Cocinas de estilo industrial

Si deseas crear una cocina que sea funcional, pero que también tenga personalidad y sea cómoda, una excelente idea sería apostar por una cocina con estilo industrial. Es una clase de estética que es muy utilizada actualmente, básicamente porque es posible lograr el estilo industrial fácilmente y lo mejor es que puede mantenerse muy actual.


 
¿Cómo lograr una cocina de estilo industrial? Solamente necesitas combinar perfectamente las texturas, materiales y colores. Lo que se busca es lograr una cocina funcional y cómoda, donde se pueda sacar el máximo provecho del espacio disponible. Veamos enseguida cuales son los aspectos a tener en cuenta, para recrear cocinas de estilo industrial.
 

Decoración industrial en cocinas

 
Lo que caracteriza a una decoración industrial principalmente, es la utilización de materiales de obra como: el hormigón, el ladrillo, la madera, el aluminio, el cristal y el acero. Además, dentro de este estilo industrial las tuberías y las vigas son elementos que gustan a todo tipo de personas, los cuales generalmente se instalan a la vista. En lo que respecta a los suelos estos normalmente son lisos.
 

Los muebles en cocinas de estilo industrial

 
En una cocina de estilo industrial los electrodomésticos y los muebles, deben estar fabricados en acero inoxidable, de esta manera se puede añadir un toque industrial a este ambiente. Otra opción, sería combinar los muebles y electrodomésticos instalando puertas fabricadas en madera o lacadas que tengan una capa de cemento liviana.
 

Materiales

 
El estilo industrial por lo general utiliza materiales duraderos y resistentes de obra, destacando el cemento, hormigón, aluminio, ladrillo, acero, cristal y la madera. Una excelente idea, sería optar por incorporar una pared de ladrillo para darle a tu cocina ese estilo industrial que buscas. De igual manera, si esto no es posible también tienes la opción de papel tapiz o vinilos de pared que simulan en ladrillo.
 

Madera en cocinas de estilo industrial

 
En cualquier decoración industrial, uno de los materiales por excelencia es la madera sin tratar. Es por ello que puedes añadirla en la mesa de comedor, la encimera y también en pavimentos. Por esta razón, es esencial contar con cualquiera de estos elementos fabricados en madera natural en una decoración industrial.
 

Cemento

 
En cocinas de estilo industrial otro de los materiales estrella es el cemento, hoy en día es posible usar materiales con los que se puede lograr un aspecto parecido, pero son más livianos para este tipo de decoraciones. Nos referimos al microcemento, el cual es muy utilizado en suelos, en muebles y en revestimientos de paredes.
 

Hierro en cocinas de estilo industrial

 
Puedes utilizar el hierro con libertad en cocinas de estilo industrial. Incorpora sillas, muebles, lámparas y mesas fabricadas en hierro. Preferiblemente que este mobiliario tenga una apariencia desgastada, de esta manera el resultado sería verdaderamente impresionante.
 

Acero inoxidable

 
En una cocina industrial no pueden faltar elementos en acero inoxidable, siendo todo un clásico las encimeras. De igual manera, actualmente es posible conseguir distintos electrodomésticos en acero inoxidable o que imitan este material, los cuales son perfectos para crear un estilo 100% industrial.
 

Colores

 
Los colores grises y negros son perfectos en decoraciones de estilo industrial, principalmente en el área de la cocina. Una excelente manera de resaltar este diseño, es jugar un poco con los colores oscuros en revestimientos, muebles y utilizar superficies claras en madera para aligerar dichos tonos oscuros.
 
Para reforzar dicha estética, se pueden incorporar tuberías vistosas de acero y complementarlo con pizarras, para darle un toque práctico y único a tu cocina de estilo industrial. Aunque una excelente idea sería encontrar electrodomésticos que se adapten al ambiente, en colores oscuros. Por ejemplo, una hermosa campana vertical en la decoración.
 

Un toque fresco en cocinas de estilo industrial

 
Una manera de compensar la atmósfera fría transmitida por los materiales de estilo industrial, sería incorporar en la decoración detalles naturales como plantas o flores. Además, agregar un toque fresco en el diseño de cocinas, es una fuerte tendencia en este tipo de estéticas.
 
Nunca estaría de más incorporar plantas aromáticas con doble función: aromatizar el ambiente e incorporar un detalle decorativo agradable. Por ejemplo, si decides optar por añadir una planta de tomillo o lavanda, tendrás la posibilidad de añadir estas hierbas aromáticas al crear distintos platos en la cocina.
 

Iluminación

 
En cualquier cocina uno de los detalles más fundamentales es la iluminación. Por esta razón, en cocinas de estilo industrial es esencial el uso de algunas luminarias. Además de incorporar en los sitios apropiados los puntos de luz para reducir la fatiga visual, facilitar el trabajo y estimular la higiene.
 
