Inspírate en este estudio nórdico – Home Tour

Estudio nórdico


Cuando los metros no sobran, toca planificar muy bien cada movimiento decorativo.  Y eso es lo que se ha hecho en el estudio nórdico protagonista del post de hoy.  El resultado, como vas a ver, es sorprendente.  Como en otras ocasiones, te invito a que te fijes conmigo en los detalles que han hecho de este pequeño estudio un hogar acogedor y estiloso.

Estudio nórdico lleno de inspiración

estudio nórdico
Para que puedas tomar buena nota de algunos de los puntos clave de las soluciones de este estudio nórdico vamos a hacer un Home Tour visitando cada una de sus zonas.  ¿Empezamos?

Zona de salón y comedor
estudio nórdico


Como ves, está pensado para resultar tan cómodo y estético como pudiera serlo cualquier otro espacio similar con muchos más metros.  Si mirando la fotografía superior echas de menos la televisión, sube hasta la primera fotografía y la verás pegadita a la pared.  Lo dicho, cuenta con todos los elementos necesarios.

En la pared situada detrás de la zona de sofá se ha optado por colocar una sola pieza:  un espejo.  Como elección es muy buena, ya que no solo amplía visualmente el espacio, sino que refleja la luz natural que entra por el balcón.

Y hablando de luz, fíjate también en cómo se ha instalado una luz auxiliar pegada a la pared para optimizar al máximo el espacio disponible sin renunciar a nada.  Ni siquiera a un pequeño mueble de almacenamiento.

estudio nórdico
Por último bajo la zona que corresponde exclusivamente al salón se ha colocado una alfombra con un tamaño suficiente para delimitarla.  Recuerda esta regla de decoración referente a las alfombras que suele ser la causa de muchos errores a la hora de decorar el salón.

Zona de dormitorio
estudio nórdico


Maravilla. La solución de crear un cerramiento interior de cristal con perfiles negros para separar el dormitorio del resto de la casa, recordemos que se trata de un estudio, es perfecta.

Como lo son las cortinas que dan mayor intimidad a una zona tan personal. Y lo hacen no solo de forma real, sino también si hablamos de sensaciones.  Fíjate también que se ha optado por un tono más oscuro en las dos paredes del espacio destinado a dormitorio.

estudio nórdico


estudio nórdico


Zona de cocina
estudio nórdico


Armarios altos muy necesarios como zona de almacenamiento cuando el espacio es escaso.  Pero más importante aún es que se ha elegido unificar el color de la cocina con el del resto de la casa (a excepción del dormitorio).  El objetivo es doble: integrar la cocina con el resto de la casa y crear una sensación visual de mayor amplitud.

Baño
Aunque no es especialmente reseñable, te dejo estas dos fotografías donde puedes ver la elección de azulejos metro y perfiles negros en la mampara y grifería:

estudio nórdico


estudio nórdico

Imagenes



En este recorrido he dejado sin citar la presencia de plantas añadiendo, como siempre, vida así como la elección de textiles. Son detalles pequeños, sí, pero ayudan y mucho a crear hogar.

¿Qué te ha parecido?

¡Feliz día!

The post Inspírate en este estudio nórdico – Home Tour appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Etiquetas: Home TourVarios

Recomendamos