Aquí vas encontrar algunas claves esenciales que puedes aplicar, al momento de crear tu dormitorio de estilo industrial. Incluyendo la gama de colores, materiales, accesorios, entre otros. Puedes escoger los detalles que más te interesan y disfrutar en poco tiempo, de un espacio completamente acogedor de estilo industrial.
Materiales a utilizar
Primer factor que debes tener en cuenta al momento de crear un dormitorio de estilo industrial, es el material a utilizar. Básicamente es un de estilo donde la madera vieja y el metal son los protagonistas. En este sentido, te sugerimos incorporar cabezales de forja. De igual manera, otra buena opción serían los muebles fabricados con palets, muebles descubiertos o incorporar somieres bajos.
No sólo puedes añadir muebles elaborados en estos materiales, otra buena opción sería incorporar algunos accesorios decorativos, por ejemplo: marcos de fotos en forja y de madera o relojes fabricados en metal. En pocas palabras, a través de la madera puedes añadirle al espacio un poco de calidez. Y, para que funcione lo mejor es elegir cómodas en madera, mesitas, sillas o escritorios.
Tonos ideales
Es esencial que un dormitorio de estilo industrial tenga los tonos adecuados. Los grises en este caso representan la gama cromática por excelencia, en este estilo. Al igual que los tonos marrones, principalmente aquellas tonalidades que simulen materiales como la madera, el acero o el óxido. De igual manera, también es posible añadir algunos toques en color verde, azul y rojo; pero siempre apostando a los tonos metalizados característicos del estilo industrial.
Ventanas y perfiles en metal
Un elemento propio de las fábricas de la etapa industrial son los enormes ventanales fabricados en hierro, los cuales destacan en la actualidad porque aportan al dormitorio una apariencia muy industrial y la iluminación adecuada.
¿Cómo lograr un dormitorio de estilo industrial irresistible? Definitivamente, los ventanales de hierro representan un elemento imprescindible en estos espacios. Aunque también puedes usar el metal para delimitar espacios entre el dormitorio y otras estancias. Sin necesidad de crear barreras arquitectónicas o limitar la entrada de luz.
Cerramientos industriales
En los dormitorios industriales son muy utilizados los cerramientos con este estilo. Utiliza en tu vivienda este tipo de cerramientos, como una opción para separar la habitación del baño incorporado. Este tipo de opciones son perfectas, ya que resaltan por ser paredes fabricadas en cristal, las cuales pueden ser diseñadas y adaptadas a tu personalidad.
La iluminación, regreso a los básicos
En este tipo de decoraciones se vuelven visibles los cables, ya que son tendencia en este tipo de dormitorios. Es una manera perfecta para incorporar una decoración distinta y atractiva a través de los cables. Por ejemplo, para esta clase de ambientes una excelente apuesta serían las bombillas peladas.
Las lámparas en metal estilo foco o los flexos, representan otro detalle característico en un dormitorio de estilo industrial. Es por ello que actualmente son tendencia los flexos en habitaciones, principalmente si son tipo aplique para la pared. De igual manera, puedes elegir los flexos para incorporarlos en la mesita de noche o un flexo con diseño de pie.
Paredes en cemento y ladrillo
No pueden faltar las paredes en cemento y ladrillo, ya que son aspectos esenciales en los ambientes industriales. Por eso, puedes optar por incorporar una pared revestida en cemento todo a la vista o en ladrillo. Esta labor puede realizarla un albañil de confianza, pero si no deseas incorporar este tipo de elementos tienes la opción de agregar papeles pintados que simulan ambos materiales. Lo mejor es que los papeles pintados son económicos, se pueden instalar fácilmente y el efecto es muy similar al revestimiento en cemento o ladrillo.
Recicla y rescata objetos
Los dormitorios de estilo industrial quedan perfectos con elementos reciclados y recuperados. Por esta razón, te recomendamos incluir relojes de pared metálicos, baúles, viejos teléfonos, antiguos ventiladores de aspas, libros amarillados, maniquíes, entre otros. En caso de que no dispongas de mucho presupuesto, no te preocupes una opción sería optar por el reciclaje.
Si deseas puedes hacer en casa una mesita original para el dormitorio de estilo industrial, solamente necesitarías algo de cemento o algunas cajas viejas en madera recicladas, para crear una hermosa y original mesita de noche.
Vigas, tuberías a la vista
Los elementos de obra a la vista, así como otros objetos arquitectónicos son aspectos indispensables en dormitorios de estilo industrial. Por eso, una excelente idea sería dejar a la vista los conductos de aire acondicionado. Otra opción sería dejar a la vista las vigas en metal para complementar el estilo industrial.
La ropa de cama en un dormitorio de estilo industrial
Puedes darle una atmósfera acogedora y cálida a un dormitorio industrial al incorporar otros elementos como: la ropa de cama. Prefiere aquellos tejidos en colores neutros y elaborados con fibras naturales. Por ejemplo, algodones y linos los cuales combinan perfectamente con los objetos de obra a la vista. Olvídate de incorporar ropa de cama que tengan brocados, terciopelos o estampados tradicionales, ya que no se ajustan al estilo industrial del dormitorio.
Un toque de impacto en el dormitorio
Puedes añadir un toque de impacto en un dormitorio de estilo industrial. En este caso tu mejor opción sería, escoger elementos decorativos que resalten entre el resto de objetos. Por ejemplo, añadir una lámpara de gran tamaño en metal sobre la cama. También puedes optar por colocar un sillón fabricado en piel auténtica con aspecto envejecido, el cual funcione de asiento para calzarse o sirva como apoyo para el vestuario.
Ahora ya puedes crear el dormitorio de estilo industrial que tanto has soñado, solamente debes tener en cuenta ciertos detalles que son esenciales en este tipo de estilo.