Si prefieres no incorporar las clásicas lámparas industriales colgantes, también tienes la opción de añadir una bombilla con diseño especial o un simple portalámparas. Lo importante es que la cocina tenga una buena iluminación.
 

Armarios y estanterías

 
El estilo industrial exige que los armarios y las estanterías tengan un concepto abierto. Sin embargo, es fundamental mantener ordenados los utensilios dentro de la cocina. Este es un detalle esencial a tomar en cuenta cuando decoramos una cocina social, principalmente si el espacio es reducido.
 
Resulta esencial, incorporar elementos modernos que sean funcionales y también decorativos. Otra idea interesante sería añadir una cocina de gas y dejar de lado la cocina de inducción. Esto permitirá darle un toque industrial apropiado. Finalmente, debes recordar que la cocina debe reflejar parte de tu personalidad, básicamente porque es un lugar donde normalmente pasamos mucho tiempo y por ello debe tener una atmósfera muy íntima.
 

El concepto de isla

 
En el caso de disponer de suficiente espacio, otra excelente idea para lograr una cocina con un estilo industrial perfecto sería incluir una isla, donde puedas preparar distintas recetas. Al incorporar una isla en tu cocina, podrás darle el toque distinto a este tipo de estancias. Principalmente si decides optar por colocar en medio de la cocina, una isleta con diseño de moda. Para que sea completamente funcional la isla, también puedes incorporar algunos taburetes.
 
Gracias a estas claves y recomendaciones, será muy sencillo crear una práctica y cómoda cocina de estilo industrial.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: estilo industrial

Relacionado

VíaLa cocina es un espacio de la casa en la que pasamos muchas horas a lo largo del año: desayunos, comidas, cenas, solos o en compañía. Un lugar dónde expresamos esa creatividad a la hora de cocinar, en los últimos tiempos la cocina ha dejado de ser simplemente una estancia funcional, ahora prestamos mayor atención en todos y cada uno de los detalles para crear un espacio acogedor y agradable, ad ...

Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto. ...

Completas, rsticas e industriales. Hemos utilizado numerosos trminos para referirnos a las cocinas que ilustran esta entrada. Son cocinas de estilo rstico que tienen como protagonista la madera y que al mismo tiempo coquetean con el estilo industrial. Para ello combinan sus elementos ms clsicos con otros materiales como hierro o latn. Pero para entender bien esta curiosa combinacin de estilos deco ...

Buenos días,En las últimas semanas hemos visto cocinas de todo tipo, desde muy sobrias a todo color, con el mármol como protagonista, con isla, abiertas al salón, etc. ¡Una gran dosis de inspiración para todos los gustos! Pero gracias a Cocinas Río hemos podido descubrir una de las tendencias en cocinas, tanto rústicas como urbanas, que vienen pisando muy fuerte... COCINAS EN ACERO.Este material c ...

Cómo diseñar tu cocina con las últimas tendencias en diseño industrialLas tendencias para una cocina de diseño industrial han ido cambiando en la última década.Las cocinas de hoy son más funcionales y prácticas que nunca, con énfasis en los espacios abiertos.Las tendencias del diseño de cocinas de tipo industrial también están influyendo en los diseños de cocinas de hoy.La tendencia de diseño de c ...

¿Cómo diseñar una cocina personal y que no canse? A veces, la respuesta es no seguir una tendencia concreta. Sin diseño. Sin normas. Sin estandares.Originado en los años 50 en Estados Unidos cuando los artistas buscaban fábricas abandonadas para poder instalarse, el estilo industrial es una propuesta sencilla, muy personal y práctica que siempre estará vigente. Vale casi todo y casi todos los mat ...

Uno de los ambientes esenciales en cualquier hogar es la cocina. El lugar perfecto para elaborar deliciosas recetas y muchas veces representa el sitio de reunión familiar. Por eso, es importante que la cocina sea completamente funcional y con un diseño bien distribuido. Si has decidido optar por una cocina de estilo moderno, es necesario tener en cuenta que no existe un patrón general a seguir, ...

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. Tambin es ideal para las personas que quier ...

La cocina es una de las áreas más importantes de la casa y merece toda la atención, es allí donde la familia y los amigos se reúnen, así que es preciso sea un espacio funcional, cómodo y por supuesto hermoso. Al respecto, una de las tendencias más fuertes es apostar por las cocinas negras, pues este color aporta una gran personalidad y hace que la cocina luzca sofisticada, elegante, atrevida y com ...

Hola de nuevo a todosHoy os traemos un nuevo estilo de decoración. En los anteriores, hemos hablado sobreel shabby chic, el Art Decó yen esta ocasión os vamos a dar unas breves pinceladas sobre elEstilo Industrial. El estilo donde las tuberías, vigas, ladrillosestán al descubierto y donde el hierro y la madera sin tratar tienen el mayor protagonismo.Estilo IndustrialActualmente se habla mucho del ...