Cómo hacer cojines para vestir el cabecero de la cama

Cojines para vestir la cama


Los cojines son un accesorio sencillo y económico con el que puedes transformar tu dormitorio. Colocados sobre la cama pueden ayudarte a darle color a la habitación y a crear contrastes, además de vestir tu cama. Descubre cómo hacer cojines y dale una vuelta a la decoración de tu dormitorio.

¿Te manejas con la máquina de coser? ¿Sabes dar puntadas básicas a mano? No necesitas más para crear tus propias fundas de cojín. Con nuestro paso a paso no tendrás problemas para crear almohadones y cojines con los que vestir el cabecero de la cama. Pero antes…

¿Cuántos cojines pongo y de qué tamaño?

¿Cuántos cojines estas dispuesta a retirar cada noche? En una cama de matrimonio puedes poner hasta 7 cojines. pero ¿quieres hacerlo? En estos siete, por supuesto, incluimos los almohadones, que como tendrás tiempo de fijarte en las imágenes son los de mayor tamaño y los que preceden al cabecero.

Orden de los cojines sobre la cama


¿Tienes una almohada? Entonces lo más conveniente será crear dos almohadones que marquen el punto de salida. Coloca después dos cuadrantes que contrasten en color con los almohadones. ¿Deseas poner más cojines? Apuesta ahora por uno o dos cojines más pequeños y alargados.

¿Qué telas escojo?

En cuestión de telas no hay nada escrito, todo dependerá de tus gustos. Sin embargo, te recomendamos apostar para hacer las fundas por un tejido agradable al tacto, resistente al desgaste y que puedas meter en la lavadora. El algodón y el lino de algodón son algunos de los más populares para ello.

Cojines para la cama lisos y estampados


Escoge para los almohadones más grandes un tejido en un color liso y suave. ¿Por qué? Porque aligerarán el fondo, no restarán protagonismo al cabecero ni te condicionarán a la hora de escoger el color del resto de cojines.

Después y dependiendo de cuantos cojines hayas decidido poner, podrás escoger para los más pequeños tejidos estampados que aporten dinamismo al conjunto. ¿Tienes miedo a equivocarte? Busca un estampad que contenga el color de los cojines lisos y ¡acertarás!

¿Cómo hago los cojines?

Si sabes manejar una máquina de coser hacer cojines de la forma que hoy te mostramos es facilísimo. Pero no es necesario saber manejar una máquina de coser, ni siquiera tener una. Puedes hacerlos a mano con muy pocos materiales pero imprescindibles como son:

Tela de tu gusto

Hilo a juego

Relleno de cojín

Cinta métrica

Tijeras

Tiza

Alfileres

Máquina de coser
¿Tienes todo lo que necesitas? Entonces ya puedes empezar a preparar la funda de cojín, un funda de la que podrás sacar el relleno cómodamente gracias a las solapas. Sigue el paso a paso que detallamos a continuación y ¡no tengas prisa! Medir bien y cortar la tela necesaria para el cojín es muy importante; no sientas que estás perdiendo el tiempo si te demoras en este punto.

Medidas cojín


Corta el trozo de tela

¿Qué medidas quieres que tenga el cojín? Imagina como en la imagen que quieres un cojín de 50 x 45 centímetros. A los 50 centímetros de lago tendrás que añadir a uno y otro lado 25 centímetros (50/2) + 12 centímetros que servirán para el solape. Además, como se indica en el dibujo deberás añadir por todo el perímetro dos centímetros para coser un dobladillo y que así la tela no se deshilache. ¿Lo tienes? En total en este caso necesitarás cortar un trozo de tela de 128×49 centímetros.

Te aconsejamos que por el revés de la tela marques todas las líneas que aparecen en el dibujo con una tiza para costura. Así, te resultará mucho más fácil trabajar después y más difícil cometer errores si estás cosiendo una funda de cojín por primera vez.

Cortar, marcar y coser


Trabaja en los dobladillos laterales

Dobla en los laterales de la tela hasta la línea de dos centímetros y después vuelve a doblarla sobre esta. Fija el dobladillo con alfileres, hilvana y cose a máquina con una puntada recta o a mano haciendo un pespunte o punto atrás.

