Decoración

Furnit-u Idea guardada 21 veces
La valoración media de 130 personas es: Excelente

Ideas y consejos para guardar la bici en casa

guardar la bici en casa - integrada con la decoracion


En el Día Mundial de la Bicicleta, os doy algunas ideas para guardar la bici en casa sin que resulte un tostón!

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta? En Europa su uso diario está muy extendido, pero cada día este medio de transporte saludable, económico y sobre todo ecológico va ganando adeptos también en España. Y poquito a poco las ciudades se van adaptando también, mejor o peor, a la circulación a pedales. El problema es dónde guardar la bici en casa, porque no se cuenta normalmente con mucho espacio. Así que hoy, te doy unas ideas para que puedas pasarte a un modo más sostenible de moverte sin preocuparte de dónde colocarla en tu hogar y algunos tips para organizarte mejor.

Lo primero, te doy tres consejos básicos para que la convivencia en casa con la bici no termine por minar tu moral o la de los tuyos.

Consejo 1: Límpiala antes de entrar

Cada vez que vayas a guardar la bici en casa, pásale un pañito antes, porque aunque no llegue llena de barro, siempre acumula suciedad, sobre todo en las ruedas y los radios y así te evitas importar a tu casa todo ese polvo.

guardar la bici en casa - pasale un paño antes de entrar


Pásale un paño antes de entrar a casa. Imgen de FabForgottenNobility

Consejo 2: un sitio fijo

Asígnale un lugar concreto e inequívoco a la bicicleta, donde no moleste y puedas dejarla fácilmente al llegar, para que no vaya mareando por toda la casa. Hay pocas cosas más molestas que un trasto del tamaño de una bici paseándose por todos lados… ¡y además puede dañar o manchar paredes y suelos!

guardar la bici en casa - asignarles un sitio fijo


Hay que asignarles un sitio fijo. Imagen de Lola Bikes and Coffee

Consejo 3: mejor almacenarla en alto

Lo de apoyarla en la pared o sobre su pata de cabra termina en tragedia casi siempre… ¡Como poco te llevarás un susto cuando caiga! Es mejor contar con un gancho o estante donde colgarla, a la altura de tu elección, para que no se caiga y para dejar libre el espacio del suelo. Esta idea DIY de HomeEsthetics puede ser una solución original y divertida si tienes piezas de bicis viejas para reciclar.

guardar la bici en casa - colgarlas en alto


Mejor colgarlas en alto

Si ya has apuntado estos consejos, ahora te dejo algunas ideas para inspirarte, y que encuentres el rincón perfecto para guardar tu bici en casa.

Idea 1: en el recibidor o hall de entrada

Si tienes recibidor en casa, es el mejor lugar para dejar la bici, porque así no la paseas por el resto de la casa y siempre está a mano al salir y entrar. Además, puede integrarse con facilidad en la decoración de tu hall de entrada, como en esta imagen de Tanner Goods. ¡La han hecho casi fusionarse con el color de la pared!

Guardar la bici en casa - Colocarla en el recibidor o hall de entrada


Puedes colocar la bici en el recibidor o hall de entrada

Idea 2: en el balcón o terraza

Si tienes un espacio exterior, como una terraza, un balcón o un patio, puede ser una buena idea guardar la bici en ellos para no restarte espacio en el interior. Eso sí, igual que en el interior, mejor colgadita como en esta foto de INT2

guardar la bici en casa - en la terraza o balcón


Guardar la bici en la terraza o balcón

Idea 3: en las alturas

Si tienes unos techos altos, la mejor fórmula para que ni te enteres de que hay que guardar la bici en casa es colocarla en las alturas, cerca del techo. Hay varios sistemas para bajarla y subirla fácilmente, como el de esta imagen de Kic Keep It Cool.

guardar la bici en casa - colocarlas casi pegadas al techo


Colocarlas casi pegadas al techo

Idea 4: Integrada con la decoración

Si tenemos que tener la bicicleta en una habitación en la que quede a la vista, podemos integrarla dentro de la decoración en lugar de esconderla. Es la propuesta de Urban Zweirad, que muestra una preciosa bici blanca en un espacio en el que han incluido un motivo en blanco ‘a juego’ con la bicicleta y el soporte sigue la línea decorativa de los muebles.

guardar la bici en casa - integrada con la decoracion


Puede quedar muy bien integrada con la decoración

Idea 5: enmarcada

Dentro de las fórmulas para guardar la bici en casa destacándola en lugar de escondiéndola, me ha encantado esta idea de Fancy Art… En este caso es una bici decorativa, pero ¿por qué no hacerlo con nuestra bici de diario?

guardar la bici en casa - enmarcada


Enmarcada puede quedar genial

Idea 7: Escondida en un armario a medida

Pero si no te convence nada lo de que quede a la vista, una opción es meterla en un armario… ¡o crearte uno a medida para tu bici, como en la foto de Deleite Design!

guardar la bici en casa - armario a medida


Armario a medida para guardar la bici en casa

¿Qué te parecen los consejos e ideas para guardar la bici en casa? ¿Te animas ahora a volverte un poco más eco?



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

9 ideas para decorar el espacio sobre el sofa

En el post de hoy, te enseño algunas opciones para decorar el espacio sobre el sofa (o tras él) para que encuentres el estilo que más te gusta. No hace mucho que os enseñé el mural DIY que hice con pi ...

Recomendamos