Buenos días! Vamos con el post del domingo, pero con un enfoque pelín diferente. Hace un par de semanas escribía al blog Maite, una chica de Madrid, que nos contaba que sus padres tienen a la venta un pequeño apartamento con una habitación, y que estaba resultando imposible venderlo. La gente ni siquiera llamaba! En el blog hemos hablado en varios post del Home Staging, y su consulta giraba en torno a las posibilidades del apartamento (salón, cocina, baño y una habitación en Arturo Soria), a si sería buena idea gastarse dinero en renovarlo (el lugar necesita un lavado de cara), si recuperarían la inversión y cuál podría ser su mejor opción.
La verdad es que no somos especialistas inmobiliarias, pero sí tenemos clara una cosa: invertir en poner bonita una casa y que entre por los ojos, es fundamental. Quizá no se venda (aún corren tiempos difíciles), pero seguramente pueda alquilarse. Quizá no sea inmediato, pero es obvio que quien necesite casa irá a ver antes ese inmueble que otros muchos. Quizá implique gastar y arriesgar un poco más, pero sinceramente pensamos que cuando invertimos en algo que nos pertenece, conseguimos que ese algo tenga más valor.
El home staging ha llegado a nuestro país para quedarse. Lo necesitamos y estamos preparados para ello. Si preparamos una cena, ponemos nuestro mejor mantel; si cocinamos unas galletas para regalar, nos preocupamos de presentarlas en una cestita; si muchas veces, hasta cuando bajamos a por el pan, nos pintamos el ojo... cómo no va a ser una gran idea envolver en papel de colores un vivienda antes de intentar venderla??
Vía
Los domingos ya sabéis que nuestra publicación habitual son casas bonitas e inspiradoras.
La de hoy la publicamos pensando especialmente en ti, Maite.
Para que veas lo bonito y especial que puede quedar. Porque un poco de pintura, una cocina renovada, unos muebles bonitos y cuatro detalles de decoración, pueden ser la mejor solución para dinamizar una venta. En cuanto a la gran duda que nos planteabas de dejar la ventana que comunica salón y cocina, o abrir completamente la pared, aquí han optado por una solución creativa que nos parece un acierto!
Ese hueco, con un simple tablero y un par de taburetes, puede ser perfecto para una barra donde comer!
La imaginación y los DIY son los mejores aliados en el home staging, no os parece??
···
Os dejamos con algunas imágenes de la casa de Maite!
(así podéis opinar y ayudarla!)
Buen domingo!!
síguenos en.. / follow us...
* facebook * twitter * pinterest * bloglovin *