comunidades

Impresionante piso de estilo nordico con toques étnicos

A la hora de decorar me encanta mezclar estilos, materiales… Me gusta el efecto sorpresa de los elementos que parecen fuera de lugar pero tienen armonía con el resto. Y en este impresionante piso sueco de 90 metros cuadrados y 2 habitaciones que nos enseñan desde la inmobiliaria sueca Alvhem Makleri con el homestyling de Heyman Blaklund todo tiene armonía y mezcla de forma sabia no solo el estilo nordico sino que podemos encontrar toques étnicos, vintage… Eso sí, está llenito de grandes detalles e ideas para copiar en tu casa desde ya… ¡Toma nota!

En el salón resulta muy clara esta mezcla de estilos. Los tonos azules y tierras de los estampados étnicos de estilo boho en los cojines rompen el blanco impoluto de las paredes, puertas y ventanas. Elementos representativos del diseño nórdico actual como la mesita auxiliar conviven con elementos vintage como la silla. Ideas para apuntar: los textiles, el cubremacetas de tela de rafia y los cuidados toques verdes de las plantas que dan más vida a la sala.

decoracion nordica y etnica - salon estilo nordico
Salón con toques étnicos

La misma línea decorativa y los mismos tonos podemos verlos en el dormitorio principal. Los toque boho no solo los aportan textiles como la colcha y los cojines, sino que se ve acentuado por los aires románticos de la lámpara de tul y el precioso tapiz étnico de lana que viste la pared. La idea es que con unos pocos elementos podemos cambiar totalmente el ambiente.

decoracion nordica y etnica - Dormitorio principal de estilo nordico y etnico
Dormitorio principal de estilo nordico y etnico

Algunos detalles geniales son los taburetes usados a modo de mesilla, los apliques geométricos de acabado dorado o el sencillo perchero de diseño que puede usarse a modo de galán de noche.

decoracion nordica y etnica - dormitorio principal detalle perchero
Detalle del dormitorio principal con perchero de diseño y mesillas taburete

El segundo dormitorio tiene un aire más juvenil, con el azul de los textiles como protagonista y una cama individual. El escritorio vintage se combina con una silla plegable de estilo moderno. destacan los suelos originales recuperados que se han mantenido en esta habitación y que son de 1907.

decoracion nordica y etnica - dormitorio individual
Un segundo dormitorio con una decoración más juvenil

La amplia cocina incluye un espacio para comedor. La madera es la protagonista de la cocina, y destaca del espacio para comer los toques vintage de la lámpara y las sillas de tonos oscuros y la alfombra, que sigue la línea de los estampados étnicos presente en el resto de la casa.  Un detalle genial es la pared de ladrillo que hace las veces de jamba de la puerta del segundo dormitorio y que muestra la estructura original del edificio.

decoracion nordica y etnica - estilo nordico y vintage en la cocina y comedor
Cocina y comedor vintage

Otra de las buenas ideas de este impresionante piso sueco es el aprovechamiento del espacio en la pared para colocar baldas con madera de efecto envejecido. ¡Una buena forma de ganar espacio de almacenaje con estilo!

decoracion nordica y etnica - cocina y comedor baldas
Baldas aprovechando el espacio de la pared

El comedor y cocina están abiertos a la entrada de la vivienda, y se ha buscado la conexión con un espacio recibidor con un gran mapa, un banco y una corchera de piezas de madera. ¿A apuntar? Los detalles decorativos alargados que subrayan la amplitud del espacio.

decoracion nordica y etnica - comedor y entrada vintage
El comedor, abierto a la entrada de la casa

Por último, el baño es sencillo, alicatado de suelo a techo y en blanco y gris antracita y muebles en madera. Un detalle a imitar es el espejo circular de tendencia.

decoracion nordica y etnica - baño
Baño sencillo, en gris y blanco con muebles de madera

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Habéis encontrado inspiración para vuestra casa?

The post Impresionante piso de estilo nordico con toques étnicos appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos