Pero es más, cuando entras en una casa recién estrenada y ves que faltan las lámparas, ¿no te inunda una sensación de 'trabajo' inacabado? Y es que, junto con otros detalles como los textiles, ponen el broche final a la decoración, aportando calidez y confort. Es por eso que no pudimos negarnos a la invitación de Leroy Merlin para conocer el resultado de su unión con Mimétrica, un estudio de arquitectura y diseño, que ha sido adquirido recientemente por la marca. Se trata de una innovadora colección cápsula de iluminación, formada por 6 diseños exclusivos y de edición limitada.
Compuesta por modelos de mesa y de techo, se trata de una colección definida por los patrones del minimalismo más actual. Diseño e inspiración se unen en lámparas capaces de decorar los espacios más rompedores, así como los más rincones más nórdicos, donde la sencillez y el 'menos es más' prima por encima de todo. Además, también encontramos algún diseño que nos hace viajar hasta la mismísima Nueva York y, en concreto, a esos loft neoyorquinos de paredes de ladrillo visto y mucho metal que tanto nos inspiran en el mundo de la decoración.
No dudes en echar un vistazo a sus modelos, pues pueden convertirse en la pieza que faltaba en el puzzle de tu hogar, ¡recuerda que son edición limitada! Además, esta colección está desarrollada a partir de la plataforma MultiFAB de Leroy Merlín y Mimétrica, con la que pretenden ofrecer un espacio a todos aquellos amantes del diseño que quieran hacer realidad sus
proyectos.
Por último, terminamos este post recordando algunas de las claves para iluminar tu hogar:
1. Utiliza diferentes puntos de luz en una misma estancia, sobre todo en el salón, que es normalmente la estancia más grande de la casa, en el que instalaremos una luz general (la lámpara de techo), que combinaremos con luces ambientales y puntos de luz concretos, para la zona del comedor, un rincón de lectura...
2. Escoge bien el tipo de luz en función de la estancia: por ejemplo, en cocinas y baños usaremos luces frías o blancas, y en salones y dormitorios luces más cálidas o neutras.
3. En cuanto a la cantidad de luz, tendremos que tener en cuenta el número de lúmenes: en zonas de descanso, no deberán superar los 250 lúmenes (lx); en el despacho o zona de estudio lo elevaremos a 500-700 lúmenes; en el salón, dependerá del uso del momento, pero rondará los 300 lx , salvo cuando veamos la televisión, en cuyo caso lo bajaremos a 50 lx; en la cocina y en el baño necesitaremos en torno a 200 lx.
4. La iluminación también puede ser decorativa, de forma que se emplee para destacar un cuadro, un objeto decorativo, una estantería...
5. Por último, juega con los espejos y los colores claros (sobre todo el blanco) para ampliar la sensación de luminosidad del espacio.