INSPIRACIÓN: ASEOS
¡Hola!
Comenzamos la semana hablando del aseo o baño de cortesía. Un espacio de dimensiones reducidas pero que, decorativamente, da mucho juego.
Si recibimos bastantes visitas en casa y disponemos de metros suficientes, tener un aseo en casa es una buena opción, ya que nuestros invitados no tendrán que utilizar nuestro baño.
Normalmente estos aseos son pequeños por lo que tendremos que aprovechar el espacio al máximo. Recursos como colocar el inodoro suspendido dejando el suelo libre (además, si lo prevemos en la obra podemos aprovechar el espacio de la cisterna para hacer un armario a medida donde podremos colocar el papel higiénico), un lavabo sobre encimera, o en un mueble que visualmente no pese mucho puede ayudar a hacer el espacio más amplio. Si nuestro aseo es muy muy pequeño, la grifería a pared es una buena idea para dejar libre la zona del lavabo.
A nivel estético, los papeles pintados dan mucho juego, o revestimientos cerámicos más especiales que no pondrías en el baño que utilices todos los días (en los baños que utilizamos a diario vale la pena apostar por tonos neutros para no cansarnos con el tiempo). Espejos, cuadros y otros objetos de decoración quedan muy bien en los aseos o baños de cortesía. La iluminación también es muy importante, por ejemplo, a parte de la iluminación general, también podemos jugar con la indirecta, creando ambientes más especiales.
(Fotos via: Pinterest)