comunidades

Islas, cocinas sin tiradores, ambientes integrados

Cada vez más el diseño evoluciona y todos nos preguntamos cómo serán las cocinas en unos años. Está claro que la tecnología será una parte importante del diseño, pero sin prescindir de los los materiales naturales como la madera o el mármol para las zonas de trabajo. Esto podemos descubrirlo en las ferias y presentaciones cada temporada. La apuesta es claramente definida por elementos funcionales, cada vez más integrados en la decoración del salón, con espacios para hacer la vida social y compartida en familia. Un mes más hablamos de la mano de Cocinas RIO de tendencias y diseño.

Estética limpia

Tanto por su estética limpia y sencilla como por la practicidad que ofrece una superficie lisa, cuya limpieza se agiliza considerablemente, los frentes de cocina sin tirador están en auge. Esta opción permite integrar mejor la decoración de los distintos ambientes.

La distribución de una cocina abriéndola a la zona de salón comedor con una isla, se confirma como solución definitiva. Cuando se dispone de un gran espacio, adaptarle una mesa extraíble que se pueda alargar o acortar en función de las necesidades, es una solución que puede resultar bastante cómoda.

Como la cocina tiende cada vez más a fusionarse con el salón a través de un ‘open concept’, la tendencia hacia los ambientes únicos está llevando a los fabricantes a proponer muebles versátiles que puedan equipar todo el conjunto como si se tratara de un solo espacio. Cocina y salón empiezan a compartir, por tanto, un equipamiento que va a juego.

TRENDS: Una de las tendencias más extendidas es la de colocar tiradores únicamente en los muebles bajos, dejando los módulos altos exentos de ellos. Es decir, por norma general cajones y gavetas contarían con estos elementos pero no las columnas ni los armarios superiores.

En esta fusión de cocina y sala de estar, otra tendencia es a esconderlo todo. Cuando las puertas no se ven interrumpidas por tiradores, las cocinas ofrecen una impresión especialmente depurada, de suma elegancia y ligereza. También resulta mejor en las cocinas de pequeñas dimensiones, ya que este recurso amplía el espacio visualmente al ofrecer superficies continuas.

Es habitual que estos muebles cuenten con perfiles biselados, conformando un tirador muy disimulado tipo uñero o gola, de uso especialmente sencillo y funcional. Además de estas soluciones, existen mecanismos tipo push que permiten abrir el cajón mediante una ligera presión en su frente.

La evolución natural del modelo de cocina es en plano abierto, en isla con barra contigua para el aperitivo. En la cocina del futuro podrán convivir quienes cocinan y también sus invitados, para preparar juntos la comida.

¿cómo os gustan más las cocinas, con tirador o sin él? ¿abiertas o cerradas?

Fuente: este post proviene de Blog de VirlovaStyle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos