Cuando los metros no sobran, toca planificar muy bien cada movimiento decorativo. Y eso es lo que se ha hecho en el estudio nórdico protagonista del post de hoy. El resultado, como vas a ver, es sorprendente. Como en otras ocasiones, te invito a que te fijes conmigo en los detalles que han hecho de este pequeño estudio un hogar acogedor y estiloso.
Estudio nórdico lleno de inspiración
Para que puedas tomar buena nota de algunos de los puntos clave de las soluciones de este estudio nórdico vamos a hacer un Home Tour visitando cada una de sus zonas. ¿Empezamos?Zona de salón y comedor
Como ves, está pensado para resultar tan cómodo y estético como pudiera serlo cualquier otro espacio similar con muchos más metros. Si mirando la fotografía superior echas de menos la televisión, sube hasta la primera fotografía y la verás pegadita a la pared. Lo dicho, cuenta con todos los elementos necesarios.
En la pared situada detrás de la zona de sofá se ha optado por colocar una sola pieza: un espejo. Como elección es muy buena, ya que no solo amplía visualmente el espacio, sino que refleja la luz natural que entra por el balcón.
Y hablando de luz, fíjate también en cómo se ha instalado una luz auxiliar pegada a la pared para optimizar al máximo el espacio disponible sin renunciar a nada. Ni siquiera a un pequeño mueble de almacenamiento.
Por último bajo la zona que corresponde exclusivamente al salón se ha colocado una alfombra con un tamaño suficiente para delimitarla. Recuerda esta regla de decoración referente a las alfombras que suele ser la causa de muchos errores a la hora de decorar el salón.
Zona de dormitorio
Maravilla. La solución de crear un cerramiento interior de cristal con perfiles negros para separar el dormitorio del resto de la casa, recordemos que se trata de un estudio, es perfecta.
Como lo son las cortinas que dan mayor intimidad a una zona tan personal. Y lo hacen no solo de forma real, sino también si hablamos de sensaciones. Fíjate también que se ha optado por un tono más oscuro en las dos paredes del espacio destinado a dormitorio.
Zona de cocina
Armarios altos muy necesarios como zona de almacenamiento cuando el espacio es escaso. Pero más importante aún es que se ha elegido unificar el color de la cocina con el del resto de la casa (a excepción del dormitorio). El objetivo es doble: integrar la cocina con el resto de la casa y crear una sensación visual de mayor amplitud.
Baño
Aunque no es especialmente reseñable, te dejo estas dos fotografías donde puedes ver la elección de azulejos metro y perfiles negros en la mampara y grifería:
En este recorrido he dejado sin citar la presencia de plantas añadiendo, como siempre, vida así como la elección de textiles. Son detalles pequeños, sí, pero ayudan y mucho a crear hogar.
¿Qué te ha parecido?
¡Feliz día!
The post Inspírate en este estudio nórdico – Home Tour appeared first on Nordic Treats.