Tiradores de cocina y sistemas de apertura que marcan la diferencia

cocina


Los tiradores de cocina y sistemas de apertura son elementos que además su función elemental de servir para abrir y cerrar las puertas y cajones fácilmente, son componentes diferenciadores entre un modelo y otro de cada marca de mobiliario de cocina, así como también una manera de darle nuestra personalidad y carácter al diseño final.

Sin embargo, además de los clásicos y más conocidos tiradores de asa o pomos, las opciones más actuales pasan por tiradores minimalistas e imperceptibles, además de sistemas de apertura que incluso no llevan ningún tirador y que buscan un resultado final que sea lo más sencillo y limpio posible.

En éstos estupendos modelos de Delta cocinas podemos ver los más actuales tipos de tiradores y sistemas de apertura para muebles de cocina.

. Tirador integrado

cocina


tirador
Es un tirador metálico embutido en el centro canto de la puerta o frente y se apoya sobre una gola recta, es decir, una pieza recta y vertical directamente colocada en el mueble.

Ese espacio entre el canto y la encimera es el que permite acceder para abrir el mueble sin que se aprecie prácticamente nada, que por su estética, se asemeja mucho al de gola.

No se suele utilizar en los muebles altos y columnas y muchas veces se prefiere un sistema de apertura por pulsador o incluso de asas largas.

. Tirador 45º

cocina


tirador

Éste sistema está concebido para que mediante un bisel a 45º en el canto de la puerta o frente, se haga posible abrir el mueble sin dificultad.

Esto también requiere que el mueble contemple una gola recta acoplada al mueble para que ese espacio permita la apertura.

Aunque depende muchas veces del diseño y los gustos, generalmente en los muebles altos y en columnas, no se suele optar por éste sistema sino por uno de pulsador o de asa.

. Sin tirador

cocina


tirador
En éste caso, no hay tirador. Los cantos de las puertas son totalmente rectos y se abre a través de un sistema de pulsador, que puede ser mecánico o eléctrico.

En el caso del mecánico, es un pequeño artilugio que se instala en el interior del armario de manera que al tocar la puerta o cajón, se expulsa permitiendo abrir el mueble.

En el caso del pulsador eléctrico, se acciona desde un botón en el propio armario de la cocina y se suele utilizar en los muebles altos y de puertas plegables.

Como es necesario tocar el frente con los dedos para abrir el armario, son recomendables los materiales de acabados antihuellas, como los

laminados de última generación, para evitar que siempre estén manchados.

. Tirador lineal

cocina


cocina
Se trata de un tirador, también llamado uñero, que va integrado en el canto de cada puerta.

Permite un diseño limpio y no requiere elementos ni medidas especiales.

En los modelos lacados y algunos laminados se mecaniza directamente en la puerta y también se encuentran versiones en modo de perfil de aluminio que se añade en el canto.

. Tirador inverso

cocina


tirador
Es un tirador de aluminio que se instala en el canto superior del frente y está provisto de una pestaña inclinada hacia abajo.

Aporta un aspecto moderno, discreto y confortable al diseño, es apto para cualquier tipo de material de mueble de cocina y muy apropiado para estilos nórdicos a base de maderas claras y tonos blancos.

. Tirador gola
cocina


tirador


Es un perfil gola de acero fijo al armario, donde se apoya la puerta y deja el espacio suficiente para tirar de ella.

El sistema gola o sin tirador es el más insigne representante del minimalismo en el diseño de cocinas y se puede emplear con cualquier material de muebles.

Como vemos en éstos tiradores y sistemas de apertura de Delta cocinas, su elección no es menos importante que el material o los colores de la cocina.

Prepárate con algo de paciencia para analizar bien cada una de las opciones y escoger el que más te encaje con tu diseño y personalidad.

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas accesorios complementos ...

