comunidades

IKEA HACK: cómo hacer una hucha con el famoso marco RIBBA

Si pasáis un poquito de tiempo en Pinterest sabréis igual que yo que el marco RIBBA de IKEA tiene un millón de posibilidades. Yo tengo guardados varios «pines» con ideas muyyyy chulas y me he animado a hacer algo original. Además, te he preparado un descargable para que la puedas hacer igual :)

Fuente: Laura Ges - DIY Ikea


MATERIALES QUE NECESITAMOS:

Los únicos materiales que vamos a necesitar son: el marco RIBBA de IKEA (o uno similar que tenga fondo) y papel. Además, si quieres hacerlo igual que yo, puedes imprimir los descargables que he diseñado con mucho cariño. 

Fuente: Laura Ges - Materiales DIY
Este marco lo puedes encontrar en cualquier tienda de IKEA (link aqui). Hay varios tamaños. Yo he utilizado el de 23×23 cm. No es imprescindible que utilices este marco (puedes buscar uno similar) pero es perfecto porque es muy profundo y hay espacio suficiente para las monedas.

Aquí puedes ver un par de plantillas descargables por si te gusta cómo lo he hecho y quieres conseguir uno igual.

La opción 1 (descargar aquí) es la versión final. Simplemente tendrás que imprimirla (ya está diseñada en tamaño 23×23 para que te quede perfecta en el marco), recortarla (o pedir en la papelería que te la den en ese tamaño) y colocarla en su sitio.

Si eres más creativa y además, quieres practicar Lettering y tener la satisfacción de haberlo hecho tú misma... he preparado la opción 2 (descargar aquí) Después de imprimirla, tendrás que repasar las letras y darle tu toque para que quede totalmente a tu gusto y customizada por ti.

Fuente: Descargables letras dibujadas a mano - Laura Ges

Aún así, estas plantillas NO son imprescindibles. Seguro que tú también tienes un montón de ideas para colocar en el fondo. Incluso si quieres ahorrar para algo en especial, puedes poner una foto que lo represente. Imagínate que quieres ahorrar para un viaje a Cancún: una foto de una playa paradisíaca quedaría genial. ¡Creatividad al poder!
 

PASO A PASO Y TRUCOS

Es MUY sencillo y rápido. Os voy a contar lo que hice yo aunque también he visto otras maneras de hacer este IKEA HACK.

Lo primero que hice fue imprimir un mapamundi en tonos grises que imitan trazos de acuarela. Lo diseñé yo misma pero en Internet hay muuuchas imágenes que podéis usar. La frase que elegí (Say YES to new adventures), la vi en Pinterest (aquí) y le di mi toque dibujándola a mano alzada con el estilo Brushlettering que me caracteriza.


 

Primero hice un boceto a lápiz aunque la verdad es que soy muy dada a hacerlo directamente con rotulador y liarla jajajja. ¿Alguien más igual que yo?

Ya sabéis que para dibujar las letras siempre utilizo los rotuladores Dual Brush de la marca TOMBOW. En este caso solo utilicé el negro porque quería que el único color que hubiera lo aportaran las monedas.


Aquí viene un truco del almendruco o, más bien, una #ChapucillaLauraGes. El problema es que el tamaño del marco es 23×23 y los folios A4 son de 21×30 o sea que si quieres imprimirlo en casa con una impresora normal seguramente te pase como a mi. ¡Que te faltan 2 cm de papel! Yo lo solucioné poniendo el folio que yo imprimí por encima del paspartú que ya viene con el marco. Esos 2cm que faltan los dejé abajo porque como es donde van a ir las monedas, no se verá y quedará disimulado. ¡Y LISTO! Ya tenemos el resultado final:





¿TE GUSTA?

Este DIY puedes hacerlo en menos de media hora y creo que es una idea muy original. He visto gente que para utilizarlo como una hucha "de verdad", le hacen un agujero por la parte de arriba para poder meter las monedas (con un taladro o incluso con un cúter). Yo en este caso no quería "estropear" el marco así que lo que haré será seguir utilizando mi hucha (que es un botellín vacío de CocaCola jaja) para ir metiendo las monedillas que vamos dejando todos los días por encima de la mesa y cuando tenga unas cuantas otra vez, las meteré al marco.

Si te animas a hacerlo, que no se te olvide enseñarme una foto para ver cómo te queda. En mi Instagram (@laudecor) siempre me gusta compartir vuestros proyectos :)

Nos vemos en el siguiente post!


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reformar el baño sin obras y con poco presupuesto ES POSIBLE. Hoy te cuento 5 ideas básicas que van más allá de pintar azulejos y poner suelo vinílico. ¡Empezamos! 1. ESPEJO XL Si hay algo que 100% t ...

Acabo de preguntar por Stories si tenéis dudas sobre cómo se puede ganar dinero en Instagram y he alucinado con la cantidad de preguntas que me habéis hecho. Creo que esto da para varios posts pero de ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Descargables DIY ...

IKEA HACK DIY: Cómo hacer una hucha

El marco RIBBA de IKEA tiene muchas posibilidades. Si buscas en Pinterest este modelo, fácilmente podrías estar hasta mañana viendo DIY donde el elemento principal es este marco . Yo tengo guardados varios “pines” con ideas originales y me he animado a empezar por esta hucha tan original. Además, te he preparado un descargable para que la puedas hacer igual así que ya sabes… si t ...

ideas prácticas diy lifestyle

DIY - Como enmarcar un recuerdo

Tenía ganas de enseñaros esta idea, la hice hace un par de meses pero es su día no se me ocurrió mostrarlo, por eso no hay fotos del paso a paso. No os preocupéis, yo os explico cómo hacerlo y ya veréis que es muy intuitivo. ¿Se os había ocurrido alguna vez enmarcar un recuerdo? A few months ago I did easy this DIY Project where I put in a frame something important from the past. In my case I chos ...

restauración y tuneos decoración diy ...

Personalizar una cómoda de Ikea

Hace tiempo que me compré una cómoda de Ikea para el estudio, por 25???. Bueno, en realidad es más bien una cajonera, porque no es muy grande, pero para el precio que tiene, está muy bien. Es de madera, sin ningún acabado. Hasta ahora la he tenido tal cual, pero me he decidido a personalizarla. He comprado un botecito de pintura blanca para lacar muebles. Y tinte morado para darle la tonalidad de ...

tendencia 2018 elemento agua decoración ...

¿Sábes cómo aplicar las nuevas tendencias de Ikea según el Feng Shui?

Empiezo con una pregunta. Deseo que sigues leyendo para ver la respuesta. Infinidad de blogs se han hecho eco del nuevo catálogo 2018 de Ikea. He escogido este de Decoésfera ya que me parece muy amplio y me facilita un marco en el que poder dar unas pinceladas Feng Shui que te pueden ir muy bien. Dicho catálogo es la inspiración de la gran mayoría de decoradores, interiorista y todos aquellos que ...

ideas prácticas diy lifestyle

Cómo hacer una lámina con mensaje

Hola a todos, soy Silvia!! Es que después de dos meses sin publicar a lo mejor ya ni os acordabais de mi... Bromas aparte, os pido disculpas por ello, ha sido de forma involuntaria ya que mi antiguo portátil decidió pasar a mejor vida, así sin avisar. Pero ya tengo mi nuevo ordenador, por fin todo volverá a la normalidad. ¿Me habías echado en falta? Yo ya tenía mono de escribir y enseñaros todo lo ...