Iluminación exterior, fundamental para los españoles, según un estudio de Philips

Outdoor lums_TRLIE_Image 3d_Reading on terrace_Python without sensor and Abelia_ON_2016


La iluminación exterior es importante a la hora de elegir una vivienda.  Según un estudio reciente de Philips Lighting la iluminación exterior es un punto fundamental en la compra de una casa para casi la mitad de los europeos.

La encuesta incide en la importancia de la iluminación de los espacios abiertos como creadora de un buen ambiente en el hogar.

Outdoor lums_TRLIE_Image 2g_Socializing on Balcony_Capricorn without sensor_ON_2016


Además, un tercio de los ciudadanos encuestados está de acuerdo en que la iluminación exterior tiene un impacto significativo en el atractivo de una casa.

En el estudio, en el que han sido encuestadas 7.000 personas de cinco países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y España), los españoles destacan por ser los que en mayor medida creen (80%) que la iluminación exterior contribuye al ambiente de una casa, justo al contrario que los británicos, donde sólo el 40% considera que la luz exterior no aporta en este sentido.

Outdoor lums_TRLIE_Image 2b_Party outside_Capricorn without sensor_ON_2016


Dos tercios de los encuestados (65%) consideran que la iluminación en un jardín o patio contribuye a la atmósfera general del hogar.

Está probado que la iluminación exterior da sensación de seguridad en el hogar. El estudio revela que el 73% de los europeos siente que es más seguro acercarse a una casa que cuenta con iluminación en su entrada o jardín

Outdoor lums_TRLIE_Image 1f_No more uninvited guests_Arbour with sensor_ON_2016


Todos países encuestados han coincidido en que el atractivo de una casa aumenta en gran medida si cuenta con iluminación exterior: cerca de la mitad de los encuestados comprarían antes una casa con iluminación exterior.

¿Estáis de acuerdo con el estudio de Philips Lighting?

Maria SJB

Imágenes cortesía de Philips

Archivado en: Arquitectura, Decoración, Life Style
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Iluminación Recursos Balizas solares ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! A todos nos gusta lucir los exteriores de casa como se merecen cuando contamos con un coqueto jardín,  por modesto que sea. Cualquier vivienda unifamiliar necesita esa iluminación perfecta para resaltar los rincones especiales, los accesos e incluso presumir de su arquitectura. Y no solo por su papel decorativo. Atentos a todo lo que podemos hacer con ella. Fuen ...