Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 18 veces
La valoración media de 101 personas es: Muy buena

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


En los últimos artículos decorativos nos estamos ocupando de las distribuciones y decoración de estancias estrechas. Una cocina estrecha, pasillos estrechos o incluso una vivienda estrecha. Hoy nos vamos a ocupar de un baño estrecho, muy estrecho.

"En este post vamos a daros consejos para decorar y distribuir una cocina o baño muy, muy estrecho ¡Toma nota!

Distribución

En un baño o aseo hay que tener especial cuidado con la distribución de los sanitarios y mobiliario. Tenemos que respetar las zonas de paso, la apertura de la hoja de la mampara o el barrido de la puerta de entrada...... Vamos a ver cuál es la distribución ideal para el baño y también para el aseo (en este último caso no disponemos de ducha o mampara)

1.-Distribución un baño estrecho:

La distribución ideal para un baño estrecho es situar primero el lavabo luego los aparatos sanitarios en una misma pared, dejando la ducha o bañera al fondo del baño. De esa manera podremos tener una buena zona de paso, sin necesidad de andar sorteando los sanitarios, y la ducha tendrá un acceso cómodo. Eso sí cuidado con la apertura de la mampara.

También tendremos que valorar la óptima elección de los sanitarios, inodoro y bidé (en el caso que lo haya ya que en baños pequeños podemos prescindir de él). Habitualmente tiene unas medidas más o menos estándar: Un inodoro mide de 60 a 80 cms de fondo así que lo ideal será elegir el que menos sobresalga de la pared. A estas dimensiones hay que sumarle una separación de la pared opuesta de 50cms y una distancia lateral entre 20 y 25 cms. para poder utilizarlo con comodidad.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


2.-Distribución un aseo muy estrecho
Normalmente los baños se componen de lavabo e inodoro. En este caso lo mejor es colocar el inodoro en la pared estrecha del fondo. Estas estancias suelen ser especialmente pequeñas así que la longitud del inodoro nos molestará en cualquier otro lugar.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Puertas

En los baños o aseos muy pequeños lo mejor es colocar una puerta corredera. Las puertas correderas son una solución magnífica para ganar metros en estancias pequeñas. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio disponible. Además, es posible colocar una sin necesidad de hacer obras, optando por una puerta corredera con guía exterior.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Revestimientos

Los revestimientos son un aliado fantástico para decorar un baño estrecho y minimizar la sensación de túnel. Os voy a dar 4 opciones diferentes que darán una estética perfecta

1.-Pared del fondo con revestimiento diferente:

Para minimizar la sensación de estrechez y acortar el espacio lo ideal es revestir la pared del fondo de un azulejo o revestimiento diferente. De esta manera disminuiremos la sensación de túnel. Es una opción perfecta, tanto si tenemos la ducha o bañera al fondo, cómo si se trata de una aseo y es el inodoro el que hemos instalado en ese lugar.
Consejos para decorar un baño o aseo estrecho

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


2.-Pared del lavabo con revestimiento diferente:

Cambiando los revestimientos de las paredes lo que intentamos es dar amplitud visual y que "una de las paredes desaparezca" Para ello otra alternativa es cambiar el color y estilo de los revestimientos de la zona del lavabo. Un recurso estético que funciona.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


3.-Azulejos a media altura:
Si nuestro aseo o baño es muy estrecho y los techos son altos vamos a acortarlos. Para ello revestiremos las paredes hasta media altura y el resto lo pintaremos de algún color que combine con el resto de la estética decorativa.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


4.-Revestimientos diferentes:
Vamos crear una vibración visual que nos haga olvidar la sensación de estrechez. Cada pared de un color y patrón diferente hará que el baño no esté delimitado en ningún parámetro. El resultado solo apto para atrevido. Eso sí, si acertamos con la combinación el resultado es genial.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Mueble de lavabo

En los baños pequeños y alargados buscamos ligereza y sobre todo que tenga poco fondo.

Hace unos años encontrar un mueble de baño con lavabo incorporado con poco fondo era toda una aventura. En este momento gracias a la infinidad de modelos de lavabos encontrar un mueble de baño de fondo reducido es relativamente fácil. Al igual que encontré yo para mi baño tú también encontrarás.

Además os aconsejo que elijáis un mueble suspendido, lo más ligero posible para que no pese estéticamente.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


Espejos

Por supuesto que un espejo nos ayudará a duplicar visualmente el espacio, así que intenta que sea lo más grande posible. Pero además, como seguimos intentando minimizar la sensación de túnel en nuestro baño estrecho para ello lo ideal es romper la línea horizontal con un espejo redondo.

Consejos para decorar un baño o aseo estrecho


"Cómo siempre espero que mis consejos decorativos os sean útiles.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las 9 mejores plantas colgantes

Ya sabéis que cuando recibo una sugerencia para publicar en el blog intento hacerlo con rapidez. La semana pasada recibí un email preguntando por las mejores plantas colgantes y aquí comparto una reco ...