Al tomar la decisión de poner una cocina nueva, generalmente se piensa que será un asunto rápido y sencillo. Pero a medida que se van considerando todas las opciones, nos damos cuenta que es algo más complicado de lo que parece. En primer lugar, es necesario empezar por un proyecto y una distribución apropiadas, importante objetivo nada fácil, para luego enfrentar la tarea de escoger, entre otras ...

tiradores mesillas y cómodas reutilizar objetos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las ideas para hacer tiradores, la decoración de un hogar se compone de grandes y pequeños detalles. Y todos ellos son igualmente importantes. Los grandes detalles es verdad que son los que más llaman la atención. Pero, los pequeños, son ligeras pinceladas repartidas por la casa que, de una manera imperceptible, van haciendo que nos sintamos bien y que tengamos ...

Modelos de cocinas Materiales para cocinas Cocinas sin tirador

Los modelos de cocina o colecciones, por lo general se refieren a los diferentes tipos de muebles según su material, sistema de apertura u otra característica específica y que cada fabricante o marca asigna con un nombre para poder diferenciarlos y así también clasificar a cada uno en un determinado grupo de precios. Uno de los modelos que se distinguen notablemente de otros, es el diseñado con u ...

Decoración infantil

Los tiradores modernos y divertidos son una forma estupenda de añadir un toque personal a los dormitorios infantiles. Desde cómodas y armarios hasta mesitas de noche y pupitres, hay muchas ideas entre las que elegir. Tengamos en cuenta que estas habitaciones no tienen las limitaciones de los adultos, por lo que pueden expresar libremente su fantasías, alegría y humor. Una de las maneras más económ ...

cocinas laminadas cocinas pequeñas cocinas sin tirador

Aprovechar al máximo el poco espacio que suele haber y sin perder de vista la estética, es una de las cosas más importantes en una cocina pequeña como ésta, que no tiene desperdicio. En espacios de reducido tamaño, resulta bastante común tener que incluir también la lavadora o el calentador eléctrico e incluso encontrarnos con elementos arquitectónicos como columnas o vigas a la vista que es neces ...

blog de decoracion de cocinas blog decoración de cocinas en granada diseño de tiradores ...

La Cocina está en contínua evolución y no nos podemos quedar a tras, como hace la empresa española, SC Herrajes , aportando diseño e innovación a la cocina y creando constantemente nuevos modelos de pomos y tiradores para el mobiliario de la cocina, adaptándose a las últimas tendencias en la decoración en la cocina y siendo además, un referente de calidad y gestión, renovando su certificado AENOR ...

Sin categoría Diseño de cocinas Diseño de cocinas on line ...

En el proyecto de una cocina intervienen muchos elementos que al final son los que definirán su estilo, como la distribución, los muebles de cocina, los electrodomésticos, la decoración….  y también, la encimera de la cocina marca diseño, que contando con el material, el grosor, el canto … aportaran un extra que seguro marcará estilo. Integrando la encimera dentro de los muebles conseg ...

Deco Design Cocina ...

Últimamente, casi todas las cocinas que vemos en diseños y tiendas, van sin tiradores y son auténtica tendencia. Pero, ¿hemos desterrado para siempre los tiradores?. Al final, cuando nos decidimos a diseñar o reformar nuestra cocina, requiere de multitud de pequeños detalles que hay que cuidar para obtener el mejor resultado. De ahí que los pequeños ‘detalles’, importen. Como casa mes ...

cocinas abiertas cocinas de diseño cocinas de diseño industrial ...
Gruesas puertas de cocina que hacen la diferencia

Por lo general, los frentes y puertas de los muebles de cocina utilizan materiales de 19 mm. de espesor, aunque pueden variar según su composición y acabado. Un mayor grosor casi siempre significa más solidez y por lo tanto, más durabilidad con menos mantenimiento, que a largo plazo se agradece. El modelo Plus de Maistri se caracteriza por unas gruesas puertas de cocina de 28 mm. que hacen la dif ...

cocinas laminadas/ laminado en la cocina/material

Es un material de extraordinaria resistencia y con una larga vida, sin sufrir alteraciones en el paso del tiempo. Su resistencia a los golpes, rayado, agua y calor lo hace un material insustituible en la Cocina.Las puertas están fabricadas con tablero de partículas de madera (aglomerado) recubiertas con una lámina estratificada, que se conoce como Laminado de Alta Presión. Las puertas Laminadas ...