Ilustraciones de botánica de estilo vintage

Reconozco que junto con las de arquitectura, las láminas de botánica siempre me han fascinado. Sobre todo las antiguas, con ese aire vintage tan característico. Por eso hoy quiero dedicar el post a este tipo de ilustraciones, ya que me parecen ideales para decorar en esta época del año.

Lo que hoy en día nos parece un mero elemento decorativo, los dibujos de botánica han tenido una gran relevancia a lo largo de la historia. Muchos de ellos han servido para identificar y clasificar innumerables especies de plantas. Por tanto, podemos afirmar que el dibujo botánico es una magnifica combinación de ciencia y arte.

Y como referencia cito una frase del escritor y sociólogo inglés John Ruskin (1819-1900)

Si sabes dibujar una hoja, sabes dibujar el mundo

Y es que, en efecto, la verdadera belleza de estas ilustraciones radica en el detalle con que están representadas las flores y los frutos de cada una de las especies.

Existen mucho tratados de botánica que son dignos de estudio. Uno de ellos, el denominado  Hortus Eystettensis, reúne más de 1000 especies de plantas medicinales. Este manual, dibujado por Basilius Besler, data del siglo XVII y recoge los ejemplares de un maravilloso jardín botánico de la región de Bavaria. Si os interesa, Taschen ha editado un libro con sus ilustraciones.

Tanto de motivos florales como vegetales, estas láminas quedan preciosas en todos los rincones de casa. Además son perfectas para dar un toque de estilo provenzal a cualquier ambiente. Os dejo con varias imágenes de ilustraciones y carteles antiguos que os pueden servir de inspiración.

botánica


botanica


botanica


botánica


botánica


Imágenes: Pinterest

Si os gustan este tipo de láminas, he hecho una selección de algunas de ellas. Si pincháis sobre las imágenes, os enlazarán directamente a la página donde podéis descargarlas gratuitamente.

botánica


botanica


botánica


botánica


¿Decoraríais con ilustraciones de botánica?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Deco YouTube

Como no podía ser de otro modo hoy, Día Internacional del Libro, nuestro post tiene como protagonistas a dos de estos objetos que, lejos de verse desbancados por las nuevas tecnologías, son cada vez más apreciados, buscados y convertidos de alguna manera en piezas de culto, sobre todo si como en este caso se trata de libros magníficamente ilustrados. Puede que para lecturas cotidianas el ebook sea ...

¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Tras Halloween, hoy volvemos con un DIY fácil pero vistoso: un reloj de madera perfecto para nuestras casas ¿Apetece? Muchas familias ya habéis visto el proceso, porque os lo fuimos enseñando por instagram paso a paso. De hecho, lo tenéis disponible aquí en una storie destacada llamada "Reloj". Hoy revisaremos todos los materiales necesarios, recordar ...