Idea guardada 23 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Incorporar electrodomésticos vintage en la decoración de nuestras cocinas

Electrodomesticos retro


El motivo principal por el que me gustan tanto los electrodomésticos vintage es por su doble función: su condición práctica de máquina y la decorativa. Tener una cocina con electrodomésticos vintage suele ser el sueño de todo amante de lo retro.  

INTEGRAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS RETROS EN LA DECORACIÓN DE LA COCINA

Lo primero de todo es tener en cuenta que una cocina con, sino todos, al menos algún electrodoméstico de estilo retro, tiene muchos puntos para ser considerada una cocina de estilo retro. Lo demás serán pequeños detalles que harán de una cocina retro mucho más completa. 

Imagen 0
 
Imagen 0


 
Imagen 0


Entre esos pequeños detalles se encuentra un denominador muy común: el blanco como color de fondo. En cuanto al color de los electrodomésticos podemos elegir diseños de colores pasteles o diseños de colores fuertes, acidos o cálidos. En ocasiones sucede lo contrario: los electrodomésticos blancos y los toques de color proceden del fondo o de otros detalles incorporados en la cocina. La variedad está servida para gustos y colores.
Imagen 0


El mobiliario auxiliar también puede ser un elemento clave para complementar a nuestra cocina de este estilo vintage que buscamos, usando una mesa, sillas o algún mueble auxiliar de estilo retro. Este mobiliario podemos acompañarlo de pequeños complementos como utensilios de cocina tambien del mismo estilo.

Imagen 0


Uno de los inconvenientes de los electrodomésticos vintage es su elevado precio si tenemos en cuenta que son aparatos fabricados generalmente en la actualidad, inspirados en el pasado y considerados electrodomésticos de diseño. Si su coste supera nuestro presupuesto existe otra alternativa mucho más económica, los vinilos de inspiración retro que pueden dotar a los electrodomésticos tradicionales de ese estilo que buscamos.

Imagen 0


Las marcas más conocidas de venta de electrodomésicos vintage son Smeg por excelencia, BigChillGorenjeRestarKlarstein 

Sin embargo también podéis adquirir estos aparatos retros a precios más accesibles o más variados, de venta de segunda mano.

Imagen 0
Imagen 0


¿MERECE LA PENA EL DISEÑO FRENTE A LA FUNCIÓN PRÁCTICA?

En cuanto a la durabilidad de los aparatos depende de cada marca. Desde Electro Asistencia servicio tecnico de reparacion de electrodomesticos en Madrid y Toledo han sido muy amables al asesorarme sobre ellos antes de comprar. Smeg, la marca de electrodomésticos vintage por excelencia, es una buena marca con una buena durabilidad, sin embargo en el caso de que se nos presente una avería debemos tener en cuenta que los recambios pueden tener un coste muy elevado que puede encarecer mucho las reparaciones frente a los electrodomésticos tradicionales.

Si optamos por por recurrir a electrodomésticos vintage originales, es decir con sus años realmente acuestas, a través por ejemplo de la compra de segunda mano. Desde este servicio técnico de reparacion de electrodomesticos indican que hay que sopesar muchas cosas antes de adquirir estos aparatos. Hemos de ser conscientes que son aparatos con mucha antigüedad y que tienen ciertas probabilidades de avería debido a esa misma antigüedad y a su uso y aunque todo tiene reparación, hemos de sopesar si merece la pena reparar un electrodoméstico antiguo a favor de su diseño frente a comprar uno nuevo. No obstante, Electro Asistencia indica que, en muchos casos, lo antiguo está fabricado con mucha más intención de durabilidad que lo nuevo y que en el caso de electrodomésticos antiguos ocurre lo mismo. Podemos ver que sus piezas son mucho más resistentes en el uso de más piezas de aluminio o acero inoxidable frente al nuevo uso de piezas plásticas.

Cualquier duda que tengas de este post o cualquier otro del blog recuerda que puedes escribirme al email easychicmanualidades@gmail.com, dejar un comanterio en el blog , o en facebook.
  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos