Ideas prácticas y muy especiales para decorar un baño con mármol

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Es uno de los materiales naturales más bellos que existen en decoración, y aporta una nota de elegancia que no pasa desapercibida. El mármol es perfecto para suelos y también para decorar la cocina. Sin embargo, es en el cuarto de baño donde realmente luce de maravilla. Si te apetece decorar tu baño con mármol, aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

baños con mármol
Fuente: Boca do Lobo
La fuerza de la naturaleza se plasma en el mármol como casi en ningún otro material. Y es que su belleza reside en su origen, que no es otro que la cristalización de rocas calizas debido a la acción constante y prolongada de los agentes atmosféricos.

El resultado es una piedra de espectacular apariencia, que alcanza altas cotas de elegancia y glamour en su uso en interiorismo. Y como muestra, ahí van algunas ideas para decorar el baño con mármol.

Fuente: HGTV
Además, el mármol es tendencia. Está de plena actualidad y no solamente aplicado en revestimientos. También gusta muchísimo en otro tipo de elementos como las mesas de mármol. Las mesas auxiliares de estructura metálica y tapa de mármol son una pieza muy cotizada en la actualidad.

Las mil variantes de decorar el baño con mármol

Fuente: Levantina
Una de las maravillas de decorar el cuarto de baño con mármol es la gran variedad de colores y matices entre los que podemos elegir. Como su origen es totalmente espontáneo y natural, no hay un mármol igual a otro. El azar se encarga de trazar las vetas de forma caprichosa.

Por eso, incluso dos piedras de mármol del mismo yacimiento pueden tener grandes variaciones. La clave está en asumirlas como algo bello y diferenciador, y no como un defecto de diseño. No lo es.

Fuente: Digs Digs
Al margen de esto último, existen numerosos tipos de mármol, de diferentes colores y tonalidades. Puedes elegir un mármol crema o tostado, o decidirte por el mármol negro, tremendamente sofisticado.

Sin embargo, el mármol blanco con vetas grises más o menos marcadas y oscuras es, en mi opinión, de los más elegantes para un cuarto de baño actual.

En cualquier caso, se trata de un material que se adapta de maravilla a cualquier estilo decorativo. Es perfecto en baños clásicos, pero también de estilo contemporáneo, minimalista, vintage, etc.

Elige tu manera de aplicarlo entre infinitas posibilidades

Fuente: Levantina
Hay muchas maneras de decorar un baño con mármol. Todo depende del efecto que queramos conseguir, del tipo de mármol y del tamaño del cuarto de baño. Y de nuestro presupuesto, claro está. Hay que decir que el mármol no es de los materiales de revestimiento más baratos que existen, la verdad. Sin embargo, las muchas cualidades que posee hacen que merezca la pena invertir un poco más en él.

A la hora de instalarlo, puedes ponerlo en las paredes, en el suelo, en la cabina de ducha o en la encimera del lavabo. En todos estos lugares, o en uno solo de ellos. Tú decides, aunque sí deberás tener algunas cosas en cuenta.

Fuente: Digs Digs
Si tu cuarto de baño es muy pequeño, o tiene poca luz, conviene que elijas un mármol claro y luminoso, que muestre una veta sencilla y no demasiado pronunciada. De lo contrario, puede que el resultado sea un tanto agobiante.

En los baños muy amplios y dotados de mucha luz natural, la cosa cambia. Puedes utilizar mármol negro. O blanco, con grandes vetas oscuras. Eso sí, conviene que pidas presupuesto a un experto antes de decidirte ya que, si el espacio es muy grande, el precio puede dispararse.

Un material infalible para el pavimento

Fuente: Digs Digs
En el caso de que tengas que elegir entre una ubicación u otra, opta por revestir el suelo con un mármol bonito. No fallarás, ya que cualquier material que utilices para el resto de elementos quedará bien.

Una idea que me parece muy acertada, tanto a nivel práctico como decorativo, es revestir el suelo con mármol y continuar con un zócalo de pared hasta media altura. ¡Queda fantástico!

En una pared… o en todas

Fuente: Digs Digs
Revestir las paredes del baño con mármol es una fantástica idea si quieres aumentar de forma exponencial la elegancia de ese espacio. Si tu bolsillo te lo permite puedes revestir las paredes del cuarto de baño desde arriba hasta abajo.

Fuente: Digs Digs
Incluso puedes ponerlo en la cabina de ducha. Debidamente impermeabilizado, el mármol es un material resistente y duradero. Lo único que tendrás que observar es que el color y la veta del mármol sean de tu gusto. Se convertirán en un recurso que decora por sí mismo.

En la encimera del lavabo, glamour en todo el baño

La encimera es uno de los lugares más habituales en los que solemos encontrar el mármol en los cuartos de baño. Además, siempre resulta más asequible poner una encimera que revestir todas las paredes o, incluso, los suelos.

El mármol es una buena elección para la encimera, ya que es un material bastante duradero y resistente, siempre que lo tratemos como se merece. Como es poroso, tendremos que tener cuidado de no mancharlo con determinados productos, ya que podría absorberlos y dejar manchas difíciles de eliminar. En cualquier caso, siempre podemos aplicar un protector específico que lo impermeabilice.

¿Qué te han parecido estos maravillosos cuartos de baño con mármol? ¿No te gustan todos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos