Mientras disfrutamos del verano, aprovechando las altas temperaturas para pasar momentos agradables en ciertos sectores de nuestro hogar, como son el jardín, los patios o las terrazas, podemos al mismo tiempo dotar de estilo a los distintos componentes de los espacios exteriores.
Uno de los clásicos de la temporada estival son las piscinas, que a pesar de que muchos creen que se trata de un simple elemento de esparcimiento y actividad física, lo cierto es que pueden convertirse en verdaderos objetos de decoración, mejorando el aspecto de nuestro jardín.
Si deseamos tener un jardín realmente original, que resalte por su estilo y diseño, nada mejor que comenzar a transformar nuestra piscina, mediante la incorporación de luz y color.
Para ello, en el mercado actual existen una gran variedad de complementos que nos permiten no sólo darle determinados tonos específicos al agua de la piscina, sino que además nos ofrecen la posibilidad de incluir luminosidad.
Sin lugar a dudas, los novedosos productos fabricados con LEDs son uno de los elementos más elegidos en los últimos años por los más expertos y reconocidos paisajistas, ya que este método de iluminación ofrece la posibilidad de crear una decoración única en los espacios exteriores de las casas, como jardines, terrazas, e incluso piscinas.
Ya hemos visto en una serie de artículos anteriores, que la tecnología de LEDs ha permitido llevar la luz a un plano más amplio en lo que respecta a decoración.
Gracias a estos dispositivos de luminosidad, y debido a sus características, hoy es posible disponer de una gran variedad de muebles de jardín iluminados, que verdaderamente permiten lograr un diseño único y una real armonía con la naturaleza y la vegetación.
Pero eso no es todo, ya que en la actualidad la tecnología LED puede ser aplicada para llevar luz a los lugares más impensables, como por ejemplo el interior de las piscinas.
Para mejorar el aspecto de nuestro jardín, y lograr que la piscina se transforme en uno de los elementos más importantes del espacio, podemos incorporar en la misma los proyectores de LED especiales para piscinas, que fueron diseñados exclusivamente con materiales que permiten que los mismos puedan funcionar estando sumergidos en el agua.
Cabe destacar que dichos proyectores LED funcionan utilizando escasa energía eléctrica, ya que se trata de dispositivos de baja tensión, que trabajan dentro de los límites de seguridad establecidos, que deben ser de 12 voltios en corriente alterna.
Una de las particularidades más interesantes de estos proyectores reside en el hecho de que se trata de un verdadero sistema lumínico el cual dispone de 14 modos diferentes de funcionamiento.
De esta manera, el sistema ofrece 7 colores fijos y 7 secuencias de colores distintos, entre los que podemos elegir el blanco, el rojo, el azul, verde, púrpura, cyan y amarillo, para intercambiar la iluminación de la piscina de acuerdo al momento del día y la ocasión en que se utiliza el jardín.
De esta forma, podemos lograr que nuestra piscina sea el complemento ideal para pasar una noche veraniega agradable, e incluso se transforme en parte de la decoración al realizar una reunión o fiesta en el jardín de nuestra casa.
Además de la iluminación, podemos darle estilo a nuestra piscina mediante la incorporación de color, para lo cual te invitamos a leer el artículo titulado "Piscinas: Agua con mucho color".