Si que es cierto que la reforma de un baño, como la de una cocina, conlleva muchos costes y no es algo que podamos cambiar con asiduidad. Pero no deja de ser una parte importante de la vivienda. Así que cuando nos enfrentamos a este tipo de obras primero hay que eliminar cualquier posible humedad por filtración que más adelante pueda derivarnos en un grave problema. Una vez solventado este tema llega el momento de elegir cómo queremos diseñar el espacio para convertirlo en una zona de relax y disfrute.
Últimamente estoy viendo proyectos con unos acabados súper originales. Hoy en día podemos encontrar técnica y estéticamente infinidad de soluciones decorativas. Las firmas de baños cada día nos sorprenden con nuevos productos tanto en revestimientos como en piezas de saneamiento. Siempre teniendo en cuenta el elegir materiales que estén preparados a resistir bien el agua y la humedad.
Así que inspirándome en esta idea, he recopilado varias imágenes de proyectos de baños que me han parecido muy originales.
AZULEJOS Y BALDOSAS
Me gusta mucho la idea de revestir con piezas de mosaico de colores porque te da la opción de personalizar cualquier diseño. Especialmente me encanta la gama de Hisbalit con su mosaicos de formar redondeadas y hexagonales. Esta manera de enmarcar la zona del lavabo me parece muy original.
Otra solución muy decorativa y que es tendencia actualmente es revestir con azulejos con diseños geométricos. Tanto en suelo como en paredes el efecto visual es sorprendente y ayuda a dar profundidad al espacio.
Una idea que me ha llamado mucho la atención es combinar revestimientos de distintas texturas. Mezclar distintos tipos de baldosa, ladrillo, microcemento, mármol o pintura en un mismo espacio da como resultado espacios tan sorprendentes como estos.
PINTURA Y PAPEL PINTADO
Pintar un baño en un solo tono llamativo o colocar un papel pintado siempre nos dará un efecto visual muy impactante. Hay que tener en cuenta que sea pintura y papel resistente al agua para no tener problemas de humedades. Yo siempre recomiendo este tipo de revestimientos en espacios que no tengan mucho transito como aseos de cortesía. Para proteger mejor la zona de lavabo queda muy chulo combinar pintura con algún tipo de azulejo que contraste con el resto de la pared.
Imágenes: Pinterest
¿Utilizaríais revestimientos de este estilo para revestir vuestros baños?
.