Etiquetas: BañosDecoracion

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

reforma de baño reforma de aseo reforma de cocina ...

Antes y después: Reforma de aseo, baño y cocina.

El antes: baños de principios de los 80 y cocina barroca: Reforma del aseo: Contraste de alicatados con azulejos de Venis resaltando la pared del inodoro, y suelo y resto de paredes a juego. El inodoro, compacto, es el modelo Smart de Gala. El mueble suspendido con tirador uñero a 45º y columna a juego en un acabado texturado tipo ''cuero'' de Dica. Encimera pocel´ñanic ...

Deco

5 TRUCOS PARA GANAR ESPACIO EN UN BAÑO PEQUEÑO

Los pisos tienden a ser cada vez más pequeños, y uno de los principales afectados en cuanto a recorte de metros acaba siendo el baño, esto es así por desgracia, y tenemos que acostumbrarnos y verle el lado positivo, a menos metros, menos limpieza, ahora que soy señora ama de hogar sé lo que me digo así que hoy me he decidido a traer al blog 5 trucos para ganar espacio en un baño pequeño, 5 sencill ...

ideas para decorar consejos de decoración decoracion de pasillos ...

Ideas que te encantarán para decorar un pasillo estrecho

El pasillo es una de las zonas de la casa que suelen quedar desaprovechadas. Y no solo eso. La mayoría de la gente se limita a colgar algún cuadro o fotografía, sin pensar en otras formas más especiales para decorarlo. Hoy te contamos cómo puedes decorar un pasillo estrecho para darle la relevancia que se merece. Fuente: Iroonie El pasillo es una de las zonas comunes de casi todas las casas qu ...

general baños

Trucos para un pequeño baño con armonía y estética natural.

No hay baño pequeño que no pueda ser decorado y distribuido de manera que podamos lograr un resultado fantástico. Desde luego a la vista está con la imágenes de este diminuto baño que con apenas 2,5M2 logra transmitir una maravillosa sensación de armonía gracias a su estética natural y su estudiada distribución. Empezamos analizando su distribución. Su forma de planta rectangular nos permite colo ...

consejos reformas baños ...

Consejos para reformar un baño pequeño

En los baños pequeños, cada centímetro es importante. Debemos conseguir que todo encaje y que todos los elementos queden integrados en buena armonía y, a veces, eso puede ser complicado. Para que las reformas en nuestro hogar no se conviertan en un rompecabezas, te proponemos a continuación algunas ideas. Antes de ponernos a reformar nuestro baño, es recomendable diseñarlo previamente y, para ello ...

general baño enlaces ...

Un baño completamente accesible.

El tema de la accesibilidad en el hogar para personas con movilidad reducida u otras discapacidades nos parece muy interesante, pero pensamos que no se le presta toda la atención que se merece. Por suerte la mayoría de nosotros no necesitaremos adaptar nuestros hogares, pero muchas veces nos olvidamos de nuestros mayores, que lo necesitan y tienen más difícil el acceso a este tipo de información. ...

cuartos de baño baño y aseo. ¿ideas?

¿Ideas para decorar baño?

Buenas, Pronto me entregan mi piso nuevo. Así que tengo mucho trabajo por delante. Soy nueva en esto ya que es mi primer pisito. Quiero que quede perfecto. Os subo una foto del cuarto de baño y otro del aseo. A ver si podéis darme ideas y queda bonito... La verdad es que los azulejos blancos y azules no me entusiasman pero mi pareja no es partidario de cambiarlos... Muchas gracias!!!

baños reformar un baño

Consejos para reformar un baño y sacar el máximo provecho

No es la primera vez que abordamos el tema de reformar el baño, seguramente es una de las estancias de la casa que cuando esta vieja u obsoleta pide a gritos al menos un lavado de cara. Hay veces que con algunos cambios estéticos es suficiente para recobrar la luz y el aspecto de higiene que tanto necesita tener. Pero en otras ocasiones esto no es suficiente y necesitamos afrontar una reforma con ...

Baño Bañeras de patas Espejos para el baño ...

10 ideas para decorar un baño vintage con mucho estilo

El estilo vintage es una alternativa perfecta para decorar cualquier espacio de nuestra casa… incluido el cuarto de baño. Con ciertos elementos, los materiales adecuados y algunos detalles sencillos puedes decorar tu baño vintage a tu gusto. Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a conseguirlo. Fuente: ScaramangaNo hay nada como darse un buen baño relajante al llegar a casa después de un día d ...

baños hacer bricolaje orden en casa ...

Ideas para reformar el baño

El baño es una de las zonas de la casa donde pasamos bastante tiempo.Dedicado casi en exclusiva al aseo personal, también puede ser un lugar donde relajarnos después de un intenso día de trabajo. Cada baño es un mundo , pero convertirlo en lo que quieres, es más fácil de lo crees. Solo hace falta ver las necesidades que tiene y planificarlo. GANAR ESPACIO CAMBIANDO LA BAÑERA POR DUCHA Creo que ...