comunidades

Iluminación con tiras led, cómo aplicarla en tu vivienda

Iluminación con tiras led, cómo aplicarla en tu vivienda

Ya os comenté que iba a publicar una vez al mes un artículo sobre iluminación. El pasado mes de febrero hablábamos sobre la iluminación en el baño, aquí lo podéis ver de nuevo.

Este mes vamos a dedicarlo a la iluminación mediante tiras led. Un tipo de iluminación que está muy en auge y la cual vemos en muchos proyectos de interiorismo.  Vamos a hablar sobre ello y os voy a dar algunos tips para poder aplicarlos en vuestras viviendas o proyectos. Y si tenéis alguna duda o pregunta más técnica, seguro que en lámparas.es , con los cuales trabajo para mis proyectos, os podrán resolver sin problema.



Este tipo de iluminación, hasta hace poco, era bastante desconocido para todo aquel poco experto en la materia. Pero hoy en día está bastante normalizado y ya lo podemos ver a menudo tanto en viviendas particulares como en locales comerciales.

Las tiras de led están hechas, como bien su nombre indica, por una tira-cinta adhesiva en la mayoría de sus casos, flexible, y sobre la cual se colocan diodos de led a intervalos regulares.

Tiene unas características que la hacen muy interesante para su uso en interiorismo y decoración, vamos a ver:

 

Tamaño.

Las podemos encontrar en diferentes grosores, las más finas nos permiten esconderlas en lugares casi impensables, en los que sería muy difícil ocultar otro tipo de iluminación. Esto crea un efecto muy original y espectacular en las estancias.

 

Instalación.

-La mayoría son adhesivas, con lo nos facilita mucho su colación, sin tener que hacer ningún tipo de agujero en la superficie.

 

Durabilidad.

Son muy duraderas, están hechas de materiales muy resistentes, que incluso pueden aguantar muy bien los cambios bruscos de temperatura.

 

Diseño.

Las hay de muchos colores y con diferente intensidad de luz, así como de longitud. Lo que permite que sea adaptable perfectamente a diferentes estilos de viviendas y locales.

En cuanto a su ubicación, hay un gran abanico de posibilidades. Vamos a ver sus distintos lugares de aplicación:

 

BAÑOS

Lugar de la casa en el que las vemos muy a menudo, sobre todo en espejos. Se puede colocar una tira led tras el espejo del baño, con la que crearemos una luz bastante directa en la zona, pero sin llegar a molestar.



 

DORMITORIOS

Aquí hay varios lugares en los que podemos colocarlas. Por ejemplo sobre el cabecero de la cama, o tras él. Con ella obtendremos una luz agradable y directa que puede sustituir a las lámparas de mesa.

También se puede colocar en los armarios o vestidores, en su parte superior. De esta forma iluminaremos las prendas de ropa y nos ayudaran a la hora de vestirnos o recoger.



 

COCINAS

Para mi uno de los lugares que más practicas las veo y además, que mas se lucen (nunca mejor dicho)

Se pueden colocar bajo los armarios altos de la cocina, con ello podremos trabajar en la zona con más luminosidad y más a gusto, iluminándonos directamente la encimera.

También sobre los muebles altos, de manera más decorativa y resaltando así el diseño de los mismos. O incluso en zócalos o parte baja de muebles, otorgando así un diseño algo más atrevido.


 

SALÓN-COMEDOR

En los salones se suelen emplear como luz de apoyo, sustituyendo a lámparas de pie o sobremesa. Aportan un ambiente muy relajado. Se suelen colocar escondidas tras unas molduras o incuso tras los muebles.

 

ESCALERAS

Se pueden colocar tanto en la parte inferior del voladizo de la escalera, como en los laterales escondidas bajo alguna moldura. Nos pueden servir para ayudarnos a tener una mayor visión a la hora de hacer uso de ellas, a la vez que decoran y le dan protagonismo.



Como veis las aplicaciones son infinitas, pudiendo hacer uso de ellas en cualquier estancia de una vivienda.

También como he dicho al principio, son muy usadas en espacios comerciales, pero en este aspecto no entramos en el post de hoy.

Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

Nos vemos el próximo mes con otro post de iluminación.

Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general color dos usos ...

Las mangueras led y microled flexibles son muy fáciles de instalar, incluyen adhesivo en su parte posterior para colocarlo en cualquier espacio sin tener que hacer agujeros. Las tiras de led, que pueden ser monocromáticas o multicolor, se han convertido en un elemento decorativo de tendencia que permite, además, resaltar objetos y zonas de la casa, decorar con la iluminación y crear bóvedas de luz ...

decoración

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí ti ...

plantas de terrazas luces led decoración de jardines ...

Un jardín sin una buena iluminación de noche es como un desierto vacío. Los jardines son sitios exteriores sociales donde es primordial la iluminación para conseguir un descanso y diversión más agradable y productivo. Con el pack de iluminación LED para jardines con encanto, las cosas cambian y el entorno se vuelve mágico. Los espacios decorados con luz LED se vuelven zonas muy acogedoras donde ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

complementos para decorar consejos de decoración

Es cierto que lo que tenemos bien claro es que la iluminación LED es uno de los mejores recursos hoy en día. Porque con ella tendremos muchas más ventajas que con las bombillas tradicionales. Es más, ya en la gran mayoría de los hogares se dejan llevar por la iluminación LED y no es para menos. ¿Sabes que puedes ahorrarte casi un 80% más que con otro tipo de bombillas? Sin duda, es la ventaja más ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

Decoración

No sólo por el tema del ahorro y la funcionalidad que tienen los sistemas de iluminación fabricados en esta tecnología, sino que las tiras ofrecen un concepto diferente, funcional y principalmente decorativa. Las luces LED cada día sorprenden más por la versatilidad de su uso. Primeramente porque son usadas en aquellos espacios donde no se necesita una luz muy fuerte, sino más bien una luz muy sua ...

glosario

Las tiras de luces LED son una nueva y versátil forma de iluminación. Consisten en secuencias de emisores LED individuales montados en una placa de circuito flexible y estrecha. Están disponibles en una amplia gama de colores y brillos fijos y variables. Generalmente, vienen enrolladas en un carrete largo (normalmente de 16 pies / 5 metros) y se pueden cortar a medida e incluye adhesivo de doble ...

hogar

Hoy en Multitemas, les mencionamos algunos consejos para iluminar adecuadamente su hogar con luces led. La iluminación es uno de los aspectos más relevantes que se deben considerar a la hora de decorar la casa. Una iluminación adecuada le da vida y personalidad a cada espacio de las habitaciones de la casa en combinación con el tono de paredes y accesorios. Además la iluminación siempre da una sen ...

Información

Pintar con luz La iluminación LED en museos y exposiciones En los últimos años, los museos más relevantes han incorporado la tecnología LED en la iluminación de las salas y exposiciones, las principales razones son la mejora de eficiencia energética, reduciendo costes, y las posibilidades que ofrece para la exposición y conservación de las obras. En museografía, la iluminación es muy importante, y ...