Hoy en día buscamos el ahorro y también el estilo para que así, podamos disfrutar de estancias bien decoradas desde todos los ángulos. Así que, entre decoración y ventajas hoy hablamos sobre cómo elegir esos tipos de iluminación para cada momento o para cada habitación, cumpliendo así con tus necesidades. ¿Quieres descubrirlos?
Iluminación LED decorativa para tus salones
Decimos salones, pero está claro que si quieres adaptarla a otra habitación, solo tú tienes la última palabra. Porque hablamos de la iluminación decorativa. Tal y como su nombre indica no se trata solo de una simple bombilla, sino que con ella llega mucho más estilo. ¿De qué manera? Pues con los apliques o las lámparas de techo que van acorde a las bombillas LED. Hay que recordar que en ocasiones, si tienes una lámpara un tanto antigua, puede ser que ciertas bombillas no encajen en ella y ya no solo eso sino que puede ser que no se aproveche la luz al máximo o que comience a dar fallos. No es algo generalizado, pero sí puede ocurrir.Por eso, como los tiempos cambian en cuestión de bombillas, también lo harán con las lámparas. Si te gustan las que son colgantes y que nos encontramos en los salones, puedes usar un tipo de bombilla con casquillo G9. Esto se traduce en que son un poco más pequeñas y realmente las más demandadas. Además, emiten luz en 360º, por lo que abarca más amplitud y de ahí que sean perfectas para decorar las lámparas de techo pero también las de pared.
Otra de las firmes apuestas para hablar de la iluminación LED decorativa, son los colores. Sin duda, una de las grandes ventajas y de ahí que puedas darle la tonalidad que desees a lámparas de mesa o de techo. ¿No te parece una buena idea para alegrar tu decoración de interiores?
Las tiras LED para tus habitaciones
Si hablamos de la iluminación LED, entonces tenemos que mencionar las tiras LED. Porque también forman parte de una correcta iluminación para las habitaciones. Uno de sus puntos fuertes son los colores. Es decir, que podrás elegir las tonalidades que prefieras para cada momento y es más, ir cambiando cada pocos segundos de color si así lo decides. ¡Puede ser todo un espectáculo! Es muy frecuente verlas en fiestas pero también en habitaciones juveniles o incluso en salones. Porque a la hora de decorar con ellas, las puedes colocar por la parte entre la pared y el techo o bien, alrededor de los muebles que quieras iluminar. Son tan versátiles que es por ello que tienen tanto éxito.Además de lo decorativas que son, también debemos recordar que consumen menos electricidad, que son flexibles y las podrás ir recortando para adaptarlas a la zona que quieras decorar, son discretas y emiten mucha menos calor de lo que puedes imaginar. ¡Toda zona de tu hogar que quieras resaltar, le añadirás una tira LED que encontrarás en bombillasled360!
Plafones de tipo LED para los pasillos
En muchos hogares ya vienen como una de las opciones perfectas en ciertos puntos. Uno de ellos pueden ser los pasillos, porque si queremos una decoración elegante a la par que minimalista o sencilla, entonces los plafones empotrables también se ajustan a todo ello. Eso sí, siempre y cuando sean de iluminación LED. También se les conoce como downlight porque su iluminación es hacia abajo y en horizontal desde la parte del techo.Otro de los puntos a destacar de este tipo de focos es que los puedes encontrar en diversos tamaños así como formas, ya que en estas últimas siempre tendrás la opción de los acabados en redondo o bien, los cuadrados. A la hora de elegirlos, siempre debes tener en cuenta la zona para ser iluminada o bien, ese estilo decorativo que queremos disfrutar. Por un lado, si quieres acentuar alguna zona o mueble concreto, entonces puedes optar por un foco con un ángulo de unos 30º. Pero por otra parte, si buscas algo más general, como para añadir en el salón o comedor, entonces necesitarás más apertura con un foco de más de 40º. ¡Todo cuenta pero el resultado también será de lo más positivo!
Los focos empotrables para el techo
En el falso techo irán este tipo de focos que también los podemos ver repartidos a lo largo y ancho de nuestro hogar. Suelen ser más pequeños y llevan la función de personalizar más cada espacio de tu casa. Aunque los salones son uno de los lugares más habituales, tampoco es de extrañar verlos en baños o cocinas. Porque gracias a sus acabados, sus formas y hasta los efectos que nos dejan, disfrutarás de diferentes acabados en la decoración.Por eso es muy importante, que antes de lanzarnos a comprarlos, tengamos bien claro dónde los vamos a colocar. El paso siguiente será apostar por la potencia de luz, que habitualmente se va a centrar entre los 60 y 90 lúmenes. Y por último te podrás decantar
por el estilo, que siempre irá acorde con la decoración de tu hogar o de la habitación en concreto. Como bien sabes, una de las grandes tendencias decorativas se centra en el corte minimalista, por eso, este tipo de focos se integran a la perfección en ella. Pero es que tampoco podemos olvidarnos de los que cuentan con acabados metalizados, porque también se han puesto muy de moda.
Ahora ya ves que realmente todo tipo de iluminación LED combina a la perfección con todas las habitaciones y hasta con tus necesidades. Porque al tener varias opciones, siempre acertarás en tu elección. ¿Por cuál de todas ellas te decantarás?