Buenos días,
Empezamos la semana con este dúplex de estilo nórdico ubicado en lo que fue un antiguo garaje de principios de siglo en la ciudad de Burdeos. El espacio de 85m cuadrados pasó por varios usos y estaba hecho una verdadera ruina, hasta que la familia que lo encontró (fascinada por el hallazgo de este lugar abandonado en el centro de la ciudad), decidió ponerse manos a la obra y transformarlo en la vivienda con encanto que es hoy en día. Poco a poco fueron saliendo a la luz verdaderas maravillas como esos muros de piedra que se han quedado a la vista, y que sin lugar a dudas son los verdaderos protagonistas del salón, junto con la gran escalera de hierro. Dos joyas que han sabido recuperar e integrar perfectamente con el resto del mobiliario y la decoración.
También nos ha llamado especialmente la atención los diferentes tonos de gris que salpican casi todas las estancias: empezando por el sofá gris claro del salón, las sillas y patas de hierro de la mesa, la pared gris oscuro de la habitación principal, o de nuevo el gris más suave y dulce de la habitación infantil. Todo en perfecta armonía con el blanco y el suelo de roble.
Por supuesto la mesa de centro está hecha a partir de un viejo palet que había amontonado, y se han limitado a pintarla de blanco y colocarle unas ruedas. Simple y perfecta.
Una preciosa casa que invita a fijarse en todos y cada uno de los detalles, y por eso hemos preparado esta selección de Fichajes Deco donde el gris es el protagonista.
1 ^ 2 ^ 3 ^ 4 ^ 5 ^ 6
¿Qué os ha parecido la recuperación de este antiguo garaje?
¿Os gusta la opción de mantener los muros de piedra originales y las antiguas escaleras?
¡Qué paséis una estupenda semana!
três
vía