La semana pasada estaba leyendo comentarios sobre jabones caseros.... y lo que más me asustó es uno que decía que por el tiempo hacia olor a rancio, así que me fui a la caja a ver que me quedaba y de rancio nada, seguía oliendo a jabón natural, a limpio.... y pensé que iba a hacer el jabón para la lavadora que en tantos blogs he leído.
La verdad es que lo he probado y a mi si me funciona, también comentan que no es conveniente hacerlo con el comercial ya que hace mucha espuma y puede dañar nuestra lavadora, que en este caso es más conveniente para lavar a mano.
Este jabón no hace espuma, pero no por eso deja de ser efectivo, además hasta he hecho varias botellas dependiendo del uso que le demos... Uso una "arielita" llena directamente al tambor, nunca pongo el jabón en el cajetín.
Ingredientes:
- 100 gr de jabón natural en escamas
- 700 gr de agua
- ½ vaso de amoniaco perfumado (jabón ropa sucia) o ½ vaso de lejia perfumada para la ropa (ropa blanca sucia) o ½ vaso de bicarbonato y ½ de vinagre blanco (para todo tipo de ropa)
Preparación:
1) Corta en escamas el jabón natural, y ponlo en el vaso. Programa 25 seg. vel progresiva 5-10
2) Añade 300 gr de agua y programa 25 seg, vel 5-10.
3) Por último añade los 400 gr de agua restantes y programa de nuevo 25 seg, vel 5-10
4) Llena la botella que tengas preparada y añade el medio vaso, según el tipo de jabón que quieras. Deja la botella destapada mínimo 2 horas o mejor toda la noche y ya está listo para usar. Con los días el jabón va espesando, pero le añades un poco de agua y agitas y lo puedes seguir usando. Llena una cazuelita y pon el jabón en el tambor y listo.
Con el cuchillo las escamas se hacen muy fácilmente.
Así es el jabón natural que tenia todavía guardado. Hay mucha gente que usa el jabón en escamas de la marca Lagarto. Yo no he probado, no se si hace mucha espuma o no. La verdad me dio un poco de miedo y preferí usar este. Si alguien ha probado, espero vuestros comentarios.