Buenos días,
Empezamos la semana con un piso de inspiración nórdica de 62m cuadrados, muy bien aprovechados, que tiene una elegancia y una calidez que consiguen un ambiente muy confortable y hogareño. Nos parece un ejemplo perfecto de cómo aprovechar los espacios pequeños y conseguir que tengan todo lo necesario pero sin resultar recargados.
Destacaríamos, entre otras cosas, la elección de tonalidades neutras; en concreto la combinación de colores como el blanco & negro con diferentes tonos de la gama de los beige o los grises.
Al tratarse de una reforma de un piso antiguo han optado por mantener los techos altos y el suelo de baldosas hidráulicas, en algunas zonas como el recibidor, mientras en el resto de la casa se ha colocado tarima de madera. Un mix que en este caso nos parece que funciona, y que ha conseguido una integración perfecta con el resto del mobiliario y la decoración, que también juega con la mezcla: mobiliario low cost, muebles antiguos, láminas de la fotógrafa Veers Speers, y piezas clásicas del diseño, como pueden ser las sillas Thonet no 14 (en la mesa de comedor), o la mecedora de los Eames.
Aunque de vez en cuando nos gusta meter toques de color que cobren más protagonismo, hay que reconocer que esta combinación de tonalidades neutras da muchísimo juego y siempre resulta elegante y relajada. ¿Os gusta esta combinación de colores?
¿Qué os parece la mezcla de diferentes estilos y piezas de mobiliario?
¡Qué paséis una estupenda semana!
três
Vía