TEMÁTICA
De momento, ya tengo temática y no penséis que ha sido fácil tomar una decisión. Los cumples de Martina y Lola (Con botas de agua), siempre han sido una fuente de inspiración. No ya por las súper fiestas que se marca Bea, sino por intentar escoger siempre una temática en función de los gustos de sus peques ¡Eso era lo que yo quería!
El primer cumpleaños quizá sea el más difícil de organizar. Como aún no hablan, no pueden pedir nada en concreto, pero durante estos primeros meses de vida ya empiezan a mostrar su carácter y sus gustos por determinadas cosas. Si hay tres cosas que realmente le gustan a mi gordita son: pasar tiempo en el agua, la fruta y jugar y explorar todo lo que hay a su alrededor.
Descartando la primera opción, porque el cumple cae en enero y porque ya usamos los pececillos en la decoración del bautizo, pensé que la temática para esta primera gran fiesta podría ser una combinación de las otras dos. Así que ya lo tenía, El juego de la fruta sería el tema de la fiesta y lo siguiente era buscar inspiración.
INSPIRACIÓN
Si hay un lugar en el que buscar y encontrar inspiración ese es Pinterest. Así que allí me fui directa.
Estas son algunas de las fiestas de cumpleaños que me han ido gustando y que he ido recogiendo en mi tablero Birthday Parties
Cada una tiene algo que me gusta: los DIY, la temática, los colores e incluso la presentación de los detalles. Y he aquí mi brainstorming para la fiesta de Alma:
FIESTA CASERA: entre el salón y la buhardilla gana la segunda opción por goleada.
PIÑATA
GUIRNALDAS
PUESTO DE FRUTAS mini, para el que podría usar estas cajas que pinté con Chalk Paint.
GLOBOS
MANUALIDADES
ZONA PARA NIÑOS
MUCHA FRUTA, hasta en el pastel
JUEGOS
MÚSICA
MUCHA DIVERSIÓN
PALETA DE COLORES
Por último había que escoger una paleta de colores. Tratándose de fruta y de un cumple infantil, los colores no podían ser apagados. Además, como acabaremos de salir de las navidades y estaremos todos más que saturados, me apetecía montar algo totalmente distinto en cuanto a decoración y tonalidades. Kiwi, pera, mango, manzana, naranja, limón, caqui, piña, fresa… En los tonos de las frutas de temporada podrían girar todos los detalles del sarao.
Ahora ya sólo falta acabar de seleccionar materiales, ir terminando los DIY (aunque sea a altas horas de la madrugada) y, un poco más adelante, empezar a montar. Lo bueno de habernos decidido por la buhardilla es que, al estar aislada del resto de la casa, puedo ir decorando con calma sin miedo a que me desmonten todo jajaja
¿Qué os han parecido estas ideas? ¿Qué habéis hecho o tenéis pensado hacer vosotras para este primer cumple tan especial?
.