Cose la funda

Después, coloca la tela en una mesa con el derecho hacia arriba. Dobla por la línea derecha que separa el color lila del verde, de forma que ahora el revés de la tela tape parte del derecho de la tela que veías antes. Ahora, repite con la parte izquierda que quedará solapada ligeramente sobre la derecha que doblaste antes. ¿Lo tienes?

Presta atención a la línea de los dos centímetros que marcaste arriba y abajo, por ella será por la que tendrás que coser la funda. Fija con unos alfileres para que no se mueva y cose primero arriba y luego abajo o viceversa. Y si usas la máquina para evitar deshilaches, cose hasta la costura de los dos centímetros con una puntada en zig zag.

Gira la funda y rellena

Para terminar, gira la funda empujando las esquinas para ponerla del derecho e inserta el relleno. Ahora ya sabes hacer cojines para vestir el cabecero de la cama. ¿Ha sido tan difícil?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

Me encantan las camas llenas de cojines, aunque he de reconocer que no tengo mas de tres en mi cama. ¿A ti también te gustan pero te frena el no saber cómo colocarlos? A partir de hoy no tendrás excusas. En Decoora te mostramos como poner los cojines en la cama para que luzcan. El cojín es un accesorio sencillo y económico con el que dar vida a la cama y no solo a la cama. Si tu ropa de cama es so ...

Decoora

¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Transformar un espacio concreto sin destinar un gran presupuesto para ello? Cambiar los textiles es una forma de lograrlo. Y no es necesario que cambies todos; una colcha nueva en el dormitorio, una alfombra nueva en el salón o unos cojines nuevos sobre el sofá bastarán. Los cojines de Ikea pueden ayudarte a transformar un espacio de forma muy económica. E ...

Complementos Decoora

Siempre solemos decir que los textiles son los mejores aliados para cambiar la decoración de nuestro hogar. En este caso vamos a hablar de un detalle que es muy dinámico y que nos puede ayudar a cambiar el aspecto de un sofá, un sillón o una cama. Las fundas de cojines son perfectas para renovar la decoración con pequeños detalles. Es fácil encontrar hoy en día muchas fundas de cojines que nos ins ...

Dormitorios Espacios

Los acentos se utilizan en la decoración y el diseño de interiores para crear un estilo característico. Piensa en términos de moda y cómo un top combina con pantalones. Ahora, añade joyas y accesorios, creando los “acentos” al conjunto, pues lo mismo en tu dormitorio. En las habitaciones, los acentos pueden incluir ropa de cama, ropa de ventanas, almohadas y obras de arte que añaden co ...

Decoora Dormitorios Muebles

A la hora de crear nuestro dormitorio ideal casi siempre pensamos en añadir una cama que tiene su cabecero a juego. Pero hoy en día las fórmulas para nuestra decoración son casi infinitas, con muchas ideas y combinaciones distintas que se salen de lo clásico. Una de ellas es la de añadir una cama sin cabecero al dormitorio, ya que como sabemos no es un elemento que sea absolutamente necesario. Las ...

Complementos

Tener una casa completamente confortable implica tener en cuenta muchos detalles. Uno de ellos son los geniales cojines para el sofá, que no solo deben ser un artículo decorativo, sino también de descanso. Los cojines se eligen después de haber comprado el sofá y deben tener un estilo parecido y combinar bien con este. De lo contrario estropearemos el toque del sofá en el salón. Los cojines para s ...

Muebles

¿Quieres darle un toque romántico a tu dormitorio? ¿Convertir la cama de los más pequeños en un refugio privado dentro de su propia habitación? Incorporando un dosel a la cama podrás conseguirlo. Y es algo que tu mismo podrás hacer una vez hayas leído las indicaciones que hoy compartimos sobre cómo hacer un dosel para la cama. ¿Qué tipo de dosel quieres? Esa es la primera pregunta que debes respon ...

Complementos Dormitorios

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algún tipo de complemento o mobiliario que ayude a darle un toque original y diferente al lugar en si. Con los siguientes consejos e ideas podrás decorar los pies de la cama de tu dormitorio de la forma que tú quieras y conseguir un lugar re ...