al natural con sólo un poco de brillo o dándole un toque colorido, según tus gustos.

Cabeceros para tu cama

Otra buena opción que puedes tener para hacer con palets, es usarlos para hacer la cabecera de tu cama. Este elemento te permite poder darle una gran variedad de usos en dicho sentido, favoreciendo que puedas crear algún diseño en colores, e incluso, integrar otros elementos como dibujos o figuras.

Todos estos detalles dependen directamente de lo que te guste y de lo imaginativo que puedas llegar a ser, puesto que la forma y tamaño de los palets ayudan mucho para hacer distintas cosas con facilidad.

Zapateros

Tener un lugar donde dejar tus zapatos también puede ser una buena alternativa para que puedas ordenar tu cuarto. En este caso, podrás crear algunas repisas donde colocarlos o decantarte por poner algunos clavos a los palets y colgarlos en la pared a modo de perchero. Esto facilitará que puedas visualizar tus zapatos y que puedas encontrar lo que quieres fácilmente.

Repisas y estanterías para libros

Mantener tus adornos o libros organizados en tu habitación puede ser sencillo contando con alguno de estos elementos, ten presente que la forma de las repisas y estanterías para libros puedes hacerlas según prefieras. Cuadradas, rectangulares, con niveles, en forma de casa, entre otras opciones que pueden favorecer la decoración y el orden en tu rincón especial.

Mesas de noche

Contar con un juego de mesas de noche (una para cada lado de la cama) permite que tengas lámparas y algunos otros utensilios cerca para simplificarte la vida. Con los palets, puedes darle el toque rústico a tus mesitas de noche, eligiendo el tamaño y el color de las mismas, así como agregándole repisas, puertas y otros detalles que harán que sean únicas.

Cuidados al trabajar con palets

Al trabajar con madera es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para evitar accidentes o problemas. Primeramente, debes contar con las herramientas necesarias para hacer el trabajo (clavos del tamaño necesario, lijadora, cortador de madera, entre otras herramientas) y mantenerlas lejos de niños o mascotas que puedan hacerse daño con ellas.

De igual manera, debes tener el equipo de seguridad conveniente para cada ocasión, como gafas de seguridad, guantes y tapabocas, puesto que la madera siempre desprende polvo y puede ser peligroso para la salud.

Por último, es necesario que tengas claro lo que quieres hacer, tomando medidas y haciendo un dibujo previo para guiarte, siendo ésta la mejor manera de asegurarte de que todo queda justamente como lo deseas.

La realización de mobiliario casero puede ser muy estimulante para algunas personas, por lo que los palets se convierten en una buena forma de crear nuevas cosas fantásticas sin demasiado esfuerzo. Por este motivo, si lo deseas, puedes dejar volar tu imaginación y decorar tu habitación con estos muebles y accesorios originales que no pasarán de moda.

Fuente: este post proviene de I love palets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El post de hoy va dedicado a todos los aficionados a la decoración que me leen desde Barcelona! En una ciudad en constante movimiento, lo más normal es que también quieras hacerle un lavado de cara a ...

Decorar una oficina con palets puede resultar una decisión basada en el diseño, en la economía y/o en la sostenibilidad. En el diseño porque los muebles de palets tienen infinidad de posibilidades y e ...

¿Alguna vez te has preguntado a qué se debe la moda de reciclar palets y convertirlos en todo tipo de muebles y adornos? ¡No te pierdas todas las cualidades que hacen de los palets de madera el materi ...

Recomendamos