IRIDISCENTE: El salón y la Cocina

Continuo contandote mi TFM y en este caso te voy a hablar del salón y la cocina.

En planta baja, tenemos la zona pública que incluye por un lado el taller y por otro el salón, la cocina y el dormitorio de invitados, entre otros.



Una de las premisas del proyecto, es que se pudiera transformar en sala de exposiciones eventual. Para ello, se va a sectorizar la vivienda de la siguiente manera: al abrir la puerta principal, hará tope con un parabán de formas onduladas y que, junto con la puerta del patio interior, bloqueará el paso de los visitantes a la cocina y los guiará por este hacia el “estudio”, cuya puerta se abre hacia fuera, bloqueando así el acceso a las escaleras que suben a la zona privada. El recorrido continua por el salón y finaliza en la cocina que, gracias a su diseño, ocultará su función.



La cocina es abierta al salón, con zona de estar con chimenea y para ver cine, con un proyector que se esconde cuando no se use. El pavimento será continuo de hormigón marmoleado.

La lámpara de la cocina es el modelo Endo de Aromas del Campo y sillas Side Bertoia de Knoll.






Aplacado ondulado en el techo de Aistec.






En el salón, sobre una base blanca, se colocará mobiliario tornasolado que cree efectos mágicos y momentos lumínicos irrepetibles.

Chimenea suspendida Domofocus, Mesa café Lunario de Knoll, Sillon Pacha de Pierre Paulin, Sofá Flap de Edra y Max de Flexform, tumbona mr Knoll y La Chaise de Vitra.
Se va a instalar una piscina en la planta primera con el vaso trasparente, que se introduce en el techo del salón de la planta baja. El efecto será como cuando las gotas de lluvia se cruzan con el sol, produciéndose el arcoíris.



De todas las paredes colgarán las obras de la artista.


El acceso a la planta superior donde se encuentran el dormitorio principal y el de la niña, se realizará a través de una escalera volada, adosada al cristal del patio interior.



Las escaleras están hechas de piedra Taj Mahal Sensa de Cosentino.


Las lámparas colgantes halocircular son de Vibia y así como las lámparas de pared structural slide.







Si te interesa el Feng Shui de estas dos estancias, visita el post Salón-comedor con buen Feng Shui y Diseñar una cocina con FengShui.

Fuente: este post proviene de El mirador de Laura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post vamos a ver los principales materiales a utilizar en el diseño de interiores, lo que transmiten y cómo usarlos en los proyectos. Estos son: madera, mármol, cerámica, cemento, terrazos y ...

Allá por 2015 os contaba en que cosiste esta técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, a mayor precio y más rápidamente. Aunque hoy en día todavía hay gente que no sabe lo que es, el H ...

Recomendamos