Hoy os quería hablar de algo que siempre me preguntáis… ¡Como puedo vestir mi cama y que quede tan espectacular como la de las revistas! :)
Es verdad que cuando vemos camas, como las que os muestro a continuación, te dan ganas de tirarte y no salir en la vida de ellas y más con el frío que está haciendo últimamente. A continuación os dejo algunos tips que seguro os ayudarán a conseguirlo:
1. Sábanas bajeras y fundas nórdicas: Lo importante al vestir una cama es elegir con cuidado y mucho mimo los textiles. Si os gusta cambiar cada cierto tiempo el look de vuestro dormitorio, lo mejor es utilizar ropa de cama en tonos neutros, sábanas bajeras y fundas nórdicas por ejemplo en color blanco, de esta manera todo el protagonismo y el color lo tendrán los cojines, plaids y las colchas.
DECO-CONSEJO: Algo fundamental para conseguir ese look de cama tan deseado es utilizar un edredón que sea muy “mullidito”. ¡Un edredón que tenga cuerpo! Incluso hay gente que en verano, para no perder ese carácter, utiliza edredones adaptados a esta estación del año.
2. Mantas y plaids: Como las sábanas las hemos elegido en colores neutros, si os gusta dar un toque de color a vuestro dormitorio, nada mejor que hacerlo con las mantas y los cojines. Es una forma sencilla de dar algo de vida al dormitorio y no arruinarnos en el proceso. Al final, lo que vamos a ir cambiando son sólo estos complementos, colcha, plaid y las fundas de los cojines.
3. Cojines: ¡No hay duda! Lo que más luce en la cama son los cojines. Estos hacen que la cama tenga importancia y si, al final del día, cuando nos metemos en ella, los cojines los quitamos y solo nos quedamos con nuestra deseada almohada, pero estos marcan la diferencia entre una cama del montón y una cama bien vestida. Así que no lo dudéis… ¡Cojines, cojines y más cojines!. En diezxdiez encontrareis muchas opciones que seguro os gustarán! :)
DECO-CONSEJO: Hay muchas maneras de colocar los cojines en las camas. Yo siempre os suelo recomendar la siguiente:
Las almohadas.
3 cojines cuadrados, por ejemplo de 50×50..
2 cojines cuadrados algo más pequeños que los anteriores, por ejemplo de 45×45.
1 cojín rectangular o redondo para rematar.
4. Complementos: Además de la ropa de cama hay otros elementos importantes que hay que tener en cuenta. En las mesitas de noche, además de las lámparas de sobremesa, podemos colocar elementos decorativos y si son naturales mejor que mejor. No dudéis en poner un jarrón con flores o con unas sencillas ramas de eucalipto! El resultado os enamorará.
Os dejo a continuación algunas imágenes para que podáis inspiraros! :)
Imagen vía So Lebich
Imagen vía El tarro de Ideas
Imagen vía By Koczanska
Imagen vía A.O.
Imagen vía Alquimia Deco
Imagen vía T.D.C.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a vestir vuestras camas! De cara al buen tiempo escribiré otro post con ideas para vestir la cama con el buen tiempo, pero si no os podéis esperar a ese momento… Os dejo este link con algunas ideas!.
Un abrazo!! :)
Imagen de portada vía My domaine
The post appeared first on BohoChicStyle.