Y es que, aunque las arañas mantienen alejados a otros bichos tales como las moscas o los mosquitos, ver cómo campan por el hogar a sus anchas no resulta del agrado de nadie.
Es por ello que hoy te ofrecemos una receta que te dará la oportunidad de elaborar un insecticida para arañas casero elaborado a base de ingredientes cien por cien naturales que no dañarán tu salud ni la de los tuyos.
Ingredientes
Unas gotitas de aceite esencial de menta (si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de limón o de árbol de té)
Un vaso de agua
Un aerosol
Pasos a seguir
1- Vierte el agua y el aceite esencial de menta dentro de un aerosol, es decir, de un frasco con pulverizador.
2- Con 5 o 6 gotas de aceite será suficiente.
3- Agita el bote para que los dos ingredientes se mezclen bien.
4- Antes de utilizar este insecticida para arañas casero y natural, retira las telarañas (en caso de que se hayan instalado en tu casa) utilizando una aspiradora.
5- Rocía el compuesto sobre los rincones oscuros, tras las puertas, encima de los marcos de las ventanas y en otros lugares de tu hogar en los que hayas visto arañas en alguna ocasión.
6- Aunque el aceite esencial de menta desprende una fragancia muy placentera para las fosas nasales humanas, las arañas no soportan el olor de este ingrediente natural.
7- Además, cuando se topan con el aceite esencial mientras caminan y este impregna sus patas deciden no volver a pisar ese lugar, ya que estos insectos usan las patas para comer y odian que sus alimentos tengan sabor a aceite de menta.
8- Pon en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana hasta que no quede ni rastro de las arañas.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para elaborar un insecticida para arañas con aceite de menta?
The post Insecticida para arañas de aceites esenciales appeared first on Trucos de hogar caseros.