Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio



El dormitorio es nuestro refugio personal donde descansamos y recargamos energías para afrontar el día a día. Por eso, es imprescindible crear un ambiente adecuado para el relax y descanso. Mantener el orden es fundamental para crear una atmósfera relajada y acogedora donde puedes descansar y disfrutar de tu tiempo libre. Además, un dormitorio ordenado y organizado te facilitará la tarea de encontrar lo que buscas y la limpieza. A continuación, te mostramos ideas y consejos que puedes aplicar en tu dormitorio.

 

Zonas de almacenaje en el dormitorio

Una de las claves para mantener en orden el dormitorio es disponer de espacios de almacenamiento que se adapten a tus necesidades para guardar tus cosas de manera ordenada y práctica.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 1
El armario es el principal elemento de almacenaje en el dormitorio, pero muchas veces no lo usamos de la forma más eficiente. Para optimizar el espacio, puedes utilizar accesorios como cajas, cestas, separadores, perchas o colgadores que te ayuden a organizar mejor tus prendas y complementos. Para guardar prendas de vestir de otras temporadas puedes utilizar cajas y etiquetarlas para saber lo que contiene y encontrarlo fácilmente. Puedes aprovechar las puertas del armario para colocar ganchos, bolsillos o espejos que te faciliten el acceso a lo que necesitas.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 2
La cama suele ocupar una gran parte del dormitorio, así que ¿por qué no aprovechar el espacio que hay debajo? Puedes optar por una cama con cajones incorporados, que te permitirán guardar cosas como ropa de cama, zapatos o juguetes. Otra opción es elegir una cama con canapé abatible donde guardar todo tipo de ropa y objetos. Otra solución es usar cajas o contenedores con ruedas que puedas deslizar fácilmente bajo la cama.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 3
Almacenaje vertical. Las paredes son un recurso muy útil para crear zonas de almacenaje en el dormitorio sin ocupar mucho espacio. De esta manera ahorras espacio en suelo y da sensación de amplitud y facilita la limpieza. Puedes optar por percheros para colgar bolsos, bufandas, sombreros percheros, etc., estantes donde colocar libros y objetos decorativos.

Los baúles son muebles auxiliares muy útiles para almacenar y aportar un toque de estilo y personalidad al dormitorio. Puedes guardar en ellos desde ropa de cama, zapatos ropa de otras temporadas

 

Mantén el orden a diario en el dormitorio

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 4
Para mantener el orden en el dormitorio es necesario que te deshagas de todo lo que no necesites, utilices o no te guste. De esta manera liberaras espacio y evitarás el desorden. Dona, vende o recicla lo que ya no quieras y quédate solo con lo que realmente te aporte valor.

Debes asignar un lugar específico para cada cosa y guardarlas siempre en el mismo sitio. Así sabrás dónde encontrarlas cuando las necesites.

Es imprescindible mantener una rutina diaria de orden y limpieza. Dedica unos minutos cada día para ordenar tu dormitorio: haz la cama, recoge la ropa sucia, guarda la ropa limpia, quita el polvo, ventila la habitación y coloca los objetos decorativos. Así crearás un ambiente más agradable y relajante.

Limpia con frecuencia: No basta con ordenar, también hay que limpiar. Aspira o barre el suelo, sacude el polvo de los muebles, cambia las sábanas, ventila la habitación y desinfecta las superficies. Así mantendrás tu dormitorio higiénico y saludable.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 5
Cuida la estética de tu dormitorio y decóralo según tu gusto y personalidad. Escoge tonalidades, textiles, muebles y complementes que te gusten y reflejen tu estilo. Así disfrutarás más de tu espacio personal y estarás más motivado a mantenerlo ordenado.

 

Crea zonas diferenciadas en el dormitorio para mantener el orden

Una forma de aprovechar el espacio y la funcionalidad del dormitorio es crear zonas diferenciadas para cada actividad que realizas en él. De esta manera podrás mantener el orden y la armonía, además de facilitar la rutina diaria.

Zona de descanso: Es la más importante del dormitorio, ya que es donde pasas la mayor parte del tiempo. Para crear una zona de descanso cómoda y acogedora, debes elegir bien un colchón cómodo y confortable. Procura que esta zona esté alejada de las fuentes de ruido y luz, y que tenga una buena ventilación.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 6
Zona de vestidor: Otra zona que puedes crear en el dormitorio es un vestidor, donde guardar tu ropa, calzado y accesorios. Para ello, puedes utilizar un armario empotrado, un perchero, una cómoda o unas cajas. Lo importante es que tengas todo organizado y a mano, para facilitar tu elección cada día.

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 7
Zona de trabajo o estudio: Si necesitas utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o estudio, debes crear una zona específica para ello, que te permita concentrarte y rendir al máximo. Sitúala al lado de las ventanas para disponer de una buena iluminación natural.

Zona de relax: Por último, puedes crear una zona de relax en el dormitorio, donde disfrutar de tus aficiones o relajarte después de un día duro. Puedes colocar un sofá, un sillón, una mecedora o una hamaca, donde leer, escuchar música o meditar.

Crear zonas diferenciadas en el dormitorio puede ayudarte a mantener el orden y a aprovechar mejor el espacio. Solo tienes que adáptalas a tu estilo de vida y a tus gustos y verás cómo mejora tu bienestar.

 

Un dormitorio ordenado y limpio aporta muchos beneficios

Ideas y consejos para mantener el orden en el dormitorio 8
Un dormitorio ordenado y limpio te ayudar a dormir mejor. Al reducir el estrés y la ansiedad que produce el desorden, podrás relajarte más fácilmente y disfrutar de un sueño reparador. Además, al eliminar el polvo y los ácaros, evitarás alergias y problemas respiratorios que pueden afectar tu descanso.

Ahorrar tiempo: Al tener todo en su lugar, no perderás tiempo buscando lo que necesitas o haciendo limpieza de emergencia cuando recibas visitas. Así podrás dedicar más tiempo a lo que realmente te gusta o te hace feliz.

Mejorar tu estado de ánimo: Al ver tu dormitorio ordenado y limpio, te sentirás más satisfecho, orgulloso y feliz. Esto se reflejará en tu autoestima, tu confianza y tu actitud positiva hacia la vida.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas nórdicas orden

via A una de las cosas a las que últimamente le estoy dando más importancia en casa es al orden, y no es que antes no se lo diera, sino que ahora, y cada vez más, me gusta verlo todo despejado y en su sitio. Cuantas menos cosas a la vista mejor que mejor, aunque solo dejo aquellos pequeños complementos que hacen que la casa luzca más bonita. La primera habitación que ha sufrido este cambio ha si ...

'La casa del año' 'Orden dormitorio'

El azul (mi color preferido) ha sido el color elegido para la decoración del dormitorio principal que hoy os quiero enseña. El orden es primordial, igual que su decoración a la hora de crear una atmósfera que invite al descanso y el bienestar, tanto de día como en la noche, requisitos que se tuvo muy en cuenta en este dormitorio a la hora de su decoración. En cima del radiador se ha dispuesto ...

trucos orden dormitorio principal organizar dormitorio principal decoración dormitorio principal ...

Sea cual sea la estancia que quieras ordenar, en este caso entendemos que el dormitorio principal, debes tener en cuenta una máxima absoluta y fundamental: los espacios abarrotados de muebles y objetos generan una sensación de caos de la que deberás huir por encima de todo. La cuestión resulta más compleja de lo que parece, pues para almacenar toda esa ropa, sábanas, mantas, toallas, libros y per ...

ordenar dormitorio organizar dormitorio orden en el dormitorio ...

Para conseguir que nuestro ambiente de descanso sea agradable y tranquilo, debemos mantener el dormitorio ordenado. Si bien, un espacio limpio y arreglado de manera cuidadosa nos puede ayudar a conciliar el sueño con mayor facilidad, mientras que bajan nuestros niveles de estrés y aumentan los niveles de serenidad. Si todavía no sabes cómo ordenar adecuadamente tu dormitorio, ¡toma nota! Aquí te d ...

estancias estilos decorativos orden en el hogar ...

Gracias a nuestro reto de La Casa del Año nuestras blogger nos han dejado una selección de ideas, trucos y tips para mantener en todo momento el orden en el dormitorio. Blog By Nela, Hogar Diez, Tu cajón Vintage, Mi rincón de sueños y Ninala home son las responsables de mostrarnos sus habitaciones al completo y enseñarnos cómo han organizado sus habitaciones para poder guardar la ropa de otras tem ...

general consejos dormitorios ...

El dormitorio es el lugar donde descansamos, donde nos relajamos, después de un largo día de aquí para allá, kilómetros, una jornada laboral intensa, las tareas, la cena, la ropa de los niños para el día siguiente....después de todo eso, por fin, nos vamos a nuestro refugio. Hoy te dejo unos consejos muy fáciles y realmente efectivos. Nuestro fin: un dormitorio acogedor que induzca al descanso y ...

Tu dormitorio es tu espacio personal, un lugar donde debes sentirte cómodo y a gusto. Si quieres darle un aire nuevo y convertirlo en un espacio acogedor y funcional, aquí te presentamos 5 ideas de decoración que puedes implementar fácilmente. 1. Paleta de colores Elige una paleta de colores que te transmita paz y tranquilidad. Los colores neutros como el blanco, beige o gris son ideales para cre ...

dormitorio consejos de decoración decoración ...

Si quieres disponer de un espacio en tu dormitorio para cuidarte y prepararte para afrontar el día a día incorpora un tocador. Dedica unos minutos cada día a sentarte frente al tocador para mimarte para empezar o terminar el día con una actitud positiva y una buena imagen. A continuación, te mostramos las piezas esenciales, donde ubicarlo, la iluminación adecuada para cada momento, como decorarlo ...

decoración dormitorios hogar ...

Cómo crear un ambiente relajante en tu dormitorio con la decoración adecuada Si estás pensando en redecorar tu habitación, has llegado al lugar correcto. Aquí te dejamos 5 consejos para decorar un dormitorio que te ayudarán a crear un ambiente acogedor, relajante y atractivo. 1- Elije una paleta de colores relajantes El color es una parte fundamental en la decoración de cualquier habitación. ...

Espacios Dormitorio camas ...

La habitación de un niño pequeño puede ser un lugar de descanso, de juego, de estudio necesitará todo el espacio disponible para que cumpla con todas las expectativas que tiene un dormitorio infantil. Vamos a hablarte sobre algunas ideas para incorporar camas altas en el dormitorio y que además, sena prácticas, cómodas y que a tu hijo, ¡le encante!  1. Práctico y bonito Una cama alta no tiene